avatar

'Company of Heroes II' nos lleva al infierno del frío del frente ruso
FRESCOR

'Company of Heroes II' nos lleva al infierno del frío del frente ruso

Por Pedro Garcés
PC
Categoría: Avance
16 de Octubre 2012 | 16:05

Cuando Relic se planteó el desarrollo de la segunda entrega de 'Company of Heroes', pensaron en un primer lugar que tenían que hacer algo bastante distinto para no estancarse en el estilo del primero. Sin embargo al final vieron que lo mejor iba a ser ceñirse a la fórmula que tan bien les había ido y mejorarla.

Motor gráfico nuevo para ver todo mejor

Por eso, gracias al Essence Engine 3.0 tendremos un nivel de detalle superior a cualquier juego de la compañía además de dotar a la IA de un movimiento mucho más "humano". Sin embargo la principal novedad será la inclusión del sistema ColdTech, una forma de simular el invierno ruso y las consecuencias que tuvo sobre los soldados en la Segunda Guerra Mundial.

Company of Heroes II

Y es que, algo que quieren dejar claro en Relic, es que esta vez estamos en el frente ruso, el más crudo de toda la guerra y en el que los alemanes perdieron la mayoría de sus fuerzas. Más de 14 millones de muertos demuestran que no fue nada bonito lo que pasó en el este y más de uno culpa al frío de la derrota nazi.

El frío será muy importante

En 'Company of Heroes II' el frío provocará que los soldados mueran si no están cerca de algún fuego o edificio. Los ingenieros serán los encargados de poner puntos de fuego para que la infantería se caliente entre todo el temporal ruso. Aún así, alguna ventisca puede seguir haciendo mella en tus tropas.

Pero el frío también se traduce en que la mayoría de los ríos estarán helados por lo que los soldados podrán pasar por encima de ellos. El problema es que los tanques más pesados tendrán dificultades para no romper el hielo y algún disparo bien colocado puede hacer que la estructura de hielo se desmorone mandando tus tropas a una muerte en el agua.

Company of Heroes II

Un buen detalle es que los sonidos de las armas se han grabado tomando modelos reales de las que se usaron durante la Segunda Guerra Mundial.

Dos misiones con los soviéticos

En las dos demos que hemos probado hoy hemos visto dos tipos distintos de misiones. La primera nos dotaba de refuerzos más o menos constantes para tomar varias posiciones alemanas en un pueblo. Durante el combate tuvimos que flanquear, tomar edificios y "robar" armas de los alemanes. Por ejemplo una ametralladora pesada que tendremos que reubicar para detener el contraataque nazi. También pudimos ver cómo capturar un vehículo que estaba sin ocupar.

En la segunda misión, nos encontramos en un escenario conocido para los jugadores con 3 puntos de victoria, uno en el lado soviético y 2 en el lado alemán. Entre los dos un río helado con un puente roto. Lo primero que hay que tener claro es que las tropas van a morir antes de llegar al otro lado del río, o al menos van a llegar tan pocos efectivos que van a ser pura carne de cañón.

Company of Heroes II

La estrategia que utilicé fue la de crear un fuego justo delante del puente destruido para crear un lugar de reunión para la infantería. Periódicamente, un transporte blindado acompañado por un par de tanques ligeros recogía a los soldados para llevarlos al otro lado sin sufrir congelamiento mientras colocaba fuegos en los puntos de victoria. Entre las tropas que pudimos ver, estaban los soldados inexpertos, los curtidos, francotiradores, ingenieros, transportes, tanques de blindaje ligero, medio y pesado.

Por ahora parece que 'Company of Heroes II' va por buen camino, y teniendo en cuenta que el lanzamiento es en 2013, sólo puede ir a mejor.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.