Crítica 'The Walking Dead' 8x08: 'How it's Gotta Be'

MIDSEASON

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 11 de Diciembre 2017 | 18:01

Ha llegado el final de la primera parte de la octava temporada con un capítulo en el que la acción parece haber avanzado algo, pero no mucho.

[Este artículo contiene spoilers de la temporada 8 de 'The Walking Dead']

Teniendo en cuenta el inicio de temporada que hemos tenido no nos sorprende nada este final de midseason, que no ha dejado nada para la imaginación y ha tirado por tierra los episodios anteriores, como ya se esperaba. Todo para dejar en cliffhanger al público que para nada se habrá sentido sorprendido. Esta es la primera temporada de 'The Walking Dead' en la que el descanso se hace totalmente necesario.

Aunque en 'How it's Gotta Be' parece que la acción ha avanzado algo, la realidad es que no. Que Negan vuelva a poner a nuestros protagonistas entre la espada y la pared es una vuelta atrás.

The Walking dead

Nos quedamos como al principio

Como viene siendo habitual, volvemos donde lo dejamos: a Rick llegando a la base de los Salvadores junto a los Carroñero pensando que los soldados de El Reino custodiaban el recinto. Pero cuando llegan Negan y los suyos han huido y va buscando venganza. La primera parada que realizará será en Alexandria, otro grupo interceptará a Maggie y a los suyos y otro equipo irá al Reino.

En El Reino, los Salvadores conseguirán hacerse con todos los habitantes, excepto con el rey Ezekiel. Este lo ve todo desde su escondite y decide ayudar a sus súbditos para ser liberados, aunque esto le cueste ser capturado por los Salvadores. Mientras ocurre todo esto Morgan lo ve todo desde la distancia. El episodio terminará con Morgan ideando un plan para salvar al rey.

El segundo pueblo que conquistarán los Salvadores es Hilltop. La comitiva liderada por Simon, la mano derecha de Negan. Tienen a Jerry de El Reino como rehén y tienen ganas de que corra la sangre, lo demuestran matando a un de los habitantes de la comunidad. Simon le dice a Maggie que lo mejor será que vuelva a Hilltop y sigan trabajando para los Salvadores si no quieren morir. Maggie acepta, pero todo esto no es más que una estrategia para acabar matando a uno de los Salvadores que tienen como prisioneros. Aun así, se ponen manos a la obra en la cosecha.

The Walking dead

Por último, la patrulla liderada por Negan llega a Alexandria. A través de un megáfono el líder de los Salvadores pide a la comunidad que se rinda si no quieren morir todos. Tienen tres minutos para abrir las puertas. Este tiempo es utilizado por Carl para idear un plan para evacuar a todo el mundo. Su idea es hacerlo por la alcantarilla donde tiene escondido a Siddiq.

Carl acaba exponiéndose ante Negan y le dice que si tiene que matarlo que lo haga. Al final Carl consigue salir con vida mientras Negan bombardea el pueblo. Cuando Rick llega a Alexandria se encuentra a Negan. Lucharán, pero finalmente Rick saldrá huyendo. En la huida se encuentra con Michonne que la lleva al escondite de Carl. Allí descubrimos que el joven ha sido mordido por un caminante.

The Walking dead

En una historia paralela, Eugene ayuda al padre Gabriel y al médico de Alexandria a salir de la guarida de los Salvadores. El pobre intenta limpiar su conciencia, pero ya sabemos que en realidad es un egoísta.

Así termina el octavo episodio de 'The Walking Dead' que nos deja con una única pregunta, ¿qué va a pasar con Carl? Esperemos que la vuelta de la serie en febrero sea mucho más interesante que esta primera mitad de temporada.