avatar

'Destiny 2': Ya he acabado todo el contenido principal ¿ahora qué?
9
END GAME

'Destiny 2': Ya he acabado todo el contenido principal ¿ahora qué?

Por Marco Gonzálvez
PC XOne PS4
Categoría: Avance
20 de Septiembre 2017 | 10:36

Se suele decir que una vez has completado todas las misiones principales y secundarias de 'Destiny' o 'Destiny 2' es cuando empiezas realmente a jugar. Esto es algo que algunos jugadores muy venidos arriba usan como frase para quedar bien frente a los nuevos jugadores como si esto lo hubiera inventado Bungie, pero no es nada que no lleve pasando décadas en los videojuegos diseñados para desarrollarse a partir del llamado "Endgame".

El caso es que un par de semanas de partidas esporádicas bastarán para que hayas acabado todas las misiones de la historia principal y las aventuras, completado todos los asaltos y visitado al Crisol ¿Entonces qué puedes hacer ahora?

Completa las hazañas

La adición del listado Hazañas en esta secuela no difiere mucho de las aventuras y las diversas tareas semanales que podíamos llevar a cabo en el juego de 2014, pero son desde luego más visuales y cómodas de realizar. Echa un vistazo a las tareas que tendrás listas cada semana tras el reinicio semanal de los martes y complétalas para conseguir Engramas destructivos que te permitan subir unos cuantos niveles de luz.

Destiny 2

Entre estas tareas se encuentra la misión de completar los Puntos críticos, una rotación en la que cada semana se selecciona un planeta donde los eventos públicos serán más difíciles y reportarán mayores beneficios. También tendréis que jugar al PvP para conseguir llenar una barra de progreso que os otorgue un engrama, ayudar a vuestro clan completando misiones de historia, asaltos o partidas en el Crisol y por último completar el Asalto de Ocaso Semanal con cada uno de vuestros personajes.

Repite la Incursión hasta que la odies

Uno de los principales problemas de juegos como 'Destiny' es que la Incursión (más conocida como Raid) es la única misión donde se puede conseguir el equipamiento de mayor nivel. Por cuidado que sea su diseño y por conseguida que esté su duración, con el paso de las semanas acabarás haciéndola varias veces cada pocos días y conociendo sus rincones de memoria.

Destiny 2

Por suerte en esta secuela se ha introducido un ligero cambio y con cada reinicio semanal la Incursión Leviatán sufrirá pequeñas variaciones para que la sensación de desafío no desaparezca tan rápido. Así que sube rápido de nivel para poder hacer frente a la misión más importante del juego.

Pon esos modificadores a trabajar

Ya has terminado todo lo que tenía una finalidad narrativa, ahora toca ponerse con las matemáticas y si quieres superar el nivel 300 de Poder vas a tener que aprender a manejar los modificadores para tus armas y piezas de armadura.

Destiny 2

Asegúrate de que todos tus objetos equipados tienen un modificador de 5 puntos de ataque o defensa dependiendo de si son armas o piezas de armadura. Si consigues algo de mayor Poder fíjate si lleva un modificador equipado, si no es el caso ten en cuenta que si lo infundes en la pieza que tienes actualmente equipada recibirás los puntos de poder del objeto desmontado más el modificador que ya tienes equipado. Ejemplo práctico: Recibes unas botas a 295 y tienes equiparas unas a 296 con un modificador de +5 de defensa. Ambas de categoría Leyenda. Te conviene infundir las nuevas en las que ya tienes porque el poder base de tus botas es 291 (el modificador se resta siempre), por tanto el Poder de 295 de tus nuevas botas se sumará al modificador +5 y obtendrás unas botas de 300 de Poder más que relucientes.

Únete a un clan

Ya no hace falta ser un jugador social para hacerse con las ventajas de pertenecer a un clan. Gracias a las modificaciones en el sistema de clanes que permiten a cualquier aportar y recibir recompensas de un clan sin necesidad de interactuar con sus miembros es posible cada semana recibir unos cuantos regalitos siendo miembros de una de estas agrupaciones. Es relativamente fácil encontrar un clan que no exija ningún tipo de compromiso más allá de que juegues alguna vez casa semana para sumar tu granito de arena a la experiencia general.

Destiny 2

Estudiar el pasado para entender el futuro

Ya lo hemos comentado alguna vez, narrativamente el primer juego era un desastre y en la secuela la cosa no está especialmente fina a pesar de haber progresado mucho desde aquel nefasto 2014. Esto significa que si el universo de 'Destiny' te ha calado hondo no vas a tener más remedio que ponerte a rebuscar por comunidades de aficionados y canales de YouTube para entender términos como Los Señores de Hierro, El Fundamento, Los Dioses Gusano o El Reino Ascendente. La vía fácil es repasar los vídeos de canales como My Name is Byf o Myelin Games, dos grandes referentes en lo que se trata de analizar y conjugar el lore de esta franquicia. La serie de artículos "La historia de Destiny" de la comunidad española Universo Destiny también merece la pena.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.