avatar

Crítica 'Fargo' 3x07: ''Sigue el rastro del dinero''
2
SERIES

Crítica 'Fargo' 3x07: ''Sigue el rastro del dinero''

Categoría: Avance
5 de Junio 2017 | 13:02

Hawley siempre consigue sorprendernos. Lo que parecía un capítulo normalito y medianamente aburrido acaba terminando con un gran cliffhanger que nos deja con la boca abierta.

"La Ley de Inevitabilidad" es un episodio flojo, que no consigue introducirte en la trama totalmente, ya que lo único que nos muestra son las consecuencias de la muerte de Ray de la semana pasada, que definitivamente murió como vemos en una imagen rodeado por un charco de sangre.

Fargo
 

Al comienzo del episodio vemos como la policía consigue encontrar a Nikki en la habitación del motel de carretera y la acusan del crimen de su novio. Emmit a pesar de todo intenta seguir con su vida normal y acude a una cena con Sy y la viuda Goldfarb con la que tratan de hacer negocios.

Una vez en la comisaría de policía, el agente Moe interroga a Nikki, que no tiene mucho que ofrecer. Le enseña la foto de Ray muerto, para que pueda ''admirar su obra''. Nikki mira la imagen fijamente como si hubiera encontrado algo. La secuencia se corta y no volvemos a saber nada de eso en todo el episodio, ¿qué será?

Gloria intentará durante todo el episodio interrogar a Nikki ante la negativa de su jefe. Mientras Gloria se encuentra en la comisaria, su compañera Winnie irá a informar a Emmit sobre el fallecimiento de su hermano.

Cuando Winnie le dice a Emmit que Ray ha muerto éste contesta rápidamente "he estado aquí desde las seis" antes de que ella tuviera la oportunidad de decirle la causa de su muerte. El nerviosismo deja a Emmit como un sospechoso más.

Fargo
 

Y Sy sospecha que algo raro está ocurriendo, aunque Emmit no le quiere contar nada. Después del asesinato, el acercamiento entre Varga y Emmit se ha hecho latente. Sy se da cuenta de ello cuando ve a Varga asomándose por una de las ventanas de la casa de su amigo. Una vez en su casa, Sy empieza a llorar delane de su mujer: ''El mundo está mal. Parece mi mundo, pero es diferente''. Una escena emotiva y a la vez muy patética, como casi todos los personajes de 'Fargo'.

Durante todo el episodio somos testigos de cómo Gloria lucha por un caso que le ha tocado personalmente, como es la muerte de su padrastro, y no le importa lo que le ocurra en su trabajo mientras pueda descubrir la verdad. Por eso, cuando consigue entrar en la celda para hablar con Nikki y descubre a un hombre que ha venido a matarla, muchos de los policías se creen que ha sido la propia Gloria la que tramaba algo.

Fargo
 

Nikki, antes de marcharse a la cárcel, le dice a Gloria que sigua el rastro del dinero. Una vez en el autobús de camino a la cárcel, Nikki será interceptada por Yuri que acabará provocando un accidente. El capítulo termina con Yuri cortando la puerta del autobús para pillar y, posiblemente, matar a Nikki. Para ver lo que ocurre tendremos que esperar al siguiente episodio.

El easter-egg de la primera temporada

No podemos terminar la reseña sin nombrar el increíble easter-egg del episodio. Cuando Nikki es sentada en el autobús descubrimos que a su lado está Wes Wrench, uno de los sicarios de Lorne Malvo. Como sabemos esta temporada ocurre en el mismo lugar que la primera temporada y unos años más tarde. Que Nikki y Wes Wrench se encuentren en el autobús significaría que el delicuente no ha conseguido reformarse y que sigue haciendo de las suyas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.