avatar

Crítica 'Fargo' 3x04: Al fin vamos atando cabos
1 2
FX

Crítica 'Fargo' 3x04: Al fin vamos atando cabos

Por Sandra Ramírez Cherbuy
Categoría: Avance
15 de Mayo 2017 | 01:17

Haciendo una reinterpretación de la obra Pedro y el lobo del compositor ruso Serguéi Prokófiev, poco a poco los personajes van uniéndose todos en la misma historia. Si bien antes pensábamos que la exjefa Gloria nunca llegaría a encontrar ninguna conexión con los Stussy, poco a poco su investigación va dando resultado.

En esta historia cada uno tiene su papel y su instrumento: la flauta para el pájaro (Emmit), el oboe para el pato (Emmit), el clarinete para el gato (Nikki), el fagot para el abuelo (Sy) y los tambores para las balas de los cazadores (Yuri y Meemo), las trompas para el lobo (Vargas) y los instrumentos de cuerda para Pedro (Gloria).

Aun con este toque de similitud con una obra tan conocida como 'Pedro y el Lobo', este capítulo resulta ser el más lento de todos, aunque consigue volver a enganchar al público al final.

Fargo 3x04
 

Y es que es solo durante los últimos minutos del episodio ocurre lo realmente importante y lo que hará cambiar el rumbo de lo que queda de temporada.

El episodio comienza con Ray vistiéndose como Emmit para tener acceso a la caja fuerte de su hermano y robar el sello. Una vez allí, comprobará que no estará el sobre, así que se lleva un poco de dinero para compensar las molestias. Al volver a la oficina, Ray será despedido tras descubrirse que tiene una relación con Nikki.

Igualmente, su hermano tampoco está teniendo un buen día. Vargas se pasa por la casa del empresario sin avisar para comentarle que el recién llegado acabará teniendo el control de la empresa de Emmit. "Los mexicanos entran a este país como lobos mirando a nuestra mujer y a nuestros hijos. Estás viviendo la era del refugiado, amigo mío ... campesinos con ojos de asesino y en mí, tu ángel de la guarda'', le dice Vargas a Emmit.

Fargo 3x04
 

Pedro tras el lobo

Y es que este episodio se aleja de las disputas familiares para centrarse en dos de los personajes: Pedro y el lobo. Mientras el lobo (Vargas) va comiéndose a los débiles, como Emmit Stussy, Pedro (Gloria) sigue adelante para descubrir el caso de Ennis Stussy. Como bien dice el narrador: "Los chicos como Peter no tienen miedo de los lobos". Gloria pasa la mayor parte de este episodio uniendo las pistas de su investigación. Gracias a su colega Winnie López, una agente de policía sin pelos en la lengua, conseguirá conectar las piezas del rompecabezas que parecían que estaban más dispersas. De esta forma, al final de este episodio Gloria descubre que Ennis Stussy fue asesinado por Maurice Lefay, cuyo oficial de libertad condicional es Ray Stussy, que es hermano de Emmit Stussy, que vive en Eden Prairie, una ciudad con un nombre muy parecido a Eden Valley, el lugar donde vivía Ennis Stussy.

Como vemos según el título del episodio, la situación se está convirtiendo en un agujero sin salida. Lo que parecía ser una historia tan disparatada que iba a ser imposible de ordenar, poco a poco las piezas van encajando para Gloria, que en cada paso que da se encuentra más cerca de resolver el misterio. Aunque en cada paso tenga que tardar un tiempo por culpa del detector de movimiento.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.