avatar

'Destiny': versión Next-gen Vs PS3-Xbox 360, la experiencia de juego
BETA

'Destiny': versión Next-gen Vs PS3-Xbox 360, la experiencia de juego

X360 XOne PS4 PS3 RETRO
Categoría: Avance
30 de Julio 2014 | 17:54

Comenzábamos nuestro primer avance de 'Destiny', aquí lo podéis leer al completo, hablando acerca de las expectativas de que 'Destiny' sea un juego transgeneracional en consolas Sony y Microsoft. Se trata de uno de los primero grandes juegos de la nueva generación de consolas, pero a la vez es un canto de cisne, adelanto que por todo lo alto, para las antiguas consolas.

Destiny

Hemos tenido la suerte de poder entrar en la beta del juego en las dos generaciones, y eso no deja de ser muestra de que Bungie está muy segura de su trabajo en todas las plataformas. Evidentemente todos los vídeos y contenido promocional aparecido hasta la fecha pertenece a la versión next-gen, pero ahora que hemos podido descubrir de primera mano las versiones old-gen nos encontramos ante una sorpresa muy satisfactoria.

Comparación entre generaciones

Apuntábamos que 'Destiny' en nueva generación es un juego visualmente muy llamativo, cargado de detalles y con un diseño artístico solvente. En las versiones de antigua generación el tamaño de los escenarios es exacto, y la tasa de frames por segundo se mantiene también a 30 fps bastante estable. Bungie ha decidido limitar el juego a 30 frames en todas las plataformas, y ha logrado una tasa de imágenes robusta en las dos generaciones de consolas. Las plataformas de nueva generación llegarán a los 1080p de cara al lanzamiento, la beta de PlayStation 4 ya se mueve a 1080, mientras que las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 corren a resoluciones de 1024x624.
Destiny

La diferencia entre las versiones es patente a simple vista, pero esto no evita que nos encontremos con un juego en Xbox 360 y PlayStation 3 visualmente sobresaliente. Con menor nivel de detalle, y limitaciones propias del hardware traducidas en vibraciones en las sombras o resolución de texturas, pero sin empañar la experiencia.

Dos grandes versiones

También en lo jugable sigue las mismas líneas en todas las consolas, y aquí nos hemos de detener unos instantes en el apartado online. El sistema de localización de partidas dinámico, según el cual entran y salen jugadores de nuestra partida sin procesos de carga, se mantiene en todas las versiones y funciona de manera muy fluida. Aún tratándose de una beta, tampoco hemos encontrado lag, bugs gráficos, ni fallos importantes a resaltar.

Destiny

El último elemento, este muy destacable, es que la partida se comparte entre generaciones y en las dos direcciones. Si creamos un personaje en Xbox One lo encontraremos en Xbox 360 y a la inversa. Lo mismo con las consolas de Sony. 'Destiny' se postula como un juego de largo recorrido, por lo que si hoy decidimos comprar la versión de antigua generación podemos mantener nuestros progresos cuando demos el salto a las nuevas consolas. Eso sí, Bungie ya avisó que no habrá ningún programa de compra cruzada, por lo que habría que pasar por caja de nuevo para hacerse con la versión para las nuevas consolas.

Todas las plataformas

En conclusión, todas las plataformas tendrán una versión de 'Destiny' muy digna. Es un juego perfecto para estrenar nueva consola, porque nos mantendrá muchísimas horas pegados al mando, pero si no tenemos pensado saltar de generación, vamos a disfrutar de 'Destiny' de manera integral en las consolas veteranas. Un último regalo de Bungie para los usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.