Crítica 1x05 'Dragon Ball Heroes: ¡Vegetto Super Saiyajin 4 aparece!

LUCHA DE TITANES

Por Gerard Álvarez

El 28 de Octubre 2018 | 11:33

La fusión de Goku y Vegeta Xeno en la transformación de 'GT' hace aparición

Esta crítica contiene información de la serie promocional de 'Dragon Ball Heroes'.

Este domingo se ha estrenado el quinto capítulo de la serie promocional de 'Dragon Ball Heroes'. Si recordáis, el último episodio terminó con el enfrentamiento de Cumber, después de que Fu le cortara el rabo en su transformación en mono gigante, y Goku en Super Saiyajin God.

A pesar del poder de los dioses, Kakarotto no es rival para el saiyajin malvado y éste destroza a Goku hasta dejarlo inconsciente. Cuando Cumber va a dar el golpe de gracia al malherido protagonista, hacen aparición Goku y Vegeta Xeno. Desde el primer capítulo no habíamos vuelto a saber nada del homónimo de la Patrulla Galáctica, aunque parece que su misión era conseguir apoyo de Vegeta Xeno.

Éstos dos personajes aparecen transformados en Super Saiyajin 4, la icónica forma de 'Dragon Ball GT'. A pesar de ello, Cumber sigue siendo demasiado poderoso y éstos deciden fusionarse con los pendientes pothala. Este hecho es histórico, ya que nunca se había visto a Veggeto Super Saiyajin 4. Hay que señalar que 'Dragon Ball GT' no es canon de la serie, al igual de 'Dragon Ball Heroes'.

El poder de esta fusión sorprende a Cumber, el cual sucumbe ante el inmenso poder después de un choque de bolas de energía. Este hecho produce que la cúpula de Planeta Prisión termine de romperse con la consecuente ira del científico Fu, que se desplaza hasta el campo de batalla para poner las cosas claras a Goku y Vegeta Xeno, ya separados por el despliegue de poder utilizado para derrotar a Cumber.

Dragon Ball Heroes capítulo 5

¿Blue o Super Saiyajin 4?

Este capítulo de 'Dragon Ball Heroes' ha tenido una de cal y otra de arena. El punto positivo es poder haber visto a Vegetto en cuarta transformación. A pesar de que no sea canon de la serie, es una de las transformaciones más queridas por los seguidores y más espectacular. El punto negativo, más bien incoherente, es que en Vegetto en cuarta es más fuerte que Veggeto en Blue, cuando se supone que éste último tiene el poder de los dioses.

Es cierto que Cumber en ese momento ya está más cansado tras la batalla inicial, y tampoco sabemos si Goku y Vegeta Xeno tienen mayor poder que Goku y Vegeta, pero no es muy comprensible que Blue quede por debajo de esta transformación. Lo cierto es que Blue, tanto en 'Heroes' como en 'Super' está siendo desbancada como un nivel de fuerza que no concuerda con lo que se había fijado.

Se supone que es una fuerza aprendida gracias al entrenamiento con un Dios de la Destrucción, que lleva a los saiyajin a un nivel superior, pero cada vez que hay un enfrentamiento nuevo parece que cualquier enemigo está por encima de este nivel de energía.

Otro hecho incomprensible, como tanto que tiene 'Dragon Ball Heroes' es que Goku esté a punto de morir de manos de Cumber, y Vegeta y Trunks estén mirando al lado sin hacer nada. Es entendible que el protagonismo iba a ser para Vegetto Xeno, pero si se hubiera incluido un pequeño ataque del padre o del hijo hubiera tenido más coherencia, claro ejemplo del problema de hacer episodios de solo ocho minutos de duración.

La gran sorpresa, y cuidado que vienen spoilers, es el título del episodio seis. En el pequeño avance al final de cada capítulo se ha desvelado que Goku hará uso del Migatte no Gokui. Según ha terminado el episodio Fu va a hacer uso de toda su fuerza contra Goku y Vegeta Xeno y, en un momento, se ve a Goku moviendo los dedos a pesar de estar moribundo. Sin duda puede ser un momento épico, ya que no habíamos visto esta transformación tras el Torneo de Poder, y tiene toda la pinta que no estará en 'Dragon Ball Super: Broly'.

Aunque en este momento se plantea otra gran cuestión ¿es más fuerte Fu que Cumber, y tan fuerte como para plantarle cara a Goku en doctrina egoísta? Todas estas cuestiones las desvelaremos en el próximo capítulo de 'Dragon Ball Heroes'.