avatar

Nace Conexión PlayStation, en Youtube y para los más gamers
NUEVO CANAL

Nace Conexión PlayStation, en Youtube y para los más gamers

Por Rocío Pastoriza
PS4
Categoría: Avance
25 de Septiembre 2015 | 10:20

Esta misma mañana nos hemos colado en la casa de Playstation España. Sí, como lo lees. Nos hemos adentrado en la guarida de la bestia para saber qué escondía. Y lo que hemos encontrado nos ha gustado bastante. PlayStation ha presentado hoy Conexión PlayStation, un nuevo espacio dedicado a los más gamers y que se acerca más al público cada vez más extenso de Youtube.

De todos es bien sabido que Youtube se está convirtiendo en un medio de comunicación por todo lo alto. Ya vemos los tráilers de los juegos en la plataforma de vídeos antes de acordarnos siquiera de que las compañías tienen páginas oficiales. Pero no se trata únicamente de las facilidades que supone una web como Youtube, sino todo lo que hay detrás, la cultura de Youtube. Hablamos, cómo no, del fenómeno Youtubers.

Al principio, había algunos afortunados cuyos vídeos se hacían virales y ya está. Alguien subía un vídeo que hacía gracia y se movía de un punto a otro. Ahora tenemos personas que pueden vivir de lo que suben a esta plataforma. Gente que es capaz de sacar una profesión del simple hecho de subir un vídeo a Internet. Y esa oportunidad, combinada con la industria del videojuego, da para mucho.

Aprovechando la ocasión

PlayStation no iba a ser menos, y ha visto en Youtube una herramienta bastante útil. No se trata únicamente de anunciar juegos, sino de mostrar todo el mundo detrás de las consolas, de los píxeles. Así nace Conexión PlayStation. "Queríamos hablar el mismo idioma que hablan nuestros consumidores actualmente", nos han comentado en la presentación de este nuevo programa, "Queremos adaptarnos y que los consumidores vengan a nuestro canal a divertirse, que encuentren el contenido editorial que les gusta".

De modo que la marca quiere ir más allá en su contacto con los clientes (osease, nosotros), convirtiendo este nuevo proyecto en un acercamiento más personal a los consumidores. Un movimiento muy acertado por parte de PlayStation, teniendo en cuenta que Youtube mueve a una gran cantidad de personas. Y los youtubers, más.

De hecho, hemos tenido la oportunidad de conocer a los dos grandes protagonistas de Conexión PlayStation: Toniemcee y byViruZz, dos youtubers muy majos y con mucho historial videojueguil por detrás. Ahora los tendremos presentándonos el contenido del canal, con unboxing, sorteos, eventos y... ¡Lo que se les vaya ocurriendo! Ambos están muy ilusionados con este proyecto, y parece que van a echarle ganas.

Pero lo más importante es...

¡Que hemos jugado al fútbol y al baloncesto! Es broma, no es que sea más importante, pero lo que hemos hecho ha molado. Concretamente, hemos puesto las zarpas encima a 'NBA 2K15' y 'Pro Evolution Soccer 2015' y nos hemos echado un pequeño torneo presencial. A los periodistas nos han humillado un poquito algunos de los youtubers, pero no se lo digáis a nadie. Lo importante es participar, ¿no?

Nace Conexión PlayStation, en Youtube y para los más gamers

La guinda del pastel ha sido el haber presenciado un partido de fútbol. Y no, ahora no estoy hablando de 'Pro Evolution Soccer'. Ha habido un enfrentamiento futbolero de verdad, en carne y hueso, sin mandos ni pantallas de por medio. Y es que PlayStation había organizado también un partido de fútbol de Youtubers vs Periodistas. ¿Que quién ha ganado? Ehm... Dejémoslo en empate.

En definitiva

PlayStation da un paso pequeño y grande a la vez, pues abrir un canal y poner a un Youtuber (o dos) delante no es complicado de llevar a cabo. Lo difícil es que funcione, que Conexión PlayStation siga una periodicidad y un dinamismo que nos atraiga, como consumidores, como jugadores o como simples espectadores de todo lo que esté por venir.

La verdad es que es un nacimiento muy bueno, de esos de los que todo el mundo se alegra; a ninguna compañía ni empresa de la industria le viene mal tener algo así. Cualquier extra que consiga acercarnos a nosotros a todo lo que hay más allá del juego que compramos es muy positivo. Desde Zonared vamos a estar muy atentos a este nuevo contenido (y todo el contenido que puedan añadir mientras va creciendo poco a poco), y te iremos trayendo cualquier novedad al respecto.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.