avatar

Crítica 'Fargo' 3x09: El mundo nunca es lo que parece
3 2
FX

Crítica 'Fargo' 3x09: El mundo nunca es lo que parece

Categoría: Avance
19 de Junio 2017 | 13:14

En el anterior episodio dejamos a Emmit acudiendo a comisaría para confesar el asesinato de su hermano Ray. Esto parecía el final de Emmit, pero el fantasma de VM Vargas siempre va uno, o dos, pasos por delante.

'Aporia' comienza con el asesinato de una persona por parte de uno de los secuaces de Vargas, Meemo. Después de ver toda su sangre derramada por el suelo de su cocina descubrimos que este hombre se apellida Stussy.

El malvado villano se ha dado cuenta que si copia los dos anteriores asesinatos a los Stussy la policía creerá que se trata de un asesino en serie que tiene algo en contra de este apellido, incluso ya ha pagado a alguien para que se haga pasar por el asesino. De esta manera, aunque Emmit se haya entregado, el jefe de policía piensa en un asesino en serie y no en casos aislados como bien sabe ya nuestra heroína Gloria.

Fargo 3x09
 

Y es que antes de encerrar al falso asesino, Emmit le había confesado todo a Gloria. La herencia de su padre y el engaño a su hermano para conseguir el dinero de los sellos. ''Hace 30 años que lo he estado matando. Fue justo cuando cayó'', le dice un culpable Emmit.

Está desconsolado, admitiendo de inmediato el asesinato de Ray. Una sinceridad que impresiona y que acaba siendo lo más original que uno de los dos hermanos haya dicho hasta el momento del otro. Solo habíamos visto peleas y rencores entre los hermanos Stussy, pero el homicidio involuntario le ha hecho ver a Emmit todos los errores familiares.

Cuando el jefe del departamento obliga a Gloria a soltar a Emmit, esta vuelve a mantener una conversación en la que se sincera con el asesino confeso. Y es que después de haber descubierto el crimen, su invisibilidad le hace perder sus logros: ''Crees que el mundo es algo, y luego resulta ser algo más''. Gloria también se siente sola, invisible y perdida en ese mundo de hombres en el que solo encuentra apoyo de su amiga Winnie López.

Fargo 3x09
 

Por otro lado, la muerte de Ray ha aflorado la verdadera maldad de Nikki. Junto con su nuevo compañero sordo, Wrench, hacen un dúo del que esperamos que consigan su propósito, si con eso hacen caer a Vargas. Si Vargas ha ido un paso por delante de la policía, Nikki ha ido un paso por delante de Vargas, midiendo cada uno de sus pasos y adelantándose para no salir perjudicada. Si todo va bien en el siguiente episodio veremos a Nikki cumplir su propósito, aunque como bien sabemos en 'Fargo' no resulta salir todo bien para los personajes.

''El problema no es que haya maldad en el mundo. El problema es que hay bueno. Porque de lo contrario, a quién le importaría'', dice Vargas a Nikki cuando esta lo extorsiona para que le de dinero por no sacar a la luz sus trapos sucios y sus cuentas en paraísos fiscales.

La semana que viene, último episodio

La semana que viene se estrena el último episodio de la tercera temporada de 'Fargo' en la que esperamos que Pedro (Gloria) acabe cazando al lobo (Vargas), o al contrario, nunca se sabe con esta serie.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.