avatar

Crítica 07x09 'American Horror Story': una Secta con instintos suicidas
3
AMERICAN HORROR STORY

Crítica 07x09 'American Horror Story': una Secta con instintos suicidas

Categoría: Avance
8 de Noviembre 2017 | 18:29

Kai Anderson está demostrando, episodio tras episodio, ser una persona totalmente fuera de sí. Incapaz de procesar correctamente sus emociones, y tan voluble como el mismo aire; porque un día cree que su misión es gestar al mesías, y al día siguiente cree que la solución sería tener a su lado solo gente que fuera capaz de morir por él. No dar la vida por él, no; simplemente dejarse morir si él se lo pide.

Lo que sí que está demostrando con el paso de la temporada es que es una persona con muchas carencias. No sabe muy bien cómo desenvolverse dentro del mundo, y tiene un ego que le hace ser especialmente peligroso. Es como si estuviera pagando con el resto esa falta de amor familiar que sintió por parte de su padre y su hermano mayor; y es que su mayor obsesión es, a fin de cuentas, tener una familia propia que se preocupe por él antes que por cualquier otra cosa. Y, ahora, finalmente, cree que lo ha encontrado.

Es la primera vez, a lo largo de todos los episodios, que realmente creo que han conseguido engañar a Kai. Porque siempre que han tratado de darle la vuelta a sus planes, él lo sabía de sobra; es más, él lo había planificado así. Pero en este momento ha demostrado su inocencia, creyendo lo que dice Ally sobre formar una familia de tres, imaginando que realmente ella quiere formar algo con él, sin imaginar que su verdadera intención es salvar a Oz y esperar a que Kai confíe en ella para matarle.

Ally, toda una sorpresa

Si hay algo reseñable de este noveno capítulo, sin duda es el ver cómo los papeles de Ivy y Ally han cambiado de forma tan drástica. Si bien antes la primera era la que controlaba absolutamente todo, mientras que la segunda se dejaba llevar, confiando ciegamente en su mujer, ahora es totalmente al contrario; Ivy se siente tan perdida, tan culpable, que realmente no sabe cómo actuar, y prefiere que Ally la guíe. Sorprende ver cómo realmente cree que Ally va a perdonarla tan rápidamente, teniendo en cuenta todo lo que le ha hecho.

Por supuesto, la nueva Ally no la ha perdonado. Al eliminar los miedos de su vida, tiene lo que ella denomina "un gran espacio en blanco", y cree que la mejor forma de eliminar este espacio es llenarlo de otras cosas. Como, por ejemplo, ansias de venganza.

Ally ha tenido su venganza

Lo que sí que nos queda claro después de todo es que Ally consigue todo lo que se propone, ya sea esto tener a su hijo solo para ella, o asesinar a su mujer. El giro que ha dado este personaje ha sido toda una sorpresa, o al menos una sorpresa relativa; personalmente, esperaba que nos sorprendiera, que cambiara radicalmente, mas no esperaba que llegara hasta ese punto.

Ya comienza a dar la sensación de que todo está resolviéndose poco a poco, de que se está cerrando el círculo. Y yo tengo una breve suposición de lo que podría llegar a suceder. Ally va a conseguir que Kai confíe plenamente en ella y, justo cuando este esté preparado para dar el salto hacia el Senado, ella acabará con su vida e huirá. No hay nada que le importe más que la estabilidad y la salud de Oz, y sabe que es algo que no puede garantizar con Kai rondando alrededor.

¿Cómo creéis vosotros que acabará todo? ¿Creéis que Kai conseguirá salirse con la suya, o que Ally acabará con él?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.