avatar

Crítica 'American Horror Story' 07x07: Abajo el patriarcado
2
ABAJO EL PATRIARCADO

Crítica 'American Horror Story' 07x07: Abajo el patriarcado

Categoría: Avance
25 de Octubre 2017 | 10:09

Con 'Cult', los guionistas de 'American Horror Story' parecen estar coronándose; están siendo capaces de tocar todos y absolutamente todos los miedos que tiene la sociedad actual, sean más o menos infundados. En los capítulos anteriores, lograron hacer ver el miedo que la sociedad estadounidense había tenido de todo lo relacionado con el resultado de las elecciones, y de Donald Trump como presidente y todo lo que esto implicaba; ahora, lo que han conseguido es mostrar el miedo que algunos hombre sienten del feminismo. Y no hay mejor forma de hacerlo que dar motivos para transformar este miedo en algo real.

Con la colaboración especial de Lena Dunham como Valerie, la creadora del Manifiesto SCUM, el giro de la serie parece dar un giro. Kai, tras haber tomado el poder, decide que quizás es buena idea apartar a las mujeres de todo lo relacionado con el mando. Hace que toda la autoridad recaiga sobre los hombres, favoreciendo, de esta forma, que las mujeres comiencen a quejarse. Mas no es hasta que aparece en escena una de las mujeres que acompañaba a Valerie en sus inicios que todo se tuerce.

Gracias a unas altas dosis de ingenio, esta mujer consigue que todas las que formaban parte del grupo de Kai, incluida Winter, hermana de este, se alcen en pie de guerra. No exactamente contra Kai, pero si contra todo lo que su grupo ha hecho para desplazarlas hacia un lado. Y qué mejor forma de mostrar su descontento que acabar con uno de los miembros principales del Culto y, a la vez, volver a sembrar el pánico en la ciudad.

El miedo lo controla todo

Si algo hemos aprendido en lo que llevamos de temporada es que el miedo sí que es capaz de controlarlo todo, por increíble que pueda parecernos. Cuando una persona tiene miedo, muestra una mayor disposición a hacer caso a cualquier autoridad, independientemente de lo que la autoridad represente, siempre y cuando esta sea capaz de mantenerle a salvo. Porque ante la libertad y la seguridad, los seres humanos suelen optar casi siempre por la seguridad. Kai lo sabe, y es por eso que está arrebatándoles a los ciudadanos su seguridad para que, de esta forma, estos se desprendan de su libertad buscando una mayor estabilidad.

En este capítulo, hay un momento en el cual realmente podemos llegar a pensar que a Kai se le ha ido de las manos, que su machismo le va a costar caro. Mas nada más lejos de la realidad. Él sabía perfectamente lo que estaba haciendo, lo que iba a suceder, y lo orquestó todo desde detrás del telón; él y esa mujer, supuestamente una de las SCUM originales, siguieron la técnica que Kai lleva planteando desde el principio. Él siembra el miedo o cabrea a la gente, instándola a actuar, y haciéndoles creer que lo han hecho porque realmente han querido.

Esta temporada de 'American Horror Story' gana por el protagonista principal que tiene, por Kai. Su personalidad es muy atractiva, goza de una inteligencia prodigiosa y, sobre todo, no tiene ningún tipo de escrúpulo. Le es indiferente pisar a todo el mundo si finalmente consigue su objetivo. Ver a alguien así sí que es capaz de generar miedo. He de admitir que en un primer momento mantuve la esperanza de que acabaran con él, de que cometiera algún fallo... Pero tras este último episodio, creo que lo van a tener muy complicado.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.