Crítica 'The Big Bang Theory' 11x14: cuando tu amante y tu ex se conocen

TBBT

Por Sara Menéndez

El 23 de Enero 2018 | 14:35

The Separation Triangulation es el nombre del episodio 11x14 de 'The Big Bang Theory', donde Raj se mete de una manera muy extraña en medio de un matrimonio roto.

Esta semana 'The Big Bang Theory' llegaba como cada jueves con su episodio 11x14: The Separation Triangulation, donde se ha dado una situación muy cómica en cuanto a una nueva chica que Raj conocía en el planetario. Curiosamente, Koothrappali tiene más éxito con las mujeres desde que tiene este nuevo trabajo, y no es extraño ya que al hacer exposiciones ante un gran público siempre hay posibilidad de que alguien se interese por él. Aunque, y dando la razón a Howard, su pausa al final del espectáculo "Soy el Doctor Rajeh Kotthrappali y gracias por acompañarme en este viaje... hasta las estrellas" le hace más irritante cuanto más segundos pasan.

The Big Bang Theory

La interesada en esta ocasión es una actriz invitada que nos ha encantado reencontrar: Beth Behrs, la graciosa Caroline de 'Dos chicas sin blanca', una serie pequeñita pero muy graciosa que en España teníamos la oportunidad de ver en Neox, y que siempre emitían junto a 'The Big Bang Theory'. Su personaje parece tener bastante protagonismo en esta pequeña trama, pero en verdad es el hilo conductor para que se de la curiosa y graciosa situación de que Raj se haga amigo de su ex marido. Éste, cuando se enteró de que la mujer de la que llevaba sólo 2 semanas separado tenía un lío, parecía que iba a ponerse en plan violento, pero por suerte es una persona racional, y dejó escapar su rabia llorando. ¡Lo perfecto cuando el amante de tu ex pareja es Raj! Su interés en cuidar de los demás le llevó a hablar con él, y en verdad se hicieron amigos. A veces solo falta alguien que te anime y te acompañe en los malos momentos, y no ponerse a desacreditar a la otra parte.

Rajesh 'Creepy' Koothrappali

Pero sabemos que Raj no se queda sólo en la parte "normal" de las situaciones, y se mete de lleno en el matrimonio hasta para decirle a Nell que le diera otra oportunidad al marido, que estaba siendo injusta. Un gesto bastante desagradable, primero porque ella en un principio le pidió que no hablaran de su matrimonio y Raj insistió. Y segundo, porque ella dijo que su novio era un controlador y un celoso, pero parece que eso son cosas que en una relación se pueden tolerar, porque nuestro protagonista hizo oídos sordos a esa advertencia. Le siguió echando la culpa a ella. Lo gracioso es que al final Nell vio que Raj era tan "raro" e incluso podríamos decir que idiota, que prefirió volver con su marido, que ya no le veía con tan malos ojos. Una pena, porque el personaje del ex parece una gran persona, pero los celos y el control no son ingredientes para una relación sentimental. Mejor les hubiera dejado a los dos solos, que entre ellos se llevaban bastante bien.

The Big Bang Theory

Por otro lado, siempre hay dos tramas, se ha vuelto a una especie de estado previo de 'The Big Bang Theory' en la que Sheldon vuelve a pasar tiempo en el piso de Leonard y Penny, esta vez para trabajar porque necesita espacio. No sabemos si ahora que tienen un contrato de alquiler de la antigua habitación de Sheldon, estará más tiempo allí, pero sí que hemos visto que Leonard se encuentra extrañamente a gusto cuando Sheldon vuelve a ser el de siempre irritándole. Pero parece que Sheldon está intentando trabajar en tener más empatía, aunque eso sí que molestaba a Leonard: no sabe tratar con su amigo si es una persona afable.

Al ser un episodio centrado en la historia de Raj, esta segunda trama tuvo menos protagonismo, e incluso el resto de personajes no hicieron apariciones muy extensas. Aunque agradecemos siempre, y es mi favorita, la escena semanal de Bernadette en la cama, que sigue con su reposo del embarazo. Todos sus amigos van a verla y comentarle lo que les ocurre y sus respuestas siempre son de lo más cruel e hilarante que podemos encontrar. ¡Nos encanta Bernadette!

El próximo capítulo

La semana que viene el episodio 11x15 de 'The Big Bang Theory' llevará como nombre The Novelization Correlation. Parece que girará en torno al libro que está escribiendo Leonard, y algunas dudas que tiene sobre cómo enfocarlo. Por su parte, Amy será una invitada en el programa del Profesor Protón, ¿cómo se lo tomará Sheldon? Pero este episodio será emitido el 1 de febrero, así que ¡la semana que viene no habrá Big Bang!