avatar

Diario `XCOM 2´: Proyecto Avatar, el fin de la especie
DIARIO

Diario `XCOM 2´: Proyecto Avatar, el fin de la especie

Por Héctor Lasheras
PC
Categoría: Avance
29 de Febrero 2016 | 22:34

Diario de combate 2/2, bienvenido de nuevo soldado. Después de la primera transmisión en la que repasamos los aspectos básicos del combate, enemigos e instalaciones de 'XCOM 2', hoy nos centraremos en nuestro objetivo más importante el proyecto Avatar. Desconocemos mucho sobre él, pero nuestros informantes clave en la zona hablar de puestos de instalaciones secretaras repartidos por todo el mundo.

Ahora que nuestros suministros están asegurados y nuestras tropas bien aprovisionadas es la hora de comenzar a vengarnos de Advent. Nuestra primera misión será asaltar el puesto secreto en el norte de Rusia, con la información que allí obtengamos seremos capaces de averiguar más al respecto.

xcom2

Este será el comienzo del fin del enemigo, tras nuestro asalto hemos descubierto que los humanos están siendo engañados. Todas las terapias genéticas para eliminar enfermedades a las que se someten son mentiras, los humanos estamos siendo procesados en plantas de tratamiento para obtener una especie de esencia, desconocemos la finalidad. Pero ahora sabemos a qué nos enfrentamos, así que continuaremos nuestra misión de localizar los puntos clave del proyecto avatar y volaros por los aires.

En una de estas misiones hemos descubierto una nueva unidad, que parece ser la representación carnal de un Antiguo, hacía años que no sabíamos nada de ellos. Tras su captura y disección hemos descubierto todo lo necesario para comenzar los procesos de investigación en la Cámara de Sombras. Los Antiguos se materializan en Avatares, pues sufren una grave enfermedad degenerativa, de ahí que estén procesando humanos, en busca de una cura mediante ingeniería genética, pero esto va a llegar a su fin.

Es la hora de dar el golpe final, tras los avances realizados en la Cámara de Sombras, dispones de un portal operativo para llegar a su base secreta, así como de un cuerpo capturado de avatar, solo nos falta usted, una mente capaz de controlar el cuerpo y adentrarnos en la guarida del enemigo con todos nuestros operativos.

Una vez comience esta última misión, no hay vuelta atrás, no podremos realizar más investigaciones, ni producir más equipo, así que ha de estar totalmente seguro de que está listo para esta tarea.

Comenzaremos nuestro ataque con una operación de distracción, solo 3 soldados disponibles, nos infiltraremos en su red de comunicaciones, hackearemos las líneas y emitiremos usando su propia red, las grabaciones que obtuvimos en la planta de procesamiento, enseñaremos la verdad a todos nuestros aliados y dejaremos que comience la sublevación.

xcom2

Al mismo tiempo accederemos a través del portal a la base secreta de Advent, donde desarrollan el proyecto Avatar, extermine todo lo que vea, estará bien defendida.

Base Secreta de Advent. 5 horas zulú.

Tal y como preveíamos la base esta defendida por todos los grupos de alienígenas que nos hemos encontrado a lo largo de esta campaña. Una dura resistencia que nos está costando muchas bajas. A pesar de las habilidades del comandante en el cuerpo del avatar, superar las diferentes oleadas enemigas nos esta desgastando, además las fuerzas de Advent en la superficie están reprimiendo la sublevación humana, tras emitir la verdad sobre sus malditas terapias genéticas. Ahora, a las puertas del santuario de los Antiguos, es la hora del combate final, deberemos eliminar a los 3 avatares enemigos lo antes posible, la sala cuenta con 6 portales que transportan tropas enemigas cada turno, cuanto más tardemos en destruirlos, más difícil se hará.

xcom2

El combate es intenso y asumimos varias bajas entre nuestros soldados, pero al fin hemos logrado eliminar a los 3 avatares, ahora que la base de Advent se derrumba bajo la presión del océano es la hora de huir y regresar a la base.

Como se dice en estos casos, el resto es historia soldado, un nuevo amanecer para la humanidad se abre, gracias a su entrega y sacrifico. Si ha llegado hasta aquí, es que ha completado su misión, felicidades XCOM.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.