avatar

Crítica 'Legión' 2x09: Para avanzar hay que retroceder
2
LEGIÓN

Crítica 'Legión' 2x09: Para avanzar hay que retroceder

Categoría: Avance
5 de Junio 2018 | 11:15

'Legión' ya nos ha enseñado en más de una ocasión que para poder avanzar, en ocasiones hay que retroceder. Eso y que las piezas del tablero deben ir colocándose en el momento preciso, y no cuando más le apetezca al jugador en cuestión; porque solo actuando con precisión se puede conseguir vencer al oponente en una partida. David ha tenido que aprender eso por la fuerza tras ver cómo Farouk se iba adelantando a sus pasos, y parecía tenerlo todo pensado antes incluso de que David actuara. Tener como enemigo a Farouk, un mutante con más ego que poder (si es que eso es posible) es complicado.

En este noveno episodio, y a solo un paso del desenlace final, retrocedemos para poder comprender hasta qué punto Melanie siempre se encontró en el bando de Farouk, sin siquiera ella saberlo. Oliver se encargó de ello, engañándola y valiéndose de sus dotes y, sobre todo, del amor que ella sentía por él. Syd lo tuvo muy claro unos episodios atrás: el amor no te salva, y el amor no te hace fuerte. Por desgracia, Melanie no pensaba lo mismo, y se dejó hacer débil por el sentimiento que aún la ataba a su marido, tras tantos años de separación.

La partida ya está lista: a jugar

Lenny vuelve a tomar algo de protagonismo, mostrando cómo vuelve a las andadas. Lo que ella no sabe es que el haberse "fundido" de alguna manera con Amy, la hermana de David, hará que todo cambie. Porque Lenny ya no es solo Lenny, sino que ahora también debe rendir cuentas a una parte insospechada de ella misma que la empuja a ayudar a David en su misión. Aunque, quizás, el empujón que esa versión de Amy le ha tenido que dar no ha sido tanto... Era un secreto a voces desde el primer momento que Lenny sentía por David algo más que amistad, pero finalmente ha sido ella la que se lo ha confirmado a Amy y a todos los espectadores al mismo tiempo.

El final está cerca

David parece estar jugando también sus piezas bastante bien, y sabe perfectamente cómo colocar el tablero para que la partida juegue a su favor. En esta ocasión, se ha mantenido a la sombra durante todo el episodio, esperando el desenlace, sin duda planeando y maquinando desde detrás. Sabe que necesita a sus compañeros de su lado y, pese a todo, también sabe que solo él será capaz de acabar con Farouk. Aunque ahora llega la eterna pregunta durante estos últimos episodios: ¿realmente acabará con él? ¿Independientemente de que eso acabe con el mundo tal y como lo conocían hasta el momento? ¿Pese a las advertencias de la Syd del futuro?

Estamos en un punto bastante complejo de la trama, puesto que ya solo queda ver cómo cada pieza, cada paso dado, cada idea, se va colocando en su sitio y da pie al final de la historia. Si todo va como en el futuro imaginaron, David ganará, y todo habrá sido provocado por Farouk y su necesidad de mostrar su poder al atacar directamente a Amy; de otro modo, quizás la conclusión hubiera sido otra totalmente diferente. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cómo creéis que acabará esta temporada?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.