Crítica 'The Big Bang Theory' 11x18: cuando Penny conoció a Bill Gates

RECAP

Por Sara Menéndez

El 3 de Abril 2018 | 18:14

Para envidia de sus amigos y su marido, Penny conoce a Bill Gates en el trabajo, mientras tanto Amy se aburre de que Bernadette no hable más que de sus bebés.

Habíamos tenido un pequeño parón de 'The Big Bang Theory' en su temporada 11 durante las vacaciones de Semana Santa, pero ya volvemos a la normalidad. Se trata, además, del primer episodio emitido desde la muerte de Stephen Hawking, gran asiduo en la serie y eterno ídolo de nuestros protagonistas. Pero es también una fecha muy señalada, fue emitido casi en la víspera del 1 de abril, más conocido como "April's Fool" en Estados Unidos, una fecha similar a nuestro "Día de los Inocentes" en España. Se trata de la fecha en la que los americanos aprovechan para hacerse bromas unos a otros, y hay que tener mucho cuidado con las noticias que salen a la luz, porque suelen ser una broma.

The Big Bang Theory

Resulta de interés conocer el día de la fecha, porque es una cuestión que influye enormemente en Sheldon Cooper durante este episodio 18, 'The Gates Excitation'. En medio de una personalidad que a nuestro protagonista le supone una enorme dificultad para entender y descifrar las normas sociales del mundo que le rodea, el hecho de que el 1 de abril la gente pueda estar hablando en serio o no, puede ser enormemente estresante para el pobre Sheldon. Máxime cuando también vive con un Trastorno Obsesivo Compulsivo que hace que prefiera comprobar si lo que le dicen es cierto a pasar, simplemente, de las informaciones que recibe. Un contexto perfecto para que Cooper apenas tuviera aparición en el capítulo, dando mayor protagonismo esta semana a Leonard, por un lado, y a Bernadette, por otro, en este equilibrio de tramas y personajes que caracterizan a las extensas temporadas de 'The Big Bang Theory'.

El elemento central del capítulo 11x18 es, como bien indica el título del mismo, la aparición de Bill Gates. El famoso y millonario empresario visita Pasadena para realizar un trato asociativo con la empresa farmacéutica donde trabajan Bernadette y Penny, y es ésta la encargada de hacer de anfitriona con Gates, lo cual llena de envidia a sus amigos. Se trata de la máxima expresión del cambio que ha vivido el personaje de Penny a lo largo de la serie, que ya no sólo ha conseguido obtener un trabajo estable, de prestigio social y bien pagado, sino que llega a tener contacto con uno de los mayores ídolos de Leonard y compañía. Ella misma muestra que no precisa la formación académica de sus amigos cuando lo que necesita es ser una buena relaciones públicas, después de que Leonard le dijera que de qué iba a hablar con él si no sabía de informática. La lección que le da es magistral, y es que Bill Gates es, como todos, una persona que no necesita estar constantemente haciendo referencia a sus conocimientos o su trabajo para interactuar con los demás. La profesionalidad de Penny ha quedado patente, pero la faceta más "patana" de Leonard también, en una trama clásica de "tus mentiras han tenido consecuencias desastrosas para ti mismo".

The Big Bang Theory

Tus amigas con hijos

Por su parte, Bernadette protagoniza en este episodio un tipo de situación más allá del argumento sobre ciencia, universidad y nerds típica de 'The Big Bang Theory': lo que pasa cuando tienes hijos y tus amigos no. Este tipo de tramas son comunes en la serie, donde la madurez de los protagonistas les va enfrentando a los eventos clásicos de la gente que va pasando la veintena y la treintena. No es de extrañar el hacer piña con nuevas amistades con hijos cuando tienes uno (o varios), al igual que en el pasado no era lo mismo salir en parejas que con amigos solteros. Bernadette no para de hablar de sus bebés, lo cual aburre tremendamente a Amy cuando están juntas, pero en verdad es que es así en muchas ocasiones. Las madres (y los padres en su lugar) no se reducen a su papel como "progenitores de", sin embargo, la espectacularidad del desarrollo humano en bebés, y el hecho de que tu vida tenga que centrarse casi prácticamente en ellos, hace que no tengas otro tema en la boca. Hay madres que no lo hacen, pero otras sí. ¿Debe eso alejarnos como amigos y amigas? En muchas ocasiones seguro que ocurrirá, pero no tiene por qué.

Y todo esto mientras Sheldon intentaba descubrir a ver si era verdad que Bill Gates estaba en los hoteles que sus amigos le "chivaron" o fue, finalmente, víctima de una broma por el April's Fool. ¡Qué penita me dio de él!

En el próximo capítulo...

El episodio 11x19 de 'The Big Bang Theory' lleva por nombre 'The Tenant Dissociation', y en él descubrimos que Sheldon es el presidente de la comunidad de vecinos. Nos moriremos de risa viéndole tener el gobierno absoluto sobre algo, pero Leonard intentará ir contra él. Por su parte, Raj y Howard encuentran un dron en el patio trasero de su casa, pero Bernadette les intenta convencer de que encuentren a su dueño y lo devuelvan. No es la primera vez que nuestros protagonistas arman algo gordo con un dron, así que ¡a ver cómo lo resuelven!