Crítica 'Dragon Ball Heroes' 1x06: ¡Activate, Miggate no Gokui!

GRAN SORPRESA

Por Gerard Álvarez

El 27 de Diciembre 2018 | 14:37

En el mejor episodio hasta el momento del anime, vuelve una transformación muy de moda

Por fin hemos podido ver el capítulo 6 de 'Dragon Ball Heroes', y a pesar de la tardanza, podemos decir que ha sido el mejor episodio de lo que llevamos de serie promocional. No solo por la gran sorpresa que nos tenía guardada, sino por un final de episodio emocionante y que deja abierto un hilo argumental muy esperanzador para la última mitad de este anime.

Si recordáis, en el capítulo 5, Fu hacia aparición para córtale la cola a Cumber, el saiyajin malvado y devolverlo a su estado original. Con Goku abatido, también saltaban a escena Goku y Vegeta Xeno, los cuales plantaban cara al malvado científico.

Así comienza los nuevos 8 minutos, con un combate feroz en Fu y los saiyajines xeno en cuarta transformación. Durante la contienda, vuelve a surgir la figura de Cumber, eso sí, con más odio y rabia, si esto era posible.

Ante esta situación, el científico decide poner pies en polvorosa, al ver que ya su malvado plan se ha ejecutado. Una vez desaparece éste, parece que Cumber va a ganar la batalla en su estado máximo de poder, pero una gran sorpresa esconde este episodio.

Goku, el cual estaba inconsciente, vuelve a sorprender a todos y se transforma en Migatte no Gokui, es decir, en la doctrina egoísta. Como pasara en 'Dragon Ball Super', Kakarotto vuelve a romper las barreras y se transforma en la forma completa, es decir, con el pelo blanco. A título personal me ha encantado el regreso de esta transformación, la cual por desgracia dudo que veamos en la película de 'Dragon Ball Super Broly, lo que no me ha gustado tanto, o la he echado de menos, es la música que acompañaba a esta transformación en 'Super'.

Es un aspecto que me ha chocado, que no quiere decir que todo el mundo tenga mi misma opinión, pero hay que entender que se trata de un anime no oficial por lo que es lógica esta situación.

Dragon ball heroes

Nuevo giro argumental

Una vez transformado Goku, Cumber acaba cediendo al inmenso poder de Goku. Haciendo honor a la saga original de Freezer, Goku destruye al saiyajin malvado con un kamehameha pero con duras consecuencias. El planeta donde estaban disputando el combate cede también al poder de Kakorotto y comienza a destruirse. Antes del fatal desenlace, hace aparición un personaje muy conocido para los seguidores de 'Super, Zamasu. Parece que este autodenominado Dios pudo volver de entre los muertos para estar también en Planeta Prisión.

Una vez concluido este encuentro, Zamasu desaparece y Goku vuelve a revivir un hecho de la saga de Freezer, explota en el planeta que se encuentra. Un gran recuerdo para todos los aficionados de la serie de Akira Toriyama.

Sin duda ha sido un cierre muy grato de capítulo, que deja varios hitos abiertos, por un lado el destino de Goku, que suponemos que se transportaría en el momento oportuno antes de la explosión, y por supuesto, la aparición de Zamasu, la cual no se ha explicado y es una gran noticia, ya que ha sido un antagonista de gran peso, y muy apreciado, en los últimos tiempos.

Como siempre, no sabemos cuando podremos ver el siguiente episodio, pero lo que no hay duda es que la serie promocional de 'Dragon Ball Heroes' está en su momento culmen. Si todo va como lo esperado, ya habrá que esperar hasta mitad de enero para poder seguir disfrutando de esta aventura, que cada día tiene mejor pinta y que sin duda no está defraudando al seguidor más acérrimo, sobre todo, por capítulos y sorpresas como las que hemos vivido en el último episodio.