2

Crítica 'The Walking Dead' 8x09: El capítulo más emotivo de la temporada

'HONOR'

Crítica 'The Walking Dead' 8x09: El capítulo más emotivo de la temporada

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 26 de Febrero 2018 | 08:56

La serie basada en el cómic de Robert Kirkman vuelve con un episodio que por fin logra mantenerte enganchado a la trama.

"Rick enfrenta nuevas dificultades después de una batalla, mientras tanto, la lucha continúa en otras comunidades, donde los miembros centrales enfrentan decisiones difíciles". Esta es la sinopsis oficial que conocíamos antes del estreno del episodio 8x09 de 'The Walking Dead'. Después del episodio 8x08, esto no explicaba mucho y dejaba muchas cosas en el tintero, sobre todo tras conocer la noticia de la inminente muerte de Carl por la mordedura de un caminante.

La serie llega con un episodio llamado 'Honor'. Nos encontramos ante un capítulo muy emotivo que sirve de despedida de uno de los personajes más queridos por el público ya que lo hemos visto crecer en pantalla.

El episodio comienza tal y como ya nos ha acostumbrado la serie en esta temporada con numerosos flashforwards que nos van trasladando al futuro. 'Honor' comienza con la imagen con la que llevamos viendo a Rick toda la temporada: arrodillado y llorando mientras reza "Mi misericordia prevalece sobre mi ira".

The walking dead

Luego veremos como Rick y Michonne se empiezan a preparar para lo peor ante la inminente muerte de Carl. Y esta será la línea que marcará todo el episodio.

Podremos ver con claridad el momento en el que Carl fue mordido por un caminante. Tal y como ya pensábamos el personaje fue atacado mientras intentaba salvar a Siddiq, el momento en el que el personaje cae al suelo junto a varios caminantes es el momento que aprovechó uno para herirlo.

Como iremos viendo en el episodio, Carl aprovecha sus últimos minutos para despedirse de su familia y amigos, su padre Rick Grimes, su hermana Judith y Michonne.

The Walking dead

En su lecho de muerte, Carl le pide a su padre que piense sobre las consecuencias de ganar la guerra contra los Salvadores. Su hijo le pide el cese de la violencia y le ruega que aprendan a convivir en paz. Rick y Michonne al ver que cada vez se encuentra más débil no pueden evitar derrumbarse. Y aunque intentarán sacarlo de Alexandria, acabarán refugiándose en una iglesia donde exhalará su último aliento. Una vez allí, Carl pide a su padre que se marche para que no lo vea como termina con su vida.

Aceptando su último deseo, Rick y Michone salen de la iglesia. Entonces, escuchan un disparó que viene de dentro de la iglesia. Ya todo ha terminado y pueden enterrar a Carl. En el momento en el que escuchas el disparo algo se te remueve dentro. La imagen de Michonne y Rick esperando fuera es una gran muestra de temor y miedo que llega hasta el sofá del espectador.

The walking dead

'The Walking Dead' nos ha ofrecido una de las despedidas más emotivas de todas sus temporadas. Un episodio que nos hace sentir de verdad el dolor de la perdida. Aunque creo que la serie ha cometido muchos errores en esta temporada ha sabido crear una atmósfera que logra enganchar al público.

El único interrogante que nos deja el episodio es la pregunta de si todos esos flashforwards son solo los delirios de Carl antes de morir o es de verdad el futuro.

Una despedida muy emotiva

En el episodio suceden muchas más cosas. De hecho, somos testigos de una de las luchas más sangrientas de lo que llevamos de temporada. Pero esto es solo una trama secundaria frente a un gran episodio que sirve de despedida de un gran personaje, que creo que se merece este artículo al completo. Y aunque reconozco que durante las primeras temporadas de la serie el personaje de Carl me parecía insoportable, poco a poco fui cogiendo cariño a este niño que le tocó crecer en un mundo de adultos.

Esta noche la cadena FOX emitirá a partir de las 21:05 el capítulo 8x08 de la temporada, para después estrenar en versión doblada al español 'Honor' a las 22:20 horas.

Artículos recomendados