Crítica Fargo 3x02: 'Principio de la opción restringida'

CRÍTICA

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 1 de Mayo 2017 | 11:07

El caracter de los personajes va descubriéndose en el segundo capítulo de la temporada.

[Este artículo contiene spoilers de la 3º temporada de 'Fargo']

El capítulo de esta semana de 'Fargo' se titula 'The Principle Of Restricted Choice'. Recibe el nombre de uno de los movimientos del bridge, el juego de cartas con el que compiten Nikki y Emmit. Haciendo referencia al juego en este episodio nuestros personajes irán viendo cómo se van quedando sin elecciones para seguir jugando.

Como elemento central del episodio el enfrentamiento entre los hermanos Stussy sigue creciendo. Mientras Ray se siente un culpable por la muerte de Maurice, Emmit sufre el trato que hizo con el enigmático señor VM Vargas.

Después de lo ocurrido Ray debe buscar otro plan para robar el sello del despacho de su hermano. Con la excusa de que quiere hablar para arreglar las cosas, Nikki entrará en el despacho y robará el sello. Pero su sorpresa llega al encontrar un dibujo de un burro en el lugar donde debería estas colgado el sello y un recibo de una caja fuerte. Como venganza le dejará a Emmit en el despacho un mensaje escrito con sangre menstrual y un tampón usado.

Fargo 3x02

El rey de los parkings de Minnesota, Emmit, tiene que lidiar con VM Vargas. Después de mandar a Irv, el abogado de la empresa, para que investigase quien era este enigmático personaje, Vargas aparece en uno de los parkings de Emmit acompañado por dos matones que se encargarán de matar a Irv para que no investigue más.

Después de tirar al abogado por un aparcamiento, Vargas se establecerá en un despacho de los edificios de Stussy como nuevo socio. Aunque todavía no lo sabemos, seguramente la nueva relación entre Vargas y Stussy no será para fines muy legales, ya que tal y como comenta el enigmatico nuevo socio de Emmit: ''Dejad que os diga lo que me atrae del negocio de los aparcamientos y del vuestro en particular. Son tres cosas. Se gestiona al contado, no utiliza tecnología y vuestros ingresos son imposibles de verificar''.

Nos queda mucho por ver

Podríamos decir que en este episodio el personaje que menos brilla es el de Gloria (Carrie Coon). Después de verla encontrando pistas sobre un tal Thaddeus Mobley, que podría ser el asesinado Stussy, entre la caja que encontró en la casa de su padrastro e ir a la funeraria, su llegada a la oficina de policía no será un camino de rosas. Gloria deberá acostumbrarse a su nuevo jefe, después de que el condado absorbiera el departamento, y a utilizar los ordenadores.

Sobre todo, en el capítulo se muestra la importancia de Nikki y Sy en la vida de Ray y Emmit. Son ellos los que toman casi siempre la iniciativa y los que incitan al enfrentamiento entre ambos hermanos. De hecho, llama la atención que cuando se encuentran los dos juntos a solas, parecen llegar a un acuerdo. Pero el regalo de Nikki en el despacho de Emmit y el golpe de Sy al corvette de Ray hará que las aguas estén más revueltas que nunca.

Fargo 3x02

Poco a poco vamos viendo como despierta el carácter de cada uno de estos personajes, algo que no pudimos ver en el capítulo anterior, y que seguramente irá in crescendo. De la que más tenemos ganas de ver es de Gloria, ya que no parece que vaya a poder encontrar ninguna conexión entre el crimen de su padrastro y el enfrentamiento por un sello de los dos hermanos.

Entre las incógnitas que ha dejado 'The Principle Of Restricted Choice', están la de conocer cuál es esa organización tan misteriosa para la que trabaja VM Vargas y los secretos que guarda Nikki debajo de la manga.

Como se observa el cerco se va cercando poco a poco dejando sin muchas alternativas a nuestros hermanos protagonistas. Habrá que esperar para ver las triquiñuelas que hacen para salirse con la suya.