Crítica 'Twin Peaks' 3x13: 'Just you'

SHOWTIME

Crítica 'Twin Peaks' 3x13: 'Just you'

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 9 de Agosto 2017 | 01:27

Un capítulo con guiños a la primera y segunda temporada pero sin avanzar mucho en la trama.

Ver a James tocando 'Just you' junto a dos chicas muy parecidas a Donna y Maddie nos trae muchos recuerdos, aunque ahora James está mucho más cambiado debido a su accidente y esta vez canta en el escenario del Roadhouse Bar. Mientras canta vemos a un personaje llorando por la canción. Lynch intenta no perder esa esencia del 'Twin Peaks' de antaño y siempre nos hace los guiños necesarios para que recordemos todo lo que comenzó con la muerte de Laura Palmer.

Twin Peaks 3x13

Volviendo a la historia actual, Douguie está consiguiendo salirse con la suya. Al final los hermanos Mitchum no acabaron con la vida de Dougie y al final todos acaban felices, con grandes regalos y bailando la conga en la oficina. Igualmente, la tarta de cereza vuelve a salvarle la vida a Dougie. Su compañero Anthony, que pretendía acabar con él con un veneno acaba arrepintiéndose y pidiéndole perdón.

Después de un tiempo volvemos a ver al malvado Cooper, que descubre quién estaba detrás de su intento de asesinato. El culpable es el ex agente Philip Jeffries, uno de los agentes que se encontraba dentro del equipo que investiga los casos Blue Rose. Acaba matando a su sicario y lo manda a la habitación roja con el anillo, impidiendo que lo puedan mandar a él.

Twin Peaks 3x13

Mientras tanto, en Twin Peaks somos testigos de cómo Norma se ve obligada a cambiar sus recetas de tarta para conseguir más beneficio en sus otras franquicias Doble R. Y aunque pensábamos que su relación con Ed había llegado a buen puerto, vemos como tanto él como Bobby no han conseguido estar con sus respectivos amores que trabajan en Doble R.

Volvemos a ver a Audrey brevemente. Sigue hablando con Charlie, pero como vemos por la conversación Audrey no se encuentra bien, no es ella misma, parece que se encuentra atrapada en un sitio del que no puede salir.

Y terminamos el episodio viendo a Ed tomarse una sopa en la gasolinera, y cuando pensamos que no va a pasar nada le vemos quemar un papel ¿podría ser un mensaje importante para Norma?

Twin Peaks 3x13

En general, un episodio muy lento que no consigue hacer avanzar mucho la trama. Tan solo quedan cinco episodios para terminar la temporada y no parece que vaya a llegar a ningún sitio. Seguramente Lynch y Frost nos tengan algo preparado, pero mientras parece que van como gallina sin cabeza, tocando todos los extremos, pero sin decantarse por ninguno. Deberemos tener fe para que al final podamos descubrir todos los misterios que esconde esta nueva etapa de 'Twin Peaks'.