Crítica 'Twin Peaks' 3x12: El regreso de Audrey

SHOWTIME

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 2 de Agosto 2017 | 12:47

Conocemos más datos sobre los casos Blue Rose y volvemos a ver a nuestra querida Audrey Horne.

Como viene siendo habitual en esta temporada de 'Twin Peaks', los nuevos episodios nos van revelando misterios a medida que nos añade otros nuevos. Así este capítulo comienza centrándose en el FBI.

Twin Peaks 3x12

En una reunión entre Tammy, Gordon Cole y Albert, este último le comenta a Tammy que ha sido reclutada para formar parte del equipo de la Fuerza Especial Blue Rose, que se encarga de investigar los sucesos paranormales. Conocemos que este equipo estaba liderado por el agente Phillip Jeffries y que contaba también con Albert, Chester Desmond y Dale Cooper. Mientras el agente cuenta esta historia aparece Diane a través de una cortina roja, a la que igualmente se le ofrece unirse a esta unidad especial. Diane acepta con una sugerente frase, ''Let's rock'', una frase que podíamos escuchar en 'Fuego camina conmigo' al hombre de otro lugar. Como ya comentaron Albert y Gordon en capítulos anteriores quieren mantener a Diane cerca para descubrir que esconde.

De hecho, en una de las escenas vemos a Diane meter en un programa las coordenadas que encontraron en en brazo del cuerpo de la bibliotecaria. Unas coordenadas que señalan directamente a Twin Peaks, un pueblo que ha dejado de ser ese pueblo tranquilo e idílico que conocimos hace unos años.

Twin Peaks 3x12

De vuelva a las colinas

En Twin Peaks vemos a Sarah Palmer en un supermercado. Cuando va a pagar en la caja sufre una crisis nerviosa y tiene que marcharse dejando allí los productos que había comprado. "Tú habitación está diferente, hay hombres entrando", le dice a la joven cajera que podría tener un aire a Laura. Cuando el agente Hawk va a visitarla para ver si se encuentra bien la cosa no mejora. Se escuchan ruidos extraños dentro de la casa y su mirada se ha vuelto más dura y malvada.

El sheriff Truman va a visitar a Ben Horne para decirle que su nieto Richard fue el que asesinó al niño con su camioneta y le pegó una paliza a Miriam. Ben decide hacerse cargo de la factura médica de Miriam y le da la antigua llave que llegó por correo postal al hotel para que se la regale al hermano del sheriff.

Twin Peaks 3x12

Pero lo que más ha llamado la atención del episodio ha sido el retorno de Audrey Horne. Un personaje muy diferente al que recordábamos, esos días de instituto se han ido para dar paso a la preocupación y la ira. La vemos gritándole a su marido, con el que está en proceso de divorcio, para que le ayude a buscar a su amante Billy. Durante la conversación aparecen otros nombres Tina, Chuck, Angela pero, ¿quiénes son todos estos personajes?

En ningún momento se habla de su hijo Richard ni se muestra preocupada por él. Existen los rumores de una teoría que cuenta que Richard es producto de una violación del malvado Cooper a Audrey cuando esta se encontraba en coma. Una teoría muy posible viniendo de la mente de Lynch y Frost.

Para terminar el capítulo disfrutamos otra vez de una canción del grupo Chromatics.