avatar

'Darksiders II': No te metas con un jinete
MUERTE BUSCA VENGANZA

'Darksiders II': No te metas con un jinete

Por Sergio Mediavilla
PC X360 PS3 WIIU RETRO
Categoría: Avance
12 de Junio 2012 | 13:49

'Darksiders' recibió una buena acogida por parte de público y crítica, por lo que desde THQ y Vigil games comenzaron a preparar una secuela en la que Muerte, el hermano de Guerra, buscará venganza por los hechos acontecidos en la primera entrega, donde Guerra era acusado de desatar el temido apocalipsis.

Darksiders 2

Con esta premisa argumental nos volvemos a encontrar con un hack n'slash con tintes aventureros que pretende superar en todo a su antecesor, empezando por sus dimensiones. Y es que Darksiders II promete más horas de campaña, un mundo tres veces mayor y un jinete, Muerte, que contará con Dispair, su caballo, desde el primer momento para recorrer este basto mundo que presenta la entrega.

Preparado para la batalla

Al contar con este mundo amplio, los momentos de investigación y exploración cobrarán un nuevo sentido, aunque el pilar fundamental del título seguirá siendo la batalla pura y dura ,y para ello han vuelto a contar nuevamente con el árbol de habilidades, que permitirá desarrollar combates muy rápidos y ágiles donde gran parte del protagonismo recaerá sobre los combos. Nuestro personaje disfruta enfrantandose, por lo que nosotros seremos testigos visuales de toda una 'feria' de golpes a diestro y siniestro si conseguimos encadenar combos de la forma más espectacular posible.

Para realizar estos espectáculos contaremos con las inseparables guadañas, las armas principales de Muerte, y que muestran una gran eficacia en el combate cuerpo a cuerpo. Junto a ellas también encontraremos un repertorio de armas secundarias que podremos combinar en todo momento con estas para realizar combos más rápidos o efectivos. Entre estas encontraremos garras o martillos, siempre teniendo en cuenta que, según el arma, realizaremos ataques más rápidos y menos efectivos o muy lentos pero con una gran efectividad.

El combate a distancia también tiene su hueco dentro de 'Darksiders II'. Muerte contará con una pistola para poder enfrentarse a los enemigos sin necesidad de estar cerca de ellos.

Darksiders 2

Como ya se ha comentado, los aspectos aventureros, la exploración y la investigación, se han potenciado en esta entrega y por ellos nuestro protagonista contará con elementos y habilidades propias con las que no contaba su hermano. Algunas de estas habilidades son andar por las paredes al más puro estilo 'Prince of Persia' o no morir nunca, algo que ya hemos visto en otros títulos, como el primer 'Prince of Persia' lanzado para esta generación.

Muerte no morirá gracias a que progresivamente podrá recuperar parte de su vitalidad y, si llega el peor de los casos, volveremos al último punto conflictivo antes de que los hechos se desarrollen. Eso sí, sus enemigos moribundos podrán dejar rápidamente de sufrir mediante los 'finishers' de los que puede hacer uso Muerte a lo largo de la historia.

Puzles, investigación y desarrollo

En cuanto a repertorio de instrumentos para hacer frente a las fases más aventureras y plataformeras cabe destacar la 'ghost hand', un elemento que permitirá a nuestro protagonista acceder a zonas imposibles de otra forma, funcionando de forma muy similar a un látigo. Muerte lanzará su mano hacía la zona donde desea ir y acto seguido el resto del cuerpo seguirá el mismo camino. También nos encontraremos con la 'void walker', que permitirá crear portales para superar algunas zonas del título más enfocada a la resolución de puzles.

Y es que la presencia de estos también jugará uno de los papeles determinantes en su desarrollo. Han aumentado de igual forma que el resto del título respecto a su antecesor y en esta entrega nos encontramos con mayor variedad de puzles y más frecuentes a lo largo de una historia que ronda las 25 horas de duración.

Darksiders 2

Desde Vigil se ha querido remarcar que el título será específico para cada usuario y es que, aparte de contar con 3 niveles de dificultad distintos, el nivel de personalización de Muerte gracias al árbol de habilidades y unos entornos que recorrer e investigar, se ha incluido un sistema de saqueo aleatorio por el que en cada partida, durante las exploraciones, no obtendremos siempre las mismas recompensas.

Dentro de este carácter más personal, también cabe destacar la forma de enfrentarnos a los jefes finales, que mezclarán las batallas más duras con los puzzles más complicados. Antes de lanzarnos contra nuestro enemigo deberemos adivinar cuál es su punto débil, y para ello deberemos prestar mucha atención a estos, pues desde Vigil anuncian que no serán evidentes.

Mejor en PC

El aspecto gráfico del título mantiene las premisas del anterior aunque, como es normal, mejorándolas para la ocasión. Así en esta segunda entrega seremos testigos de una mejora visual a nivel general, donde texturas y modelados han visto una mejoría. Por otro lado, desde la propia Vigil se emplaza a los usuarios a disfrutar de la versión para PC si quieren observar en su plenitud la potencia gráfica del título.

Darksiders 2

'Darksiders II' llegará el próximo mes de Agosto, una época poco propicia a lanzamientos, a las plataformas Playstation 3, Xbox 360 y PC mientras que la versión para Wii U, la nueva plataforma de Nintendo, previsiblemente lo hará a finales de año.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.