Crítica 'The Big Bang Theory 11x10': una ruptura dolorosa

BODAS Y AMIGOS

Por Sara Menéndez

El 12 de Diciembre 2017 | 22:00

Una de las parejas más míticas de 'The Big Bang Theory' pasa por uno de los momentos más duros de su relación, y la boda de Sheldon y Amy está generando muchas discusiones.

Este artículo contiene spoilers de 'The Big Bang Theory'

Este episodio de 'The Big Bang Theory' ha sido, sin duda, uno de los que más podrían marcarme de toda la serie. En algunos te ríes más, y en otros menos, pero este The Confidence Erosion ha sido bastante más que meras risas, y encima por partida doble. Por un lado, te consigue enternecer de la manera más dulce, y por otro, te deja con un sabor amargo en la boca. Pero no, no es que la serie haya cambiado ni sea este el comienzo de un nuevo rumbo. Es que llevamos 11 temporadas y es imposible que todos los capítulos sean iguales.

La boda más conflictiva del año

Teníamos ganas de ver cómo avanzaban los preparativos de la boda de Sheldon y Amy. Claro está que esta temporada se tienen que casar, y seguramente sea para el final, pero casi se nos chafa todo cuando deciden, a lo 'Sexo en Nueva York' o a lo Leonard y Penny, o a lo Ross y Rachel (bueno, no, estos dos no cuentan porque no lo han decidido), hacer una boda express en el ayuntamiento, algo tranquilo, sin grandes celebraciones ni fiestas ostentosas. Al fin y al cabo lo que hace ilusión es convertirse en matrimonio, ¿no? ¡Pues no! Yo quería boda, e incluso me estaba entusiasmando esa manera que tenían de boicotearse mutuamente. Pero todo encajaba, si Amy y Sheldon se peleaban por todo lo relativo a preparar la boda, intentando cada uno hacer la boda cutre de sus sueños, y sabemos que a Sheldon le aterrorizan todo esos actos sociales, ¿qué mejor que una boda en el ayuntamiento?

The Big Bang Theory

Ahí, in extremis, justo en el momento en el que les tocaba el turno para casarse, Sheldon nos deleitó con un nuevo momento tierno y emotivo. Esos momentos en los que abre su aparentemente frío corazón y le explica a la persona de al lado sus sentimientos, algo nada sencillo para alguien a quien le cuesta horrores identificar tanto los suyos propios como los de los demás. Le dijo a Amy unas palabras preciosas sobre lo que supone ella en su vida, ¡le dijo que era incluso mejor que la materia oscura! Es por eso por lo que Sheldon se hace tanto de querer, porque él no es malo, y todo lo que irrita a sus amigos, en realidad es algo que a los que estamos a este lado de la pantalla (y la realidad) nos divierte.

¡No me puedo creer que hayan roto!

El segundo momento ha sido el que me ha dejado con un poco de amargor. Sí, sabemos que esta es una serie de humor, que los problemas se resuelven y que todo es felicidad. Pero ver a Raj rompiendo su amistad con Howard ha sido como ver 'Los Puentes de Madison', 'Posdata: Te quiero' o quizá los miles de líos amorosos de 'Anatomía de Grey' que, en realidad, no he visto. Sí, quizá Raj tenga razón. Sí, quizá le vaya mejor ahora porque se siente más seguro de sí mismo. ¡No lo sé! Pero he sufrido por Howard por todas esas veces en las que me he distanciado de mis amistades, y verle intentando hablar con Raj pero sintiendo que sobraba me ha hecho ponerme, también, sensible.

The Big Bang Theory

Lo que más me ha gustado del episodio es que la trama de Howard y Raj no se ha resuelto en esos 20 minutos. A veces las tramas de 'The Big Bang Theory' carecen de sentido por ocurrir todo demasiado deprisa, no culpa de la serie sino por el género sitcom en sí (yo soy muy de dramas). Así que, seguramente en el próximo capítulo, ya el 11x11, se resolverá. Pero al menos nos ha dejado con un gancho, parecido al que conectó las temporada 10 y 11.

En el próximo episodio...

Este jueves, día 14, se emite en Estados Unidos el último capítulo de 'The Big Bang Theory' del año. En él parece que nos centraremos, naturalmente, en el conflicto entre Raj y Howard, pero parece que, como era de esperar, tomará el camino de lo patético y ambos amigos tendrán lo que Soy una Pringada llama "pelea FÍSICA" en un castillo hinchable. Entonces, después de ver el avance, toda la ternura que se me había despertado se ha desinflado de un plumazo, pero al menos sabemos que la próxima semana nos reiremos bastante con esta trama.

Tras el episodio 11x11 habrá un pequeño parón navideño para que todos descansen y descansemos, y después volver en 2018 con más ganas.