avatar

¿De qué va 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'?
1 14
GUÍA PARA MUGGLES

¿De qué va 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'?

PC
Categoría: Avance
26 de Julio 2016 | 13:37

Sí, en efecto, también echamos de menos el universo 'Harry Potter'. Ya han pasado 5 años desde el estreno de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2' (empezaba la "moda" de dividir el último libro en dos partes), el punto y final a una serie de 8 películas que marcaron nuestra infancia y adolescencia. Así que los más pottermaníacos esperamos con los brazos abiertos este spin-off, que por cierto pinta muy bien, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Pero, ¿esta película tiene algo que ver con Harry Potter? ¿Dónde se sitúa? ¿Por qué esta historia? Vamos a ver qué nos aguarda el próximo 18 de noviembre de 2016, fecha en la que la películas será estrenada en España y Estados Unidos.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Allá por las primeras entregas de las novelas (o películas) de 'Harry Potter', ya se mencionaba este título: 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Era, exactamente, uno de los libros de texto de la asignatura "Cuidado de criaturas mágicas", impartida por el también amante de los anima,es Hagrid. El autor en la ficción de este manual es Newt Scamander, un magizoólogo que se dedica a buscar y estudiar criaturas mágicas, y a partir de sus conocimientos elaboró este compendio. J.K Rowling sacó a la venta este libro en 2001 imitando al manual que en la ficción hubiera escrito Scamander en 1927, e incluso utilizó el nombre de este personaje en vez del suyo propio en la portada. En él se habla sobre la magizoología, diversos temas referidos a las criaturas fantásticas, y una descripción detallada de decenas de bestias.

El argumento

¿Cómo se puede llevar esto a una pantalla de cine? Pues en la película nos adentraremos en las aventuras que Newt Scamander vivió a la vez que escribía el libro. Se remonta a 1926, setenta años antes de que ocurrieran los hechos de 'Harry Potter y la piedra filosofal'. La historia comienza cuadno Scamander viaja de Londres a Nueva York para encontrar nuevas criaturas. Sin embargo, lo que no sabe es que en América las personas que pertenecen al mundo de la magia son perseguidas por los muggles, allí conocidos como no-maj, y cualquier mago debe de vivir escondiendo sus verdadera naturaleza de una manera aún mayor que en Inglaterra. Sacamander tendrá que ser cauteloso, pues llega al país con un maletín lleno de criaturas mágicas que no tardarán en intentar escapar.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

El casting

David Yates, director de las últimas 4 entregas de la saga cinematográfica 'Harry Potter', vuelve a ponerse detrás de la cámara en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Es una grata noticia, ya que podemos asegurarnos una cierta continuación de las películas. Además, en estos momentos se encuentra en el cine su trabajo más reciente, 'La leyenda de Tarzán'. La misma Rowling se ha encargado, naturalmente, del guión.

El casting nos trae a actores de lo más interesante, y es encabezado por Eddie Redmayne como Newt Scamander. Este actor ha ganado mucha popularidad en los últimos años, y ha tenido actuaciones impresionantes en 'La teoría del todo' y 'La chica danesa'.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

También veremos a una cara que pronto se hará bien conocida, Ezra Miller, que en 'La liga de la justicia' será Flash. Colin Farrel, Alison Sudol, Dan Fogler, Samantha Morton, Jenn Murray y Katherine Waterston, entre otros, también estarán en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', y otros rostros populares como Jon Voight y Ron Perlman tendrán su aparición también.

¿Será una trilogía?

Sí, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' conformará una trilogía de películas, ya que tampoco tiene una novela a la que adaptarse estrictamente (recordemos que el libro original es un manual). Por el momento, J.K. Rowling ya ha terminado el guión de la secuela, que se espera sea estrenada el 16 de noviembre de 2018. Una tercera y última parte se estrenaría el 20 de noviembre de 2020. Aún no se sabe quién las dirigirá.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.