Crítica 'The Big Bang Theory' 11x06: El drama del nuevo Profesor Protón

VIEJOS CONOCIDOS

Por Sara Menéndez Espina

El 7 de Noviembre 2017 | 23:15

Sheldon tendrá que enfrentarse a que Will Wheaton sea el nuevo Profesor Protón, mientras tanto, Howard y Bernadette tienen que guardar cama y Penny cuida de Halley.

A veces tienes tan idealizado un personaje célebre, una película, un programa de televisión de tu infancia, un recuerdo, etc., que parece que nunca más debería cambiar, y si lo hace, nunca será a gusto de uno. "No es como el de mi época" es una forma de resumir todos los remakes que se han hecho con el paso de los años, podríamos hablar desde películas como las recientes 'It (Eso)', 'Cazafantasmas', los nuevos episodios de 'Star Wars', etc. hasta programas de televisión, como podría ser en España el mítico 'Un, dos, tres' que tuvo su versión renovada hace unos años, o incluso ahora con 'Operación Triunfo' unos 15 años después. Pues algo así le ha pasado a Sheldon Cooper con su querido Profesor Protón en este capítulo 11x06 de 'The Big Bang Theory': The Proton Regeneration.

The Big Bang Theory

Profesor Protón Strikes Again

Décadas después de la emisión del programa original que despertó en el pequeño Sheldon (tal y como vemos en 'Young Sheldon') el interés por la ciencia, y tras la muerte del Profesor Protón, el show volvería a la televisión totalmente renovado. Claro que nuestro protagonista se hace una idea exacta de cómo debería ser el programa perfecto y, ya que no está el profesor original, sólo una persona puede continuarla: él mismo. Pero, claramente, cuando hace pruebas sobre cómo haría Sheldon el programa de ciencia infantil, es un desastre. Primero, porque carece de toda simpatía por los niños, y segundo, porque se ponía a explicar cuestiones de física demasiado complejas para cualquier persona del planeta. Los experimentos infantiles de ciencia resultan de lo más fascinante, y si de niños y niñas habéis visto algún programa así en televisión, o habéis hecho algún taller en el colegio, tendréis gratos recuerdos. Bueno, y en España ahora tenemos 'El Hormiguero' y suponemos que la parte de los experimentos fascina más a los niños que a los mayores. Nada que ver con lo que hacía Sheldon en su prueba, ¿verdad?

The Big Bang Theory

El conflicto llega cuando le dan el papel de Profesor Protón a Will Wheaton. Parece mentira que sea él, y me entraba la duda de si en verdad el Profesor Protón era científico o solo un presentador que aprendía a hacer esos divertidos experimentos. Sí, los que fuimos niños viendo 'Art Attack' tardamos años en darnos cuenta de que las manos que hacían las manualidades no eran las de Jordi Cruz. Y en verdad el manitas, ¿esconde algo? El caso es que Sheldon se enfada mucho con su amigo-enemigo Wheaton, y pensábamos que al final del episodio recapacitaría, pero no lo hizo. Will sabe que Sheldon está dolido, pero le transmitía su interés por hacer un gran programa y que haga a los niños interesarse por la ciencia. Esperemos que en próximos capítulos veamos cómo es ese nuevo Profesor Protón televisivo, si convencerá a Sheldon, y recuperan la amistad.

Hemos de decir que es un gusto tener apariciones esporádicas del personaje del Profesor Protón, en su versión Obi-Wan Kenobi en los sueños de Sheldon. Ni muerto se libra de su mayor fan, y los momentos en los que sale él son de lo más cómicos, y eso que son todos iguales.

Vasectomía, ¡con dos pequeños Wolowitz basta!

Bueno, después de estar unos minutos recordando la canción de la vasectomía de 'Padre de familia', volvamos a 'The Big Bang Theory'. Parece que Howard y Bernadette no se quieren arriesgar a tener otro bebé sin que sus hijos previos hayan aprendido siquiera a andar, así que él se somete a esta intervención. Curiosamente, en otras obras de ficción el tema de la vasectomía es peliagudo y delicado, hace a los hombres pensar que serán "menos masculinos" por eliminar a los espermatozoides de sus eyaculaciones, o quizá piensen que nunca más van a eyacular. Muchas veces la trama acaba sin llegar al quirófano, pero en este caso sí. Howard, asustado, acaba por someterse a la vasectomía, pero esto le deja en cama durante varios días. La casualidad es que a Bernadette también le manda el médico guardar reposo por el embarazo, ya que estaba demasiado estresada, y la verdad que pasar unos días en cama por prescripción médica es una de las oportunidades que te da la vida de descansar y a las que hay que aferrarse duramente.

The Big Bang Theory

Es entonces cuando Penny se ofrece para cuidar de la pequeña Halley, pero el matrimonio Wolowitz no se fía de ella. Este personaje parece el más irresponsable y torpe de todos, sin embargo no es la chica alocada e inocente que nos presentaban en la primera temporada. Penny cuida de Halley perfectamente, e incluso se da la situación incómoda en la que la pequeña dice estando con ella su primera palabra, ¡Mamá! Aunque escucharla por medio del walkie-talkie para bebés hacía que pareciera una psicofonía, es un momento clave en la vida de los padres y madres, y en este caso han estado presentes, aunque a medias (sólo auditivamente).

Al tratarse de la misma semana de Halloween, se podría esperar que el episodio 11x06 de 'The Big Bang Theory' fuera dedicado a esa festividad, aunque queda mucha temporada por delante para tener los típicos capítulos de fiestas como la Navidad o Acción de gracias. No se ha hecho mención de la boda de Sheldon y Amy, pero sí se ha avanzado en la vida familiar de Howard y Bernadette, dejando claro que no habrá más de dos hijos en este matrimonio.