avatar

Crítica 'Twin Peaks' 3x09: Poco a poco empiezan a encajar las piezas
4 2
SERIES

Crítica 'Twin Peaks' 3x09: Poco a poco empiezan a encajar las piezas

Por Sandra Ramírez Cherbuy
Categoría: Avance
12 de Julio 2017 | 00:01

Después del octavo episodio de la temporada y de un descanso de una semana, 'Twin Peaks' vuelve calmada y como es habitual en ella dando respuestas a unos interrogantes y añadiendo otros misterios.

De hecho, podríamos decir que este es el capítulo más policiaco de todos ya que seguimos las historias del FBI, de la policía de Las Vegas y de los agentes de Twin Peaks.

Twin Peaks 3x09
 

Agentes de la ley, los protagonistas del episodio

'El retorno: parte 9' empieza con el viaje de regreso del agente Gordon Cole, Diane, Albert y la agente Preston. Cole convence a Diane para hacer una parada a Buckhorn donde han encontrado una pista que les puede servir de ayuda en un caso 'Blue Rose'. Allí verán el cadáver del Mayor Briggs sin cabeza e interrogarán a William Hastings, detenido por ser sospechoso de la muerte de la bibliotecaria. En el interrogatorio Hastings romperá a llorar alegando que él no mató a Ruth y que vio a Briggs cuando cruzó la Zona con Ruth. Después de eso aparecieron unas personas (¿los woodsmen?) que fueron los que mataron a Ruth y vieron al Mayor Briggs flotar hasta el cielo. Algo que Hastings explica como maravilloso.

Cuando están en la morgue examinando el cuerpo de Briggs la forense aporta un dato interesante: en el estómago se encontró el anillo de compromiso de Dougie. Una pista que el público entiende pero que todavía no ha sido descubierta por el agente Gordon Cole, por lo que por ahora no sabemos cómo conseguirán seguir la pista que les lleva a Las Vegas.

Twin Peaks 3x09
 

Mientras, en la ciudad de los casinos los policías llamados Fusco han descubierto que no hay ninguna información de Dougie antes de 1997, aunque dan por hecho que hasta ese año pudo ser un testigo protegido. Consiguen pillar a Ike the Spike gracias a la palma de la mano que Dougie consiguió arrancarle del arma.

También vemos al malvado Cooper, que después de sobrevivir en el capítulo anterior se merecía un poco de protagonismo en este. Consigue llegar hasta una granja donde le espera otro de sus secuaces, Gary Hutch Hutchens (interpretado por el gran Tim Roth) y Chantal (Jennifer Jason Leigh). Allí les mandará un trabajito.

En la granja, el malvado Cooper manda un mensaje: ''Alrededor de la mesa de la cena la conversación es animada''. Descubriremos que la receptora que ese mensaje no es otra que Diane, ¿qué esconde?

Twin Peaks 3x09
 

Mientras tanto en el pequeño pueblo de Twin Peaks, el sheriff Truman, Bobby y Hawk descubren un mensaje secreto que el Mayor Briggs les dejo escondido. En el mensaje se ven unas coordenadas con una fecha y el nombre de Cooper repetido dos veces.

Además de todos estos descubrimientos, el capítulo nueve también nos deja algunos momentos divertidos. Como cuando Lucy y Andy discuten por el color de una silla que quieren comprar, o cuando Johnny Horne corre por su casa y acaba chocándose contra la pared. Jerry Horne sigue drogado en el bosque creyendo que su pie no es su pie.

Para terminar el episodio tenemos las actuaciones de Hudson Mohawke y Au Revoir Simone, y la aparición estelar de Sky Ferreira como drogadicta con urticaria.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.