avatar

'Desencanto': la tercera parte pisa fuerte en Netflix
NOVEDADES

'Desencanto': la tercera parte pisa fuerte en Netflix

Por Juancar Navacerrada
PC
Categoría: Avance
22 de Enero 2021 | 11:21

¿Quién no conoce a esas alturas 'El (Des)Encanto'? Hace dos años, Matt Groening decidió que era el momento de meter la cabecita en Netflix y nos empapeló las paradas de bus, vallas publicitarias y demás con la imagen de una chica con ojos saltones y esa característica forma de crear personajes. No eran 'Los Simpsons' con otro color de piel. Era Bean. Era Elfo. Y era una nueva aventura en la Edad Media que incluso muchos relacionan con Futurama, otra de las creaciones del dibujante. La historia narra las aventuras de la mencionada Bean, una princesa rebelde que se encuentra con un pequeño demonio llamado Luci y el también emntado Elfo, formando un equipo que dejará multitud de tramas y continuidad a una historia que por guión llegó a sorprender a muchos.

Tanto el final de la primera parte como de la segunda dejó en vilo a los fans, deseando que llegase la siguiente entrega tras la muerte de Elfo en la primera y la aparición de la madre de Bean en el último capítulo de la segunda parte de la serie. Y ya está en Netflix desde el pasado viernes la solución a dicha trama. "La serie cuenta las aventuras de Bean que poco a poco irá madurando y abordando su propio destino, el cual no sabe muy bien cuál es. Los tres protagonistas Bean, Elfo y Luci se irán encontrando en sus aventuras con ogros, sirenas, morsas y un montón de humanos tontos", data la sinopsis de la entrega.

Esta tercera parte supone una entrega muy esperada para todos los fans de la serie y seguidores del, para muchos, dibujante más famoso del planeta. Al menos el más rentable. Deseaban todos ver cmo evolucionaba la serie y ahora tienen en su haber hasta diez episodios para esta ola d e frío que se podrá pasar en casa: "En 2012 empecé a anotar en un cuaderno ideas para el programa. Cada vez que pensaba en un tipo diferente de tropo de fantasía, lo escribía y veía si había alguna forma de incluirlo en el proyecto", decía Matt Groening en una entrevista.

Desencanto

Los Simpsons, de rebote

El dibujante se convirtió en el creador de la serie más larga de la historia. Un hito del que en esa misma entrevista hablaba y se enorgullecía: "En el estudio se hace muy poco alarde en el sentido de: "¡Mira cuánto tiempo llevamos en la programación!". Es trabajo, y es realmente divertido. Y si pudiera señalar algo sobre Los Simpson, que los fanáticos en general pudieran no saber, es que el programa se ha convertido en un foro para diferentes tipos de humor animado. No hay un solo estilo; bromeamos acerca de la animación, hacemos parodias, humor tópico, chistes de situaciones familiares. Y el resultado es que ya no es lo que solía ser", decía el dibujante.

Para concluir, y de nuevo ligado al Desencanto, Groenning respondía a la pregunta sobre si tenía esa necesidad de crear una serie en esos mundos pasados y con connotaciones fantásticas: "Sí. Concibo ideas para diferentes programas de televisión todo el tiempo. Lo que me detiene es saber cuán difícil realmente es llevarlas a la práctica y si realmente quiero comprometerme con algo que va a continuar. Ya sabes, mi tira cómica Life in Hell duró 33 años. El programa Los Simpson tiene 29 años y sigue. Futurama no duró tanto ? siete temporadas no consecutivas?. Tengo que querer realmente hacer las cosas para que puedan avanzar", decía.

Ahora en Netflix esos mundos fantásticos están a tu alcance y, si no has visto ningún episodio, te invitamos a que te tires unos buenos días metido en los 30 episodios que hasta el momento podemos ver.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.