Crítica 'The Big Bang Theory' 11x16: el parto de Bernadette

BERNADETTE

Por Sara Menéndez

El 6 de Marzo 2018 | 17:03

Bernadette y Howard van a tener a su segundo bebé, mientras tanto Sheldon piensa en llamarle, por ejemplo, Ozymandias.

¡Qué alegría! Un nuevo miembro se une al equipo de 'The Big Bang Theory', el nuevo bebé de Bernadette y Howard. Además, coincide tras un pequeño parón en la emisión de la serie, que se retoma este mes de marzo para continuar con una temporada que promete en cuanto a los eventos pendientes. Uno de ellos era este nacimiento, alrededor del cual ha girado toda la trama, ¡y no es para menos!

The Big Bang Theory

Siempre lo decíamos: el papel de Bernadette en esta temporada 11 de 'The Big Bang Theory' ha sido pequeño pero muy destacable. La personalidad de Bernadette es perfecta para lanzar siempre esos comentarios crueles y sarcásticos con los que arrancarnos una carcajada. Pues en el episodio de esta semana, ese efecto se ha multiplicado, porque ha salido de cuentas, su barriga está más grande que nunca, apenas puede andar y moverse y no soporta estar un solo día más sin que llegue el parto. Por eso mismo, sus amigos se turnan para hacerle compañía a lo largo del día, y de paso, usar esos remedios naturales que pueden ayudar a adelantar el parto: acupuntura, yoga, preparación mental... A cada cual más irritante para la pobre futura parturienta.

El único amigo que es capaz de ofrecerle a Bernadette lo que necesita es, paradójicamente, Sheldon. Un rato de compañía y apoyo, nada más. La pena que nuestro popular personaje no entienda por diversión o pasar el rato lo mismo que Amy, pues un juego de estrategia (que no vamos a llamar ni de mesa porque necesitas el sueño entero) sobre batallas en África durante la II Guerra Mundial... Pero si hay alguien que se puede divertir con esta situación somos los espectadores, porque la parodia que se hace de los complicados juegos de mesa, junto al inquietante interés de Sheldon por tirar dados, mirar tablas y llevar todo el juego él solo, resultó de lo más hilarante.

La crisis del nombre del bebé

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias. Llegó el momento de entablar una de las disputas más conocidas por el ser humano, que es la elección del nombre del bebé. Esta se vuelve, además, mucho más complicada si entran en juego los nombres de los familiares, como ocurrió en este caso. Pero por encima de todo, ha habido una pequeña ocultación de la verdad, y es que Bernadette había decidido llamar al bebé como su padre, Richard, sin consultar a Howard. La discusión por el nombre del segundo hijo de los Wolowitz da nombre al episodio: The Neonatal Nomenclature.

The Big Bang Theory

La verdad que me ha gustado cómo han solventado el problema, porque si bien es normal mostrarse enfadado en un principio, se sentaron a hablar el tema, siendo Howard el primero en tomar una actitud dialogante. Después, sus amigos, que en este sentido son todo un ejemplo, les ayudaron a tomar la decisión, aunque a final ninguna de sus ideas fuera elegida. Aquí Sheldon nos dio un nombre familiar para los seguidores de los cómics: Ozymandias. Tal y como cuenta, es el nombre de un poema de Percy Bysshe Shelley, y en él se inspiró Alan Moore para dar nombre a uno de los personajes de Watchmen. Lo que nos extraña es que Sheldon, como buen amante de las grapas, no hiciera referencia a la obra cumbre de Moore.

En definitiva, este episodio 11x16 de 'The Big Bang Theory' ha sido muy entretenido porque ha sido uno de esos capítulos que se salen de la estructura habitual. Hay un tema central sobre el que ocurre toda la trama, y sólo hay uno o dos protagonistas.

En el próximo episodio...

El 8 de marzo se estrena el capítulo 11x17, de nombre The Athenaeum Allocation. En él, Leonard hace un gran esfuerzo para ayudar en la celebración de la inminente boda de Sheldon y Amy, que no sabemos cuándo tendrá lugar, pero ya nos han avisado los creadores de la serie que será pronto. Pero parece que Kripke quiere entorpecer la fecha reservando el restaurante e mismo día de la boda. Por otra parte, tendremos una pequeña trama muy relevante para el día 8 de marzo, y es que Howard y Bernadette no se ponen de acuerdo sobre quién debería coger la baja maternal/paternal durante las primeras semanas de vida del bebé, y quién debería volver al trabajo. Un tema bastante candente que veremos cómo se resuelve en 'The Big Bang Theory'.