avatar

Crítica 'The Walking Dead' 8x02: los guerrilleros
TWD

Crítica 'The Walking Dead' 8x02: los guerrilleros

Categoría: Avance
31 de Octubre 2017 | 17:07

[Este artículo contiene spoilers de la temporada 8 de 'The Walking Dead']

''Hemos llegado hasta aquí. La primera victoria nos llevará a la segunda. La segunda nos dará la tercera''. Estas son las palabras del rey Ezekiel en el avance del episodio 8x02 de 'The Walking Dead' a su equipo, unas palabras que son toda una declaración de intenciones. La guerra será larga, así que debemos estar preparados.

Guerra de guerrillas

Como una guerra de guerrillas, estas comunidades realizan ataques sorpresas a las infraestructuras de comunicaciones de los Salvadores, roban armas y atacan a sus puestos de vigilancia. En este episodio lo que importa es el equipo y sus distintas tareas. Las cuales deben salir a la perfección si quieren acabar con Negan. El episodio sigue tal cual lo dejamos en 'Mercy'.

The Walking dead
 

Entre los grandes protagonistas del episodio tenemos a Morgan, Tara y Carol, personajes que la anterior temporada se mostraban más o menos parados comienzan a tener sed de venganza y mostrarnos de nuevo la energía que llevan dentro.

Otro de los grandes protagonistas de 'The Damned' es Shiva. El famoso Tigre del rey Ezekiel, ese por el que la serie se ha dejado todo su dinero en efectos especiales. El tigre tendrá su propia escena devorando a un Salvador, en el que lo vemos abalanzándose en el bosque a por carne fresca (es curioso que Shiva sepa en todo momento quién es su enemigo y al que tiene que matar).

Como ya viene siendo habitual en 'The Walking Dead', el episodio se divide en varias vertientes. En concreto, cuatro. Por un lado, tenemos al grupo liderado por Morgan, Tara y Jesús que irán a destruir el centro de comunicación de los Salvadores.

Por otro, el rey Ezekiel y Carol van en busca de un Salvador que consiguió escaparse de la emboscada. ''Soy el rey porque tengo luz para guiar a la gente y tengo la capacidad de conseguir que hagan realidad mis sueños'', le dice el rey con seguridad a Carol cuando esta le pregunta por qué está tan contento si se les ha escapado un Salvador. Ya sabíamos que este rey era un poco hippie pero no habíamos visto hasta qué punto. Por supuesto, Carol flipa con la actitud de Ezekiel.

The Walking dead
 

Aaron, por su parte, capitanea un ataque a otro de los puestos de los Salvadores. Una de las más interesantes e intensas ya que dejará varios muertos y heridos.

Por último, Rick y Daryl van en busca de armas. Como no, estos dos forman el equipo perfecto. Lo que no esperan es encontrarse con un antiguo compañero de aventuras. Ya podíamos ver que la sinopsis de este episodio rezaba: ''El plan que involucra a los habitantes de Alexandria, el Reino y Hilltop se empieza a realizar. Mientras Rick continua su lucha se encuentra con una cara familiar''.

Esa cara familiar que leemos en la sinopsis no es otra que la de Morales. Para los que no lo recuerden este es un personaje que pudimos ver en la primera temporada de la serie, cuando se forma el primer grupo en Atlanta. Morales acabó abandonando a Rick y a su grupo junto a su familia cuando el equipo se dirigía al Centro de Enfermedades.

the walking dead
 

Morales aparece apuntando a Rick con una pistola. El destino de este personaje ha cambiado radicalmente y ahora pertenece a los Salvadores. El episodio se termina cuando Morales aprieta el gatillo.

Tendremos que esperar a la semana que viene para ver cómo sigue avanzando esta guerra.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.