avatar

ÚLTIMA HORA Fin a la tortura: el Supremo ratifica la prohibición del Toro de la Vega
Cómo conseguir a Chafarina en 'Yo-kai Watch Wibble Wobble'
AHÍ VAN LOS SPOILERS

Cómo conseguir a Chafarina en 'Yo-kai Watch Wibble Wobble'

IPH IPD AND
Categoría: Avance
31 de Octubre 2017 | 15:21

Uno de los principales dolores de cabeza para el jugador y el fan de 'Yo-kai Watch Wibble Wobble' está en los secretos que encierra el juego. Tanto Yo-kai legendarios ocultos, como ciertos objetos y rutas escondidas carecen de la información necesaria para llegar hasta ellos en una gran mayoría de casos. Esto puede ser divertido en un principio si pensamos en ello como un reto extra que nos anime a probar cosas o a conseguir mejores puntuaciones, pero pierde toda su gracia cuando vemos que el método para llegar hasta nuestro objetivo es demasiado enrevesado y difícilmente predecible. Es el caso del sello de Chafarina añadido recientemente al medálium, un nuevo Yo-kai legendario que es capaz de curar a la vez que aumenta la fuerza de todos los Yo-kai aliados.

Para ganarnos la amistad de los seis Yo-kai que rompen su sello necesitamos tener acceso previamente a los escenarios donde se ubican. Varios se encuentran en Escenarios ocultos, otros aparecen muy pocas veces en un escenario concreto y también están aquellos que tan solo aparecen probando suerte en la Expendekái. Conseguir a Chafarina es pan comido si conocemos todo el procedimiento a seguir, pero creedme que si vais a ciegas no es para nada un trabajo fácil. Por ello, me he animado a elaborar este texto para que podáis tener cerca los pasos necesarios para obtener a este Yo-kai legendario que tanto gusta de soltar spoilers sobre series, películas y videojuegos.

Yo-kai Watch Wibble Wobble Chafarina

Chafarina es de los pocos Yo-kai cuyo animáximum hace dos cosas a la vez. No solo nos cura, sino que además aumenta el ataque de los Yo-kai aliados. Es útil, pero dado que en este juego es mejor prescindir de aquellos Yo-kai que curen ya que su efecto apenas da resultado práctico, y que existen potenciadores de ataques más útiles, conviene utilizarla únicamente si no tenemos alternativas como Murmullamasa, Osademonio o Sirleón. No obstante, los coleccionistas tendréis a este Yo-kai en vuestro punto de mira, así que no se pierde nada por añadirla al Medálium.

Un Yo-kai legendario es un espíritu tan inusual que muy pocos han llegado a verlos. Destacan por ser únicos y, en muchas ocasiones, contar con cualidades únicas. La práctica totalidad de estos legendarios tienen rango S y suelen ser más poderosos, pero para ganarnos su amistad deberemos romper previamente cada uno de los sellos que los mantienen prisioneros. Estos únicamente pueden romperse si nos ganamos la amistad de una serie de Yo-kai concretos, que en el caso de Chafarina son los siguientes.

Yo-kai que desbloquean a Chafarina

Yo-kai Watch Wibble Wobble Torivinador Nereida

Torivinador: Hacernos amigos de Torivinador tiene un poco de miga si no eres muy avezado en esto de encadenar Wib Wobs para crear otros más grandes, pero como habrá que recorrer antes un largo camino para llegar hasta él no debería suponer un problema para la mayoría de jugadores. Se encuentra en el Escenario oculto 22, y para acceder a él tendremos que conseguir un Wib Wob de tamaño 30 o más en el Escenario 212.

Nereida: esta hermosa sirena se halla en el Escenario oculto 20. Para tener acceso a este lugar secreto será necesario obtener 250.000 o más puntos en el Escenario 188. No es complicado alcanzar esta cifra si añadimos un potenciador de ataque -como Sirleón- y un potenciador de puntuación -como Abuflorido o Capi Cachas- al equipo y esperamos al Delirio para desatar el animáximum tanto de estos potenciadores como el del resto de Yo-kai de ataque.

Yo-kai Watch Wibble Wobble Kappafalso Trielespejo

Kappafalso: Kappafalso es uno de los yo-kai más populares entre los jugadores de 'Yo-kai Watch 2'. En Yo-kai Watch Wibble Wobble se oculta en el Escenario oculto 21, y llegar hasta él es realmente sencillo, aunque inimaginable sin guías como esta. En el Escenario 197 hay que utilizar el animáximum de Kappandante para derrotar al último Yo-kai enemigo en pie. Ojo a este dato porque si el rival se mantiene en pie tras ejecutar el animáximum no habrá servido de nada y habrá que volver a intentarlo.

Trielespejo: este es otro de los Yo-kai que tienen su miga. Se puede encontrar en el Escenario oculto 23, pero para acceder a él tenemos que cumplir previamente un requisito apenas predecible. En el Escenario 223 tendremos que tener en nuestro equipo a Telespejo -uno de los Yo-kai que rompen el sello del legendario Shogunyan-, y con tan solo su presencia deberemos obtener la victoria para desbloquear la ruta que conecta ambos escenarios.

Yo-kai Watch Wibble Wobble Nebula

Nébula: Estamos ante la evolución de Niebli, que se transforma en Nébula al alcanzar el nivel 38. Sin embargo lo complicado realmente es poder conseguir a Niebli, ya que en todo el juego no hay pista ni aviso alguno sobre su paradero. No os preocupéis pues os diré dónde podréis encontrar a este pequeño Yo-kai. Niebli aparece raramente en el Escenario 214, ocupando el lugar que normalmente pertenece a Cortarroz. Tendréis que probar a superar -o reiniciar- una y otra vez el nivel para que se anime a conocernos, y una vez esté en la batalla aconsejo darle de comer Tortitas, que se pueden encontrar a muy buen precio en la Tienda y aumentan la posibilidad de ganarnos su amistad.

Yo-kai Watch Wibble Wobble Devoramonios

Devoramonios: Obtenerlo puede ser muy sencillo o muy complicado, todo depende de la suerte que tengamos en la Expendekái. Este Yo-kai de rango S no solo será la llave final para obtener a Chafarina, sino que será muy útil de cara a obtener altas puntuaciones en el Reto de puntos semanal. Devoramonios puede aparecer en las tiradas de Expendekái utilizando 3.000 Y dinero, una moneda de 5 estrellas o una moneda especial.

La página del Medálium que encierra a Chafarina comenzará a brillar una vez nos hayamos ganado la amistad de estos seis Yo-kai. Para liberarla de su encierro basta con ir al Menú del juego, seleccionar la opción Medálium y pasar página tras página hasta llegar a la de Chafarina. Pulsamos sobre Examinar y nos haremos amigos de esta simpática -y cruel- criatura.

Imagen de Chafarina cortesía de @YokaiOverlord

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.