Crítica 'The Big Bang Theory' 11x17: ¿quién se queda con los bebés?

ESTUDIANTES DE POSGRADO

Por Sara Menéndez

El 13 de Marzo 2018 | 17:44

En el capítulo 11x17 de 'The Walking Dead' Sheldon y Amy tienen un problema con el restaurante de su vida, mientras que Howard y Bernadette intentan conciliar.

The Athenaeum Allocation es el episodio 17 de la onceava temporada de 'The Big Bang Theory', donde seguimos con los preparativos de boda de cara a la gran ceremonia de enlace entre Sheldon y Amy. Se nota que nuestras protagonistas se hacen "mayores", porque mientras unos están enredados en su boda, otros tienen entre manos no uno, sino DOS bebés. Por supuesto, estamos hablando de Howard y Bernadette.

The Big Bang Theory

Con respecto a la boda de Sheldon y Amy, después de meses eligiendo la fecha matemáticamente perfecta para Sheldon (o a saber qué más criterios hubo en juego), ya la tienen decidida: el 12 de mayo. No es casualidad que se encuentre cercana si rompemos la cuarta pared y nos movemos a la realidad, porque nos pone como más cerca de lo que será el episodio dedicado a la boda. Sólo les queda una cosa a la pareja: elegir el lugar, y aunque lo tienen decidido, el Ateneo, un club prestigioso del que fue miembro Albert Einstein, parece que tendrán problemas de reserva. El archienemigo de Sheldon Cooper, Kripke, celebrará su cumpleaños esa misma fecha en el mismo restaurante, y no hay nada que haga que este personaje ayude a nadie, y menos a Sheldon. Fue entonces cuando Leonard se comportó como un buen amigo, y consiguió el lugar a cambio de hacer los más rastreros favores a Kripke. Muy "gracioso" el momento en el que se lo encontró limpiando residuos tóxicos de unos bidones y le preguntó: "¿no tienes estudiantes de posgrado para eso?", momento en el que te sientes, como estudiante de posgrado, muy identificado.

En definitiva, se trata de una clásica trama de preparativos de boda en la ficción, siempre hay un sitio perfecto reservado y siempre hay que hacer algo para conseguirlo algo que ya vimos en series clásicas como 'Friends' ¿nunca nadie se ha planteado varios sitios y ha metido en la ecuación el dinero disponible?

The Big Bang Theory

Trabajar dentro o fuera de casa, ese es el dilema

Por otro lado, vemos una gran novedad en la trama de los bebés de Howard y Bernadette, que en el grueso de series, e incluso dentro de 'The Big Bang Theory' no había sido tratada de esta manera. Ahora que ya ha nacido su segundo hijo, vuelven a tener, como pasó con Haley, la necesidad de decidir entre quedarse en casa con el bebé o volver al trabajo. Si con su primogénita la historia giró en torno a los problemas de conciliación con Bernadette, sin tener en cuenta el papel de Howard, ahora nos encontramos con que los dos progenitores quieren tomarse la baja (¿o una excedencia? No sé cómo funciona el sistema americano) para cuidar de los bebés. Pero parece que, al final, ninguno puede cumplir, porque Bernadette se da cuenta de lo mucho que le gusta estar en el trabajo ("me han dado café, galletas, y nadie se me ha meado encima", decía ella) y Howard intenta llevar a cabo esa labor de cuidador UN DÍA y se viene abajo. Quién sabe, si parecerá que el resto de personas del planeta tierra vienen de serie con la capacidad de dedicarse a los niños y la casa las 24 horas del día, un día tras otro, tras otro, tras otro. La decisión no ha quedado en nada, pero parece que el único capacitado para cumplir esa labor es Raj.

Sin embargo, este episodio seguro que causa mucha risa, por la identificación que provoca, con padres y madres que han pasado por lo mismo. Esa escena final en la que Howard y Bernadette comparten sus deseos de dormir y descansar seguro que hay provocado más de una carcajada de pena propia.

En el próximo episodio....

Los jueves 15 y 22 de marzo no tenemos episodio nuevo de 'The Big Bang Theory', pero el día 29 vuelve con el capítulo 11x18, llamado The Gates Excitation. En él, Penny se reunirá con Bill Gates por algún asunto relacionado con su empresa farmacéutica, y Leonard, Howard y Raj intentarán conocerle. Por su parte, Sheldon pensará que se trata de una broma del día April's Fool, que se encuentra muy cercano a la emisión del episodio.