avatar

Crítica 'The Walking Dead' 8x05: La confesión
2
VUELVE NEGAN

Crítica 'The Walking Dead' 8x05: La confesión

Categoría: Avance
20 de Noviembre 2017 | 17:14

[Este episodio contiene spoilers de la última temporada de 'The Walking Dead']

Una de las grandes cosas que nos ha traído el episodio de esta semana es poder saber, por fin, qué ha ocurrido con Gabriel y Negan. El inicio del episodio con esa pantalla en negro y el sonido de un personaje hablando no deja lugar a dudas: es nuestro cura Gabriel, del que hasta el momento no habíamos sabido nada.

The Walking dead
 

'El gran aterrador y tú' comienza con un flashback en el que vemos la ofensiva a los Salvadores desde el punto de vista de Negan, que se encontraba en una reunión con Gregory después de que este escapara a chivarle los planes de Hilltop, El Reino y Alexandria. Gregory cree poder convencer a la comundad de Hilltop para que deje de luchar contra los Salvadores. Negan, por supuesto, no se cree ni una palabra: "Matamos a la gente correcta de la peor forma posible y hacemos que todos miren", le dice Negan a Gregory durante la reunión, y lo seguirá repitiendo varias veces durante todo el episodio.

Tras esto volvemos al presente, al contenedor en el que se encuentran Negan y Gabriel. El cura cree que ha acabado ahí para sacarle una confesión a Negan, para poder perdonarlo ante Dios. Aunque al principio Negan no se muestra muy por la labor, durante el episodio podremos ir conociendo algunos detalles sobre la anterior vida del villano.

Sabemos que Gabriel es un cobarde, pero también muy astuto. Por eso en un descuido de Negan, Gabriel cogerá su pistora y se esconderá en una puerta del contenedor mientras los zombis luchan por entrar dentro del lugar. Este el momento de conocer el pasado de Negan, en el que cuenta que estuvo casado, que engañó a su mujer y que murió enferma durante el apocalipsis zombi.

Gabriel le acaba perdonando sus pecados y sale de su escondite. Utilizan el conocido truco de cubrirse con restos de zombi para caminar entre ellos y salvarse.

The walking dead
 

Los Salvadores ante la ausencia de Negan no saben qué hacer (vaya gente poco independiente) y cuando comienzan los trabajadores a revelarse en plan huelga aparece Negan para volver a instaurar la Dictadura. En la última escena vemos Eugene visitando a Gabriel, aunque lo encuentra sudando, con fiebre y delirios. Todo apunta a que durante la salida del contenedor al cura le mordió un caminante.

Problemas entre los héroes

Otra parte del episodio también está dedicada a Rick y Daryl. Después de la gran escena de acción del capítulo anterior no podíamos dejarlos así sin más. Si en 'Un tipo cualquiera' ya podíamos verlos con sus diferencias en este episodio se hacen muy evidentes, y es que terminan a puñetazo limpio tras conocer que todos los soldados de El Reino han muerto. Al final, Rick acabará yéndose por un lado y Daryl con su moto por otro.

The walking dead
 

La verdad este ha sido uno de los episodios más interesantes que hemos visto por ahora de la temporada. La aparición de Negan y ver como sobrellevan la guerra los Salvadores nos ha un respiro de lo que hemos visto anteriormente. Además, va siendo hora de ver como el personaje de Negan va evolucionando, necesitamos verlo más en pantalla para que no se nos olvide que sigue ahí.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.