avatar

Crítica 'Twin Peaks' 3x15: Margaret
2 2
SERIES

Crítica 'Twin Peaks' 3x15: Margaret

Categoría: Avance
26 de Agosto 2017 | 16:15

Lynch ha esperado hasta el último momento, el final del episodio, para despedirse de uno de los grandes personajes de su serie, Margaret Lanterman ('la Señora del Leño') interpretada por la actriz Catherine E. Coulson.

Las palabras de Hawk tanto cuando coge el teléfono como la despedida son rompedoras. Buenas noches, Margaret. Adiós, Margaret. Una conversación que no solo da nuevas pistas de la búsqueda de la verdad, sino que también sirve de despedida.

Pero este no es el único momento emotivo de la serie. La escena en la que Ed y Norma por fin pueden estar juntos gracias al beneplácito de Nadine mientras suena 'I've been loving you too long', Otis Redding, es uno de los momentos más bonitos que veremos en la temporada.

Twin Peaks 3x15
 

Aunque la felicidad y la alegría ha durado poco, ya que después de este momento sea dado paso a la historia del Cooper malvado. Este ha llegado a una gasolinera fantasma (que parecía la Logia Negra) para encontrarse con Phillip Jeffries, el cual se ha convertido en una especie de máquina de humo. Allí se hablará de una tal Judy, ¿quién es esa mujer? ¿Por qué es tan importante?

Al terminar su conversación con Jeffries, Cooper malvado se encuentra con Richard Horne, con el que ha tenido una pequeña discusión. Posiblemente veremos más sobre estos dos en el próximo episodio y descubriremos por fin que es lo que une a estos dos.

Twin Peaks 3x15
 

Por su parte, la madre de Richard sigue en su propio dilema, su propio 'Ángel Exterminador'. No se decide de salir de la casa en la que se encuentra con su marido Charlie.

Volviendo a la historia de nuestro querido Dougie, todavía seguimos teniendo la esperanza de volver a ver a Cooper. Por ahora ni la tarta de cereza ni el café ni los diversos sustos han sido suficientes para conseguir sacarlo de su mundo. Pero mientras come tarta de chocolate y cambia los canales de la televisión se ha topado con 'El crepúsculo de los dioses', película en la que se nombra a Gordon Cole. Mientras mete el tenedor en el enchufe nos preguntamos si esto era lo que necesitaba en un principio para regresar a su ser.

Twin Peaks 3x15
 

Un episodio que vuelve a dejar más incógnitas que respuestas, pero que ha estado rodeado de la muerte en todas sus formas: la muerte de Steve, todas las menciones sobre dejar ir la vida y sobre el cambio que produce la muerte.

Curiosidades

Evil Cooper envía el mensaje de texto: 'Las Vegas?', que vimos en el móvil de Diane hace tres capítulos, más o menos. por lo que sabemos que las líneas temporales andan un poco alteradas. Ya sabemos por dónde andan esas líneas temporales. En 'Fuego camina conmigo', aparece un mono que dice la palabra 'Judy'.

El grupo que toca en el episodio es The Veils, con una canción muy inquietante como Axolotl, al igual que la escena en la que dos moteros quitan la mesa a una chica.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.