avatar

ÚLTIMA HORA Detienen al expresidente de la UEFA por la concesión del mundial de fútbol a Qatar en 2022
6 cosas que quizás no sepas de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'
¿YA LO SABÍAS?

6 cosas que quizás no sepas de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'

Por Álex Pareja
Categoría: Avance
24 de Agosto 2015 | 08:45

Seguramente la emoción ya os invada, al igual que el hype. Probablemente os estéis comiendo las uñas, porque no es para menos. 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', ya sí que sí, está a la vuelta de la esquina. La próxima entrega de una de las franquicias más importantes de la historia de nuestra industria llegará el próximo 1 de septiembre y lo hará con unas características muy diferentes a cualquiera de sus entregas anteriores.

De hecho, lo que más llama la atención de esta quinta edición es que se parece mucho más a 'Metal Gear Solid: Peace Walker', aquella edición portátil que pudimos disfrutar en su día en PSP, que a cualquier otra de las entregas numeradas. Konami e Hideo Kojima han sabido regular el nivel de información que hemos recibido en estos últimos años y meses de espera, y realmente conocemos pocos datos acerca de su trama o de sus características.

Metal Gear Solid 5

Por ello hemos decidido hacer una pequeña lista con algunos de los datos más curiosos que quizás no conozcas o que puede que hayas pasado por alto. Todo enfocado al juego en sí y no a la historia, claro, que para eso ya sabéis que hicimos el correspondiente reportaje de teorías sobre la posible trama de 'The Phantom Pain'.

1. Será 200 veces más grande que Ground Zeroes

'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes', sirvió como prólogo de 'The Phantom Pain' y también como pequeño aperitivo jugable de lo que veríamos en el juego completo. Ya fuimos conscientes de que los escenarios iban a ser mucho más grandes, al igual que las posibilidades que éstos ofrecen a la hora de plantear diferentes objetivos y misiones utilizando la misma localización.

Pero lo que no sabíamos es que 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' iba a ser, en un cálculo bruto, 200 veces más grande que 'Ground Zeroes' en extensión. Es decir, imaginaos 200 de las bases que pudimos disfrutar en el prólogo para haceros una idea general del tamaño total del mapa que podremos recorrer con libertad en el juego final.

2. Mother Base será totalmente personalizable

Metal Gear Solid 5

Mother Base será nuestro centro de operaciones y su importancia será mayúscula. Allí será donde enviaremos a los soldados que capturemos utilizando el Sistema Fulton, al igual que los vehículos o los informes de datos que nos permitirán desarrollar nuevas armas o equipamiento. Pero lo que no sabíamos es que podremos modificar y personalizarla prácticamente como queramos.

Desde la disposición de los distintos edificios y elementos hasta los colores externos de las fachadas. Todo podrá ser elegido con una única idea en mente: que cada Mother Base sea totalmente única y exclusiva de cada jugador. Nosotros tenemos muchas ganas de comenzar a crear a nuestro gusto nuestra propia base, ¿y vosotros?

3. No solo podremos controlar a Big Boss

Big Boss será el protagonista de la historia y el guion se centrará en él, por supuesto, pero no solo podremos controlarle a él. Al igual que ocurría en 'Metal Gear Solid: Peace Walker', antes de seleccionar las misiones podremos elegir qué soldado se encargará de realizarla. De esta manera, no solo podremos controlar al legendario soldado, sino que también podremos hacer lo propio con cualquiera de los soldados que hayamos capturado y que se haya unido a las filas de nuestro ejército.

Metal Gear Solid 5

Esto también influye en otro aspecto que quizás no conozcáis: las habilidades y estadísticas personales. Cada uno de los soldados tendrá características únicas, y nuestra será la decisión de cómo queremos utilizarlos. Si fracasan y resultan heridos en la misión deberemos llevarlos a la enfermería para curar sus heridas, e incluso pueden llegar a morir y dejar de ser seleccionables para siempre.

4. La tecnología evolucionará con el tiempo

No solo de guerra y de batallas viviremos, y nuestra Mother Base no solo será un lugar dedicado a la guerra más directa. También podremos dedicar recursos y personal a la investigación, lo que nos permitirá desarrollar tecnología que posteriormente nos será de utilidad en las misiones que realicemos.

Contar con un Radar Soliton y un camuflaje óptico será posible en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', pero solo si conseguimos los recursos necesarios para que la investigación sea una parte fundamental de nuestra base y de nuestro ejército. No solo de tiros vivirán los Diamond Dogs.

5. Podremos infiltrarnos en las bases de otros jugadores

Metal Gear Solid 5

Habrá funcionalidades multijugador que, precisamente, se centrarán también en Mother Base. Podremos infiltrarnos en la base de cualquier otro jugador del mundo, con la intención de robar sus recursos de la misma manera que podemos hacerlo en el modo para un jugador con los enemigos controlados por la inteligencia artificial.

Obviamente, a nosotros también nos podrán atacar, por lo que será fundamental destinar recursos a mejorar nuestras defensas en contra de los ataques. Posiblemente nos avisen durante alguna misión de que nuestra Mother Base está siendo atacada por otro jugador... y ya sabéis lo que eso significará: ¡al helicóptero a defender lo que es nuestro!

6. Será el último juego de la saga con Hideo Kojima al frente

Todavía no somos del todo consciente, o no plenamente. Pero Hideo Kojima, la mente privilegiada detrás de cada una de las entregas de 'Metal Gear' hasta nuestros días, abandonará la compañía cuando 'The Phantom Pain' aterrice en el mercado. Esto significará una cosa: la quinta entrega será la última que dirija, produzca y escriba el creativo.

Metal Gear Solid 5

Después de tantas entregas, será difícil vivir sin 'Metal Gear Solid', o mejor dicho, será difícil vivir sin seguir disfrutando de los 'Metal Gear Solid' de Hideo Kojima. Por lo menos todavía nos queda disfrutar de principio a fin del que tenía pinta de ser una de las mejores ediciones de toda la saga. Nos vemos el próximo 1 de septiembre, amigos.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.