avatar

Probamos 'Darksiders II', Muerte mejora la experiencia de Guerra
POR GUERRA

Probamos 'Darksiders II', Muerte mejora la experiencia de Guerra

Por Pedro Garcés
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
26 de Julio 2012 | 18:46

Hemos podido probar la primera parte de 'Darksiders II', el juego de THQ que sigue al apocalipsis que ha extinguido a los hombres. Si durante el primer juego llevábamos a Guerra, ahora nos tocará usar a Muerte, uno de los jinetes más poderosos y por supuesto más engreído por lo que no esperéis que vaya pidiendo favores.

El planeta de los Hacedores, un accidente

Empezaremos con un pequeño spoiler: Muerte quiere resucitar a la humanidad para así poder eliminar el mal que supuestamente hizo su hermano. Para ello va en busca del árbol de la vida pero no es nada fácil. En su primer intento acaba en otro mundo.

Las criaturas que lo habitan se hacen llamar hacedores y son los responsables de crear de todo mediante las técnicas del Gran Hacedor. Pero, como no podía ser de otra forma, están en declive y un mal llamado Corrupción les está arrebatando su planeta. Muerte tendrá que cargarse a todos los bichos que vea mientras resuelve los distintos problemas creados por esta marea negra.

 Darksiders II

Lo primero que llama la atención es que el mundo es verde y lleno de naturaleza por todas partes salco, claro está, las zonas corrompidas. La música de cuento de hadas le da un toque alegre y primaveral a esta parte del juego, algo que contrasta con los enormes habitantes del lugar.

Podríamos dividir el juego en 3 tipos de zonas: ciudades, campo abierto y mazmorras. En las primeras tendremos los típicos NPC que nos venderán y comprarán objetos y nos darán misiones, en las tierras intermedias habrá bichos aleatorios así como distintos cofres de tesoro y podremos movernos con total libertad. Por último las mazmorras presentan muchos puzles y encuentros ocasionales. Eso sí, tendrán su monstruo final, y nunca mejor dicho lo de monstruo.

 Darksiders II

Los NPC mercaderes incluirán venta de combos para potenciar los ataques cuerpo a cuerpo y venta de cajas secretas. Éstas variarán de precio en función del tipo de objeto que quieras conseguir, pero siempre será una apuesta a ciegas.

Muerte, muchas armas y combos para nuestro disfrute

A la hora de atacar, nosotros probamos el árbol de habilidades del nigromante. La primera da la opción de crear dos espíritus aliados que repartirán algo de estopa durante unos pocos segundos. Se puede mejorar el poder para que salgan más espíritus o invertir en otros poderes que los hagan más duraderos o que hagan más daño. Puedes programar la combinación LB+ cualquiera de los botones para tener un acceso más intuitivo al poder.

 Darksiders II

Muerte lleva un arma principal y otra secundaria. La primera serán las guadañas y son rápidas aunque de poco daño. En arma secundaria podemos colocar desde martillos a hachas pasando por guantes. Estos últimos harán poquísimo daño pero mejorarán la armadura del personaje. Además a lo largo de nuestro recorrido aparecerán bombas que usaremos para desbloquear áreas afectadas por la corrupción. También contamos con la pistola de Disputa, un caballo con el que cargar sobre los enemigos en las zonas abiertas y la forma de Segador que será mucho más épica.

Los objetos están generados de forma aleatoria, esto quiere decir que podemos tener varios tipos de la misma arma pero con una variación en el daño, por ejemplo una guadaña puede hacer de 90 a 120 y otra de 88 a 122, por lo que dependerá mucho de nuestras necesidades en cada momento. 'Darksiders II' cuenta con el típico código de colores para diferenciar los objetos raros de los más raros o los normales.

Bichos para todos los gustos

Los enemigos a los que nos hemos enfrentado suelen ser de 3 tipos: pequeños y débiles como los pájaros, bichos de tamaño medio que serán los más frecuentes y monstruos grandes con los que nos tiraremos unos minutos intercambiando golpes. Algunos de ellos usarán ataques a distancia para hacerte cambiar un poco de estrategia. A todos estos enemigos podremos aplicarles ejecuciones sangrientas si les dejamos suficientemente aturdidos.

Por último están los bicharracos. Esta gente tiene distintos tipos de ataque que tendremos que entender antes de contraatacar. En uno de los combates nos enfrentamos a Guerra pero también hay un armadillo gigante al que hay que aturdir con su prole antes de poder empezar a darle golpes de verdad.

 Darksiders II

Por criticar algo del juego, se le puede achacar bastante linealidad en las mazmorras ya que sólo hay un camino y lo único raro será volver por la misma vía si hemos desbloqueado una puerta que antes estaba cerrada. También puede resultar molesta nuestra mascota cuervo aunque a los más noveles les vendrá bien. Este pájaro nos indica el camino a seguir si alguna vez nos vemos un poco empantanados.

Grande, muy grande

'Darksiders II' ofrece un mundo muy amplio, en 4 horas no acabamos el primer acto a pesar de que saltamos varias de las pruebas intermedias e hicimos el viaje rápido que puedes utilizar entre las zonas que ya has visitado.

La historia es simple, y las quests secundarias son relativamente sencillas (buscar un objeto que te vas a encontrar en tu camino) pero aún así se hace bastante entretenido. Eso sí, los que aborrezcáis los puzles estilo 'Tomb Raider' tendréis que mirar hacia otro lado ya que está repleto de ellos.

Parece que THQ ha trabajado en este juego y la versión que probamos tiene muy pocos bugs. La música es un poco más de RPG que de juego de acción, aunque es relativamente variada y no se hace pesada.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.