avatar

DIRECTO Sigue en directo el inicio de la XIII Legislatura
'Deadpool', la locura personificada en forma de masacre
GORE

'Deadpool', la locura personificada en forma de masacre

Por Nacho Requena
X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
26 de Mayo 2013 | 14:20

DC Comics vive, actualmente, una verdadera etapa dorada en cuanto a videojuegos se refiere. Los 'Batman' desarrollados por Rocksteady durante los últimos años son los mejores títulos de la historia basados en superhéroes. Si a éstos le sumamos otros productos que los complementan a la perfección, véase 'Injustice', pues tenemos una fórmula de oro. No obstante, por Marvel Cómics ocurre todo lo contrario: exceptuando 'Marvel vs Capcom', los juegos basados en la franquicia son flojos.

Quién sabe si por esta razón, Marvel Comics ha otorgado la batuta a una compañía con galones en el mundo del ocio electrónico, como es Activision, para que prepare una aventura de Deadpool. Y sí, habéis leído bien, el señor Masacre tendrá un videojuego muy alocado y estrambótico, fiel a su personalidad, al fin y al cabo.

Deadpool

Cortar y matar

Aunque Activision es la encargada de editar la aventura de 'Deadpool', High Moon Studios es el estudio que está desarrollando el producto, es decir, tanto lo bueno como lo malo recae en él. Por ahora, el resultado es más que satisfactorio: 'Deadpool' mantiene el toque que encumbró a su personaje a la fama, que lo llevó de ser un completo desconocido a un referente icónico de Marvel.

Ya desde la propia introducción podemos vislumbrar el carisma de este personaje realizando chistes fáciles, desde los muy malos hasta los más brillantes. Todos, siempre, con el toque que le caracteriza, es decir, desde lo barriobajero hasta lo más "hardcore". Además, sus delirios mentales "ayudan" a que esta sensación caótica de risas no se detenga, y eso se termina agradeciendo.

Deadpool

El videojuego de Deadpool, como no podía ser de otra forma, es un hack & slash, es decir, cortar cabezas y cuerpos hasta límites insospechados (propio también de nuestro personaje). Es curioso que hasta la fecha no se hubiese desarrollado ningún juego basado en este personaje, sino que todas sus apariciones fuesen en forma de cameo en diferentes productos. Si digo esto es porque aquí, por fin, veremos la auténtica idiosincrasia de Deadpool: eliminar enemigos a diestro y siniestro.

El planteamiento será muy similar al de otros títulos del mismo género: un amplio abanico de armas y combos que van desde los más sencillos, para los novatos, hasta los más complejos, para los que prefieren ahondar en la mecánica de juego. A medida que vayamos derrotando a más rivales, pues obtenemos puntos que sirven para subir de nivel y desbloquear nuevas habilidades y armas. Nada nuevo.

Deadpool

También tendremos saltos, ya que en este 'Deadpool' el toque plataformero estará presente, aunque de una manera bastante liviana. Igual ocurre con el apartado técnico, que a pesar de lucir bien y con ciertas similitudes al cómic, no termina de enganchar (parece cercano a lo visto en PS2).

Deadpool

A pesar de los pros y contras que presenta a primera vista, la llegada de Deadpool al mundo de las consolas se convierte en un hecho insólito, y ahí radica el factor novedoso. El 28 de junio en PlayStation 3 y Xbox 360. Ahí sabremos si merece la pena.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.