avatar

La conexión entre todas las temporadas de 'American Horror Story'
2 5
TERROR BIEN PLANIFICADO

La conexión entre todas las temporadas de 'American Horror Story'

Por Maribel Baena
Categoría: Avance
7 de Septiembre 2017 | 22:39

'American Horror Story' ha conseguido situarse como una de las mejores series del momento. Por su trama, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, o por el impresionante elenco que mantiene temporada tras temporada; sea por lo que sea, lo cierto es que se ha ganado un hueco en nuestro espacio televisivo.

Se considera una serie antológica, puesto que cada temporada se puede ver por separado sin que pierdas ningún detalle. No obstante, con el final de la sexta temporada, Ronaoke, los espectadores comenzaron a hacerse preguntas. Y es que se pudo ver claramente que, pese a ser cada temporada de un tema diferente, existe una conexión clara entre todas las temporadas en cuestión.

Según Ryan Murphy, el director de la serie, cada temporada está relacionada con uno de los nueve círculos del Infierno, relatados en La Divina Comedia de Dante. Estos nueve círculos serían: Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia, Ira, Herejía, Violencia, Engaño y Traición. Si tenemos en cuenta los círculos que ya han sido ocupados, veríamos que quedarían solo dos por rellenar: Lujuria y Violencia, que se corresponderían con la octava y la novena temporada. Y... ¿ya no habría más? Todo parece apuntar a que no.

Interesting

Una publicación compartida de Ryan Murphy (@mrrpmurphy) el

Esta fue la fotografía que Murphy publicó en su Instagram, y que nos hizo ver claramente que todas las temporadas están pensadas para conectar entre sí, para aportar algo a la totalidad. Es decir, que Murder House representaría el Limbo; Hotel representaría la Gula; Freak Show sería la Avaricia; Roanoke sería la Ira; Cult (la que se va a comenzar a emitir ya) la Herejía; Asylum sería el Engaño; y Coven sería la Traición.

Hay personajes que también sirven de nexo

Además de esta unión dentro de la trama, y que no se puede apreciar de forma clara a menos que te den todas las pistas, también las temporadas están unidas de otra forma. Por ejemplo, Sarah Paulson interpretó en Asylum a Lana Winters; esta periodista volvió a aparecer en Ronaoke, entrevistando a la única superviviente de la Luna de Sangre. Pepper (Naomi Grossman) se hizo famosa en Asylum por su dulzura, y poco después la vimos en Freak Show, donde pudimos saber un poco más de su historia.

En la primera temporada se habla de la familia Montgomery, y en la tercera, en Coven, una de las protagonistas comparte este apellido. Al parecer, hay quien señala que podría haber una relación familiar entre estos dos protagonistas. Aunque Charles Montgomery (Matt Ross) sí que tuvo su momento estelar en Hotel, cuando le practicó un aborto a la Condesa (Lady Gaga). También en la primera temporada conocemos a Marcy, una agente inmobiliaria que en 'Hotel' acabaría muriendo.

Algunos personajes aparecen dos veces

El doctor Arden también apareció en dos ocasiones: durante Asylum y durante Freak Show (aunque interpretado por distintos actores), siendo en ambas ocasiones un médico nazi llamado Hans Gruper. Tanto en Murder House como en Roanoke temblamos con el mismo personaje: Piggy Man, el hombre cerdo, un asesino que acabó convirtiéndose en leyenda. Y, por último, Queenie (Gabourey Sidibe), una de las brujas de Coven, trató de vencer a Ramona (Angela Basset) en Hotel; por desgracia, no lo consiguió.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.