avatar

E3 2018: ¿De qué va 'The Last Of Us 2'? Teorías historia
NAUGHTY DOG

E3 2018: ¿De qué va 'The Last Of Us 2'? Teorías historia

Categoría: Avance
13 de Junio 2018 | 23:32

'The Last of Us: Parte 2' es la joya de la corona del catálogo final de Sony para esta generación. Hay más títulos, sí, pero el de Naughty Dog destaca por encima de todos. Por eso, la compañía nipona abrió la conferencia del E3 con un impresionante (y tristemente polémico) tráiler e incluso replicó la iglesia en la que tiene lugar ese mismo vídeo para los profesionales presentes (quizás con no tan buenos resultados como esperaban).

Además de este tráiler, que combinaba CGI y un gameplay espectacular y perfectamente coreografiado, varios miembros del equipo de desarrollo de Naughty Dog estuvieron en una charla en el E3 Coliseum, en la que también se desvelaron varios detalles sobre el esperado título. Con todo esto en cuenta, veamos qué sabemos a ciencia cierta de la historia de 'The Last of Us 2' y qué teorías son las más probables.

De vuelta a Jackson

En primer lugar, el vídeo mostrado este E3 tiene lugar en Jackson, ese asentimiento en el que Ellie y Joel deciden quedarse al final de la primera parte. Según explica Druckmann, de vez en cuando en Jackson se reúnen y celebran alguna fiesta, y ésta es una de ellas. Como ya conocemos a Ellie, verla apoyada en la barra sin participar en el baile no es ninguna sorpresa. Primero conocemos a Jessie, ese chaval de origen asiático al que su "viejo" le está molestando constantemente.

Evidentemente, el "viejo" de Ellie es Joel (confirmado también por Neil Druckmann después de intentar trolear al público diciendo que podría ser otra figura paterna), que está constantemente preocupado por el bienestar de su "hija adoptiva". Esto es porque Jesse es el líder del grupo de vigilancia al que pertenece Ellie, uno de tantos que sale a patrullar las zonas de alrededor de Jackson para buscar nuevos suministros y comprobar que no haya ningún enemigo cerca.

The last of us 2

Han transcurrido cuatro años desde el final de 'TLOU', por lo que ahora Ellie tiene 19 años y ha podido vivir en relativa paz y tranquilidad (las que permite un mundo post-apocalíptico) y forjar relaciones duraderas, como la que tiene con Dina, la chica que unos minutos después acaba besándola. Porque, en efecto, Dina y Ellie llevan siendo muy buenas amigas desde que llegó a Jackson y, además, Jessie había salido con Dina, un triángulo amoroso que no sabemos si después tendrá mayor repercusión.

Esta tranquilidad no durará mucho, porque será "interrumpida por un acto violento". Damos por supuesto que Jackson es atacado por el grupo de los enemigos de esta secuela (una secta religiosa llamada Seraphite, de la que hablaremos más adelante) y lo más probable es que Dina sea asesinada, o quizás simplemente secuestrada, lo que desencadenará este "brutal viaje de venganza". Se puede ver que Ellie lleva la misma pulsera que Dina tenía en la fiesta.

El viaje es tanto metafórico (una transformación interior de Ellie) como literal, ya que tendrá que viajar desde Jackson, en el estado de Wyoming, hasta Seattle, en Washington, lo que son más de mil kilómetros de recorrido. Naughty Dog está insistiendo mucho en que no todo es blanco y negro, ni claro y oscuro, es decir, Ellie no se va a convertir en una máquina de matar de la noche a la mañana. "Quiero que la gente confíe en que amamos a Ellie tanto como ellos y honraremos quién es", deja claro Halley Gross, guionista del juego.

The last of us 2

¿Quiénes son los Seraphites?

Esto mismo se aplica a los villanos del juego, la secta Seraphite, aunque Druckmann deja claro que llamarles "los malos" no sería lo justo. Desde ND no quieren juzgar a nadie y destacan su carácter humano. Por eso también han mejorado la inteligencia artificial y han creado un sistema de comunicación a través de silbidos.

El nombre de Seraphite probablemente viene de "seraph", que son los seres divinos más cercanos a Dios y se encuentran en el cristianismo, judaísmo e islam. Esto encaja con el anterior tráiler, en el que capturan a unos "apóstatas" y mandan "cortarles las alas" (como si fueran ángeles). Cuando descubren a Ellie, la llaman "loba", que es posiblemente alguna nomenclatura que tendrá sentido dentro de su mitología propia. Queda por saber quiénes son los "corderos".

Lo que queda confirmado es el modus operandi de Seraphite: colgar a la víctima, destriparla y sacarle sus interiores porque son "portadores de pecado". Esta secta adora a una mujer como una Diosa, aunque desconocemos su identidad (¿podría ser otra persona inmune al virus como Ellie?), y parece ser que es eminentemente matriarcal. De lo poco que se ha visto hasta ahora de ellos hemos podido observar que incluso los peinados están perfectamente definidos dentro de este grupo religioso: las mujeres llevan trenzas y los hombres no tienen pelo.

The last of us 2

También sabemos que el juego tendrá una estructura narrativa en la que convivirán dos líneas de tiempo diferentes. Esto abre un gran abanico de especulaciones, pero nos vamos a quedar con la teoría principal que está encima de la mesa desde que se presentó el anterior tráiler en la Paris Games Week de 2017.

En él veíamos cómo actúan los Seraphite contra una mujer, la cual se lleva rumoreando mucho tiempo que es la madre de Ellie, Anna. Por tanto, tendríamos una línea del tiempo en el pasado con Anna, en la que probablemente se profundizaría en el origen de la secta enemiga, y la otra línea sería ese viaje de Ellie después de sufrir una tragedia personal.

De momento, sólo nos queda esperar al próximo evento en el que Naughty Dog enseñe una vez más 'The Last of Us 2', porque parece ser que el juego en sí no se lanzará pronto. Sony ha preferido esta vez ni mostrar siquiera un año como ventana de lanzamiento. Esto podría indicar que 2019 no sería una fecha segura para lanzar la esperada secuela.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.