avatar

Crítica 1x03 'Dragon Ball Heroes': La verdadera fuerza de Vegetto en SS Blue
2
LUCHA SAIYAJIN

Crítica 1x03 'Dragon Ball Heroes': La verdadera fuerza de Vegetto en SS Blue

Por Gerard Álvarez
Categoría: Avance
6 de Septiembre 2018 | 22:07

Esta crítica contiene información sobre el anime de 'Dragon Ball Heroes'.

Por fin ya está disponible en tercer episodio de la serie promocional de 'Dragon Ball Heroes' después de más de un mes y medio de espera. Si recordáis, el episodio anterior culminó con la aparición de Vegetto, tras la fusión de Goku y Vegeta con los pendiente Pothala, ante el inmenso poder de Cumber, el Saiyajin Malvado.

Este choque de titanes es el punto de partida de este nuevo capítulo, el cual no ha decepcionado para nada. Vegetto comienza su ataque ante en gran poder de los ataques de ki maligno de Cumber. Éste, al ver el potencial de esta fusión, sigue aumentando su poder desprendiéndose de Trunks como si fuera un pañuelo usado.

Ni corto ni perezoso el Saiyajn Malvado se lanza a Vegetto el cual tiene que transformarse en Blue, la famosa transformación de 'Dragon Ball Super'. A pesar de llegar a este nivel de poder, Cumber parece ser todavía un enemigo casi inaccesible, realizando una serie de técnicas que se basan en extremidades a través de su ki.

Por ello, Vegetto recurre a una técnica mítica de Goku, el Kaio-ken, siendo la primera vez que vemos a esta fusión utilizar la técnica que enseñó Kaito al héroe de 'Dragon Ball'. En ese momento el combate se iguala con un espectacular Kamehameha que consigue batir el ataque de energía de Cumber. Ante tal ataque, el Saiyajin Malvado se muestra entusiasmado y decide dar un paso al frente para mostrar un poder mayor si cabe

Vegetto

El poder real de Cumber

Tras crear un bola de energía brillante, Cumber se quedado mirando y se transforma en el característico mono gigante de los saiyajin. Esta transformación mezcla la original con la que pudimos ver en 'Dragon Ball GT', con un mono rubio y el pelo como si fuera Goku en tercera transformación. Aunque en un primer momento pueda parecer algo excéntrica, la verdad es que resulta muy vistosa e interesante. Justo en el momento de la nueva transformación de Cumber, Goku y Vegeta se separan de su fusión, sin explicación ninguna, finalizando el capítulo 3 de una forma nada halagüeña para nuestro héroes.

Un detalle muy importante de este episodio es el continuo desgaste que sufre la cúpula que rodea a Planeta Prisión por los impactos del combate entre Cumber y Vegetto. Uno de los objetivos fundamentales de Fu era destruir esta barrera, y parece que sus planes no van a ir muy desencaminados, según lo que se presume del resumen del episodio cuatro.

A pesar de la larga espera, desde mediados de julio no hemos vuelto a saber nada, este anime promocional de 'Dragon Ball Heroes' no ha vuelto a decepcionar. No sé si se debe a que lo disfrutas sabiendo que no debe cumplir ninguna exigencia, o que, a pesar de que se mantienen algunas incoherencia o aspectos que no se explican, te da igual y disfrutas viendo a Vegetto haciendo el kaioken.

Es una serie que se disfruta, que a pesar de su corta duración, va al grano y directo a lo que nos gusta, sin partes esas partes de relleno que tantas veces hemos criticado de la serie original de 'Dragon Ball'.

No sabemos el devenir del siguiente episodio, lo cierto es que si no ha podido vencerlo Vegetto en Blue haciendo el Kaio-ken, poco más se puede hacer. Pero seguro que nos tienen algunas locura guardada que nos haga saltar de la silla. 'Dragon Ball Heroes' es todo un acierto y, aunque entiendo que pueda tener detractores, es un anime muy interesante, emocionante y sobre todo que va al grano, por no decir que el nivel de animación se está manteniendo más que aceptable en estos tres episodios. ¡Esperemos que el cuarto capítulo no tarde tanto en llegar!

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.