avatar

Crítica 'The Big Bang Theory' 11x12: La madrina y el caballero de honor en un capítulo muy gracioso
2
RECAP

Crítica 'The Big Bang Theory' 11x12: La madrina y el caballero de honor en un capítulo muy gracioso

Categoría: Avance
9 de Enero 2018 | 16:36

Tras las vacaciones de Navidad, 'The Big Bang Theory' ha vuelto a nuestras pantallas, ¡y vaya si teníamos ganas! Ahora que, tal y como se predecía, la amistad de Raj y Howard se ha restablecido (aunque el primero ha decidido mantener su peinado rizado), esta vez tocó poner de nuevo el foco en uno de los temas centrales de esta temporada 11: la boda de Amy y Sheldon. Ha sido un capítulo ligeramente diferente al resto, en el sentido que sólo ha habido una trama (normalmente se entrelazan dos o dos y media), que ha dado lugar a muchas situaciones concretas y muy divertidas: The matrimonial metric.

Una decisión que siempre toca tomar

El conflicto estaba alrededor del hecho de que ni Sheldon ni Amy eran capaces de escoger un Padrino o una Dama de Honor para la boda. Así que expandieron su esfera científica a la organización de la boda, así que decidieron desglosar cada uno de los puestos en las funciones necesarias para llevarlos a cabo satisfactoriamente, y pusieron a prueba a sus amigos y amigas, en secreto, para ver quién obtenía más puntos que los convirtieran en el Padrino o Madrina y Dama o Caballero de Honor adecuado. Al utilizar criterios empíricos y medibles, quien ganara no lo hacía por una elección emocional de los novios, así que quedaban exentos de cualquier responsabilidad y compromiso que pusiera en juego sus amistades.

The Big Bang Theory

Aunque el método empleado por Sheldon y Amy para escoger a sus candidatos sea una especie de caricatura o exageración cómica en base a la ciencia, es fácil sentirse identificado con ello. Al fin y al cabo, alguna vez hemos tenido que tomar una decisión parecida, en la que había que escoger a una o varias personas y excluir a otras, lo cual nos genera miedo de decepcionar a los demás, que se sientan dolidos, o simplemente, que quisiéramos tenerlos a todos con nosotros, pero no podemos. Pero, como vimos en el episodio 11x12 de 'The Big Bang Theory', tomar esa decisión es ineludible.

Cuestionando los roles de género, ¡por fin!

Quizá debiéramos detenernos un instante en lo de Padrino o Madrina y Dama o Caballero de Honor. Aunque mucha gente achacaría este proceso a una decisión de Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, en verdad 'The Big Bang Theory' nos ha dado una sorpresa muy grata en este sentido. Aunque de la serie se han sacado algunos tintes sexistas que tiene, también ha mostrado con este capítulo dar un paso adelante en presentar modelos más igualitarios en cuanto a los roles de género (o si lo ha hecho como burla, no ha tenido éxito). Cuando reflexionaban sobre quién podría ser Padrino o Dama de Honor, Sheldon se cuestionaba el porqué de continuar con los roles de género: "Quizá estemos siendo anticuados definiendo los roles por el género. Históricamente, el papel del padrino era defender al novio y la novia en combate, y si no fuera por Penny no sé qué haríamos aquí", decía Sheldon. En verdad, el personaje de Penny, sin duda mi favorito, tiene muchas cualidades asociadas a los hombres, sobre todo el de la fuerza. Al final los roles quedaron en el ámbito clásico, pero no está mal, pues si han pasado por ese proceso de reflexión en cuanto a los géneros, ¡ya es un triunfo y todo un ejemplo para los espectadores!

The Big Bang Theory

Los amigos, claramente, se enfadaron al enterarse de que estaban estudiando su conducta. Realmente, algunos de los experimentos que más han cuestionado la ética en la historia de la ciencia han sido los conductuales (Milgram, el de Zimbardo en la cárcel de Stanford, o el de Watson con el pequeño Albert), pero lo de Sheldon y Amy no tienen nada que ver, solo era faltar a la confianza del resto del grupo al engañarles. Pero como son amigos, todo se resolvió aclarando las cosas, cuestión en la que la personalidad de Sheldon resulta positiva. No tiene reparos en decir la verdad y además cuando lanza un mensaje altamente afectivo hacia sus amigos, sabes que lo dice en serio. Aunque él no quiera sonar "dulce". Por otro lado, Penny se da cuenta de que Amy es verdaderamente su mejor amiga, y es toda una sorpresa porque Amy siempre hablaba de ella en esos términos, pero quizá supiera que era solo parte de su percepción. Ahora ya sabe que sus sentimientos de amistad son recíprocos.

En definitiva, el capítulo 11x12 de 'The Big Bang Theory' es uno de los más entretenidos de la temporada. Se ha organizado en mostrar pequeños momentos del "experimento" de Sheldon y Amy poniendo pequeñas pruebas a sus amigas. Esto lo ha convertido en un episodio muy dinámico, con situaciones totalmente bizarras y que han dado para muchas risas. Lo colocaremos en el top 3 de capítulos de la temporada 11 de 'The Big Bang Theory'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.