avatar

Última hora Eurovisión 2021: Lista completa de países de la Semifinal 1 clasificados para la Gran Final
¿De qué va la trama de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'?
2 7
SPIN OFF

¿De qué va la trama de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'?

PC
Categoría: Avance
30 de Noviembre 2016 | 23:34

El próximo 16 de diciembre se estrena 'Rogue One: Una historia de Star Wars', una película muy especial por tratarse del primer spin off de 'Star Wars' que podremos ver en toda la historia de la saga cinematográfica. Será el inicio de varios, una forma de reinventar la saga galáctica, unir diferentes momentos temporales, y dar visibilidad a nuevos personajes que tuvieron un papel importante en sucesos que veríamos en otras películas. Tras el éxito de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', el público está ansioso por una nueva entrega, y además la película nos ofrece una nueva heroína que añadir a la colección de personajes importantes: Jyn Erso.

Rogue One: Una historia de Star Wars

¿Cuánto tiene lugar 'Roque One'?

Temporalmente, nos situamos entre el 'Episodio III - La venganza de los Sith' y el 'Episodio IV - Una nueva esperanza'. Esperanza es, precisamente, la palabra clave en esta película, porque trata sobre un grupo de rebeldes que intentan acabar con los planes de Darth Vader de construir la Estrella de la Muerte. ¿Pero, cómo se gestará toda esta historia? 'Rogue One' tiene una característica especial en su producción, y es que antes de estrenar la película ya se han desvelado muchos detalles sobre la trama y los personajes, como se pudo ver en el tráiler final. Lo que sabemos, por ahora, es lo siguiente.

En un momento de mayor poder por parte del Imperio, y con los jedis totalmente derrotados, a la Alianza Rebelde sólo le queda resisitir y aprovechar cualquier movimiento para luchar contra Vader y los suyos. Ante la noticia de que se está construyendo un gran arma de destrucción, planean evitar que su desarrollo llegue a término. Para ello, reclutan a un grupo de jóvenes para unirse a una misión prácticamente suicida: robar los planos de la Estrella de la Muerte. La encargada de juntar a los que serán los héroes de la galaxia con este encargo, es Mon Mothma. Escoge a chicos de un perfil similar, con cierta tendencia violenta e impulsiva, marginales, aunque con caracteres dispares.

Rogue One: Una historia de Star Wars

Como cabecilla, Mothma escoge a una chica, Jyn Erso, interpretada por la cada vez más popular Felicity Jones. Jyn lleva desde la adolescencia sobreviviendo sola, es impulsiva y tiene un carácter fuerte. En un principio no se siente muy unida a la causa rebelde, ni cree que el papel de éstos sea determinante, pero termina siendo la líder convencida del grupo. La pregunta es, ¿por qué Jyn, que no tiene relación alguna con los rebeldes? Pues, tal y como se ha desvelado en los diferentes tráilers, la clave para hallar los planos es el padre de Jyn, Galen Erso. Y para llegar hasta él, papel que encarna Mads Mikkelsen, necesitan a la joven.

Padre e hija

Galen Erso es un científico que fue obligado por uno de los hombres de Darth Vader, el Director Orson Krennic, para diseñar la Estrella de la Muerte. En el tráiler final veíamos una escena del pasado en el que Galen se despedía de su hija, diciéndole que lo hacía para protegerla a ella, dando a entender que tuvo que abandonar a Jyn por trabajar para el Imperio para evitar las consecuencias de no obedecer. Una vez más la línea familiar es uno de los hilos conductores en 'Star Wars', con un padre atormentado por contribuir a la destrucción a la vez que tiene que alejarse de su familia.

Rogue One: Una historia de Star Wars

Aunque sabemos su conexión, resulta curioso el hecho de que 'Rogue One: una historia de Star Wars' terminará justo unos minutos antes de lo que sería el inicio de la historia de 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. Como bien sabemos, conseguir esos planos fue el movimiento clave de la Alianza Rebelde para que en la película de 1977 se destruyera la Estrella de la Muerte. Los saltos temporales hacia delante y hacia atrás en 'Star Wars' son piezas de puzzle que van uniendo unas historias con otras, y la serie de spin offs que se inicia con 'Rogue One' serán clave para seguir atando cabos, a la vez que arrojan frescura a la saga. Por ejemplo, en esta ocasión no habrá jedis, y no es la Fuerza lo que subyace al argumento, o a las propias habilidades de los personajes. La conexión que sí habrá con el resto de películas será el propio Darth Vader, que ya se ha confirmado que saldrá en la película. ¡Estamos ansiosos! Recordad, se estrenará en España y Estados Unidos el 16 de diciembre de 2016.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.