avatar

'Defenders of Ardania', mezclando Tower Defense con RTS
ATACANDO

'Defenders of Ardania', mezclando Tower Defense con RTS

Por Pedro Garcés
PC
Categoría: Avance
4 de Noviembre 2011 | 17:13

Uno de los géneros más populares de los últimos años es el Tower Defense. Poco a poco se ha ido mejorando y si 'Plants vs Zombies' nos ofrecía una visión diferente y otros juegos como 'Iron Grip: Warlord' nos permitían mezclar el género con el FPS, ahora Paradox y Most Wantednos ofrecen un Tower Defense con toques de RTS.

El mundo de Majesty en un Tower Defense

En un principio 'Defenders of Ardania' no tiene nada revolucionario. Nos situamos en el universo de la saga Majesty, es decir que tenemos magia y criaturas extrañas, de hecho en el juego podremos usar 3 razas: hombres, naturaleza y muertos vivientes. La historia progresa a través de varios escenarios en los que nuestro objetivo será proteger nuestro castillo o similar de hordas de enemigos.

'Defenders of Ardania', mezclando Tower Defense con RTS

La perspectiva es desde arriba y la ambientación está muy cuidada con muchos detalles alrededor del "espacio de juego". La música sin ser algo revolucionario acompaña muy bien las misiones y la voz de nuestro consejero es lo suficientemente profunda para que le tengamos respeto.

Defender y atacar también

Para defendernos contamos con 24 torres distintas cada una con una cadencia, un daño y un alcance predeterminado que podremos colocar en puntos designados del mapa, con la única limitación de que tengamos torres relativamente cerca. Hasta aquí todo muy parecido a lo habitual y nada especialmente novedoso.

'Defenders of Ardania', mezclando Tower Defense con RTS

La cosa empieza a cambiar cuando nos indican que nosotros también tenemos que destruir el cuartelillo del enemigo y que para eso tenemos que enviar soldados y demás personajes al asalto. Y por si esto no fuera poco, el enemigo también puede poner torres para que se nos haga "más ameno" el viaje de conquista.

La tropa que tendremos a nuestra disposición también variará, habrá 24 tipos de unidades cada una con una velocidad, fuerza y salud distintas además de tener habilidades especiales como por ejemplo pelearse con las tropas que se encuentren en el camino. Llegado el momento tendremos unidades voladoras lo que cambiará por completo la estrategia de la partida.

'Defenders of Ardania', mezclando Tower Defense con RTS

Pero todo esto está limitado, habrá un máximo de torres y unidades que podamos construir por lo que tendremos que estar destruyendo y volviendo a construir torres continuamente para abrir o cerrar determinados pasos. También habrá algunos pasajes secretos que podrás aprovechar o simplemente destruir para que el enemigo no lo haga.

Magia y Multijugador

Por si esto os parece poco, ¿os acordáis de que habíamos dicho que esto era un mundo mágico? Pues es que tenemos hechizos para usar en el juego que no afectarán a tus unidades pero sí a las enemigas. Pero el bando contrario también tendrá así que mucho cuidado cuando te toque a ti.

Y por último, el detalle más importante de todos, pueden jugar hasta 4 personas a este juego ya sea en contra o juntos por lo que puedes decidir hacer coop contra la máquina o derrotarlos a todos.

'Defenders of Ardania', mezclando Tower Defense con RTS

Por ahora sólo hemos podido probar una versión beta y no hemos tenido la oportunidad de jugar a varios jugadores, pero ésta es quizás la premisa más importante de un juego que, al arriesgarse con la RTS puede convertirse en un referente o pasar totalmente desapercibido para el gran público.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.