avatar

ÚLTIMA HORA: Las tres películas españolas preseleccionadas para los Oscar
Crítica 1x21 'Young Sheldon': El Dr. Sturgis regresa
2
YOUNG SHELDON

Crítica 1x21 'Young Sheldon': El Dr. Sturgis regresa

Categoría: Avance
7 de Mayo 2018 | 10:21

Estamos ante el penúltimo episodio de la temporada, y vamos viendo cómo el final se acerca; un final que, además, no parece anunciar en ningún momento que no vaya a haber una segunda temporada, sino todo lo contrario. Y es que hay detalles que nos van dejando entrever que aquí hay, aún, mucha tela por cortar. Uno de ellos es, sin duda, el amor de Connie con el Dr. Sturgis, que parece progresar adecuadamente.

En este vigésimo primer episodio, retomamos el décimo noveno y volvemos a la historia de amor de Connie con el Dr. Sturgis. Y no sabríamos decir quién está más interesado en que todo esto salga bien, si John, Connie... O el propio Sheldon, que siente la necesidad de contar con otro miembro "a su altura" en su familia.

Es en estas afirmaciones, tan categóricas, que se puede apreciar fácilmente cuál es el problema en el hecho de que Sheldon sea tan inteligente y sea consciente de ello. Si bien es cierto que es positivo que él mismo se tenga en alta estima, esto provoca que menosprecie constantemente la inteligencia de los demás, haciéndolos sentir inferiores; su madre y el resto de su familia no se lo tienen muy en cuenta, pero es esta prepotencia la que hace que le cueste tanto hacer amigos. No porque el resto le rechace por estos comentarios (que también), sino porque él mismo los ve como inferiores. Este es parte del encanto de Sheldon, mas a la vez también es su gran problema, y es algo que lleva cultivando desde pequeño.

La primera noche de Connie y John

Sin Sheldon bajo sus faldas, como bien explica Connie, su relación con John va progresando. Es curioso cómo dos polos tan opuestos pueden encajar tan bien, aunque habrá que ver si a la larga la relación continúa siendo tan fructífera para ambos.

Por otra parte, George se descubre a sí mismo decepcionado ante la idea de que Sheldon no le tome como ejemplo a seguir, y decide intentarlo de nuevo... Pero esta vez con Missy. Así que le pregunta a la pequeña qué es lo que preferiría que hicieran juntos, y ella, tan romántica como siempre, le pide una cena especial en un restaurante que, para ella, es elegante. ¡Y ambos acuden con sus mejores galas! Es uno de los momentos más tiernos de toda la serie (y eso que hemos tenido momentos tiernos en casi cada episodio), ver cómo padre e hija van afianzando la relación.

Un episodio emotivo

Tanto Missy como George disfrutan de la cena juntos, y de su compañía, demostrando que el vínculo entre padre e hija debe potenciarse siempre, y no tomarse como algo que ya existe y no se tiene por qué cuidar. Mientras tanto, Marie y Georgie demuestran otro tanto de lo mismo, pero con otro tipo de vínculo. Eso sí: Georgie es bastante más complicado, y sus preguntas a su madre sobre si él fue concebido antes del matrimonio no hacen más que incomodarla. Por suerte, ella logra esquivar el tema con un buen puñado de mentiras.

El final de la primera temporada está muy cerca, ya que tendrá lugar esta semana. Daremos carpetazo a nuestra primera toma de contacto con el joven Sheldon y, por ahora, todas las conclusiones están siendo positivas. ¡Esperemos que haya segunda temporada, y podamos seguir disfrutando de la infancia de Sheldon Cooper!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.