avatar

'Destiny: El Rey de los Poseídos' Impresiones - Probamos la próxima expansión
GAMESCOM 2015

'Destiny: El Rey de los Poseídos' Impresiones - Probamos la próxima expansión

Por Álex Pareja
X360 XOne PS4 PS3 RETRO
Categoría: Avance
16 de Agosto 2015 | 09:30

Con la llegada de 'Destiny' una de las sensaciones más repetidas por muchos usuarios era la de incredulidad. ¿Cómo iba a conseguir sobrevivir un título de estas características durante diez años? ¿Cómo iban a conseguir incluir contenido que de verdad lo hiciera apetecible durante tanto tiempo? 'El Rey de los Poseídos' (o 'The Taken King' en su versión original) es la prueba de que a 'Destiny' todavía le queda mucho que ofrecer.

En la pasada Gamescom 2015 celebrada en la ciudad alemana de Colonia tuvimos acceso a un gameplay a puerta cerrada de una de las misiones de historia que estarán disponibles en la próxima expansión. Además, también pudimos disfrutar de un par de batallas pvp utilizando las nuevas sub clases que también se incorporarán con esta nueva expansión, que realmente será la más grande vista hasta la fecha.

Los Poseídos y el lore

Como ya comunicó la propia Bungie, 'El Rey de los Poseídos', en cuanto a números brutos si hablamos de número de misiones, armas, equipamiento, asaltos, nuevos mapas y demás contenido, será el doble de lo visto en las dos expansiones anteriores: 'La Profunda Oscuridad' y 'La Casa de los Lobos'. Eso sí, también costará el doble de dinero (unos 40 euros) y requerirá de las dos expansiones anteriores.

Destiny

Dicho esto, pasemos a las impresiones que nos causó el título a nivel de gameplay, porque fueron muy buenas. Al fin, aunque parezca una broma, parece que la historia tomará algo más de protagonismo en 'Destiny'. Hasta el momento no habíamos sido testigos de un gran despliegue narrativo y la historia era demasiado sosa, por no hablar de que se otorga más información acerca del juego, sus personajes y su contexto a través de aplicaciones exteriores que estando dentro del propio título.

Ahora, al menos en la misión que pudimos disfrutar, todo será mucho más narrativo, sin perder ni un momento la esencia de 'Destiny' ni el protagonismo absoluto en los enfrentamientos contra los enemigos. Sin querer aportaros más detalles al respecto, la misión de la historia resultó espectacular: con momentos épicos y con una ambientación y belleza en los escenarios fuera de toda duda. No exageraría al deciros que utilizando las armas proporcionadas (exclusivas de la expansión) fueron algunos de los minutos que más disfruté de 'Destiny' hasta el momento.

Destiny

Otro aspecto importantísimo, por supuesto, serán estas nuevas subclases. De nuevo, parece que la espectacularidad volverá a ser protagonista creando batallas más épicas. El nuevo modo probado en PVP, además, permitía recargar más rápidamente los golpes especiales y las granadas, por lo que podéis imaginar la que se montó. De nuevo, no sé si fue el momento, el lugar, o las nuevas y pequeñas posibilidades proporcionadas por 'El Rey de los Poseídos', disfruté muchísimo de la partida.

Cambios importantes

Como sabéis, 'Destiny' no solo ampliará todo su contenido a nivel de misiones, historia, armamento y equipamiento con 'El Rey de los Poseídos', sino que también se actualizará variando en gran medida la forma en que deberemos jugar al título. Ya no existirán los niveles de luz, por lo que subir de nivel será una práctica algo más tradicional y típica de cualquier otro juego RPG.

Destiny

Pero no penséis ni por un momento que eso incidirá de alguna manera en el equipamiento o en su pérdida de importancia. Cuando lleguemos al nuevo nivel máximo que proporcionará la expansión (nivel 40) no significará que no podamos ser más fuertes. De hecho, existirá la posibilidad de encontrarnos con algún Guardián de menor nivel pero mejor equipado que sea más fuerte que nosotros.

Buenas sensaciones y ganas de probarlo al completo

La muestra en la pasada Gamescom 2015 no dio para mucho más, pero sí que sirvió para comprobar que Bungie está apostando realmente fuerte por 'Destiny' y por fin está escuchando a sus jugadores y cambiando aquellos aspectos que han gustado menos. La eliminación de los niveles de luz y un más que posible protagonismo de la historia dan fe de ello.

Estad atentos a nuestras líneas ya que en cuanto tengamos más información o podamos probar algo más de 'El Rey de los Poseídos' tendréis toda la información por aquí. Mientras tanto, os recomiendo que practiquéis y que sigáis mejorando: los Poseídos no serán enemigos precisamente débiles.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.