Crítica 1x04 'Dragon Ball Heroes': ¡Super Fu aparece!

CUMBER DESATADO

Por Gerard Álvarez

El 30 de Septiembre 2018 | 11:39

Ante la transformación del saiyajin malvado en super mono, nuestros héroes están en gran peligro

Esta crítica contiene información del capítulo cuatro de 'Dragon Ball Heroes' y de la trama de la historia.

Después de más de dos semanas, la serie promocional de 'Dragon Ball Heroes' regresa entre semana con su episodio número cuatro. Si recordáis, después de que Goku y Vegeta se fusionaran con los pendiente pothala y surgiera Vegetto, Cumber, el saiyajin malvado, desplegaba todo su poder para transformarse en el clásico mono gigante de esta raza de luchadores.

Como viene siendo habitual, cuando peor se ponen las cosas, la fusión de los pothala desaparece, según la serie porque han utilizado demasiado poder al realizar el Kaioken en Blue, que era la primera vez que se veía. En este momento, debido al inmenso poder y rapidez de Cumber, nuestros héroes buscan el modo de cortarle la cola al saiyajin malvado para devolverlo a su estado natural.

A pesar de lo que podría parecer, esta tarea no es nada sencilla, y Cumber demuestra una gran velocidad incluso como un mono gigante. Ante tal rival, Goku vuelve a sacar pecho mostrando de nuevo el poder del Kaioken y ataca al saiyajin malvado elevándolo x 20. El resultado de este enfrentamiento es que la cúpula que rodea al Planeta Prisión empieza a romperse haciendo saltar las alarmas al científico Fu.

Dragon Ball Heroes 1x04

Un poder desconocido

Ante esta situación, Fu aparece en el duelo entre saiyajin. Ante la imposibilidad de que éstos puedan cortarle la cola a Cumber, el científico muestra su poder real creando una espada de energía, la cual lanza al saiyajin malvado y en un instante vuelve a su forma original.

Perplejos ante este poder de Fu, incluido Cumber, el científico vuelve a desaparecer para ver desde su laboratorio cómo continúa la pelea. Cumber, deshonrado ante el ataque de Fu, vuelve a las andadas con más rabia que nunca. En este instante, Goku se transforma en Super Saiyajin God para repeler los ataques de su enemigo, aunque algo inquieta a Cumber. El pelo rojo de Kakarotto le hace recordar a otra persona, y es aquí cuando acaba el capítulo.

Este cuarto capítulo ha sido el más flojo de todos, además de contar con bastantes incongruencias, algo que no se debe tomar muy a pecho en esta serie promocional de 'Dragon Ball Heroes'. Entre todas ellas destacamos tres, primero Vegetto, que como en el caso de 'Super', se separa porque hace un uso excesivo de energía. Este aspecto todavía podía ser entendible, aunque con algunos "peros", aunque lo que menos explicación tiene es que una vez terminada la fusión los pendientes vuelvan a la mano de Mai, la cual está con alejada de combate con Trunks.

Si ya hubo que coger con pinzas que Mai los tuviera desde un principio, ahora que le vuelvan por arte de magia chirría un poco más. Otra de las incongruencias, y que parece que nunca acaban en la franquicia de 'Dragon Ball', son los niveles de energía. Hablamos de Vegetto en Blue usando el Kaioken y no es capaz de hacerle frente a Cumber en mono. Una vez separados, Goku sí puede ponerle en aprietos en su estado Blue. Pero lo menos comprensible es que Fu con un solo movimiento sea capaz de detener al saiyajin malvado con su máximo poder.

O el científico conoce el punto débil de Cumber, o no tiene mucha lógica que Fu sea más fuerte ya no solo que Goku en Blue, aunque esta transformación cada día tiene menos valor, sino que Vegetto en Blue con el Kiaoken. Como recalcamos, esta serie no se basa en ser muy lógica, aunque hay algunos aspectos que cada día son más cuestionables.

Entramos en octubre y suponemos que 'Dragon Ball Heroes' no cesará. El concepto de esta serie promocional es ofrecer 12 capítulos mientras se gesta la película y la continuación de 'Super', la cual no está confirmada pero es un secreto a voces. Por ello, esperamos que la serie continue y no haya que esperar otro mes para disfrutar del quinto episodio.