avatar

'Call of Duty: Black Ops III' vs 'Titanfall', impresiones de la BETA - Xbox Time
XBOX TIME

'Call of Duty: Black Ops III' vs 'Titanfall', impresiones de la BETA - Xbox Time

XOne
Categoría: Avance
29 de Agosto 2015 | 09:47

Una semana más vuelve a vuestras pantallas Xbox Time, lo hace puntual a su cita quincenal y después de unas breves vacaciones que se ha tomado este humilde redactor. La verdad es que no pude escoger peor las vacaciones, y es que estas dos últimas semanas han sido realmente muy ajetreadas básicamente por dos motivos: uno el lanzamiento de 'Gears of War: Ultimate Edition' y dos la beta de 'Call of Duty: Black Ops III'. Me encantaría poder hablaros de las bondades de 'Gears of War: Ultimate Edition' (y de los males también), pero como comprenderéis el juego salió ayer y me ha sido imposible echarle el guante todavía, así que en el artículo de hoy he decido hablaros sobre la beta de 'Call of Duty: Black Ops III', estás serán mis impresiones sobre el juego de Treyarch. Para los que queráis algo más de 'Gears of War' no os preocupéis porque tenemos al amigo Xose Llosa dándole duramente al juego.

'Call of Duty: Black Ops III' vs 'Titanfall', impresiones de la BETA - Xbox Time

Antes de nada, quiero dejar claro que estas no van a ser unas impresiones al uso, obviamente vais a poder leer mis experiencias con la beta, pero como usuario habitual de Xbox One que soy (como muchos de vosotros), me voy a permitir una serie de licencias y comparativas con 'Titanfall', uno de los mejores títulos del catálogo de One y uno de los juegos a los que más horas le he echado.

Cambios en la jugabilidad

Una vez puestos en situación, lo primero que podemos decir de 'Call of Duty: Black Ops III' es que el juego de Treyarch busca recuperar esa esencia que siempre ha caracterizado sus juegos, algo que pienso que llevaron a su máximo esplendor en el primer 'Call of Duty: Black Ops', y que buscaron potenciar en la segunda parte. En esta ocasión los que hayáis jugado y disfrutado de 'Call of Duty: Advanced Warfare' notaréis un cambio brutal, la diferencia entre ambos juegos es abismal. 'Call of Duty: Black Ops III' es un juego que pese a ser rápido comparado con 'Advanced Warfare', se nota el personaje pesado, lento en los movimientos, lento al correr, y todo ello sin contar la cantidad de posibilidades que nos ofrecía el Exo en cuanto a saltos, esquives y demás.

'Call of Duty: Black Ops III' vs 'Titanfall', impresiones de la BETA - Xbox Time

Pero a nadie se le olvida que el gran añadido en lo referente a jugabilidad de este 'Call of Duty Black Ops III' viene junto las posibilidades que ofrece para jugar con el entorno. Por primera vez en la saga podremos correr por las paredes del escenario y nadar/bucear por las zonas de agua que tengan cada uno de los mapas. Si bien me gusta y me parece interesante el tema de las zonas acuáticas - puedes disparar en el agua, debes administrar el oxigeno y aportan nuevas posibilidades para sorprender al enemigo-, no me acaba de convencer como esta implementado el sistema de correr por las paredes, lo veo muy tosco y demasiado rudimentario.

Errores y aciertos

De igual forma, los mapas también están algo forzados a la inclusión de zonas para favorecer estas nuevas habilidades. En 'Call of Duty' siempre me han gustado los mapas con varios caminos para rodear al enemigo y no excesivamente grandes. En la beta tengo la sensación de que los mapas son muy grandes (quizás debido a la velocidad de movimiento) y que muchas de las zonas para correr, acaban siendo una trampa mortal de la que se aprovechan cuatro camperos tumbados al otro lado. Espero que en el juego final veamos mapas mejor diseñados para estas nuevas habilidades.

Sin embargo, un apartado que si me ha convencido mucho de la beta es el tema del especialista. Así permite que cada uno pueda escoger el personaje que mejor se adecue a tu forma de jugar, por ejemplo a mí me gusta rushearme los mapas, pues para ello me cojo al soldado cuya habilidad le permite moverse mucho más rápido durante un pequeño periodo de tiempo. Luego hay otras como una "armadura", que al activarse hace que reboten las balas que no te dan en la cabeza, una que suelta un humo y te reanima cuando acababan de matarte... Este aspecto está muy bien compensado, ya que es una pequeña racha exclusiva que se consigue a base de puntos con el paso del tiempo.

'Call of Duty: Black Ops III' vs 'Titanfall', impresiones de la BETA - Xbox Time

Técnicamente el juego está a un nivel bastante alto, únicamente he notado como ciertos enemigos alejados no se acaban de diferenciar del todo bien en zonas oscuras, posiblemente esto se deba a algún problemilla con la resolución. Veremos como acaba saliendo el juego al mercado, pero la beta no llega a alcanzar los 1080p. En cuanto al apartado sonoro no hay mucho que reseñar, cumple como en todos los juegos de la franquicia. Lo que vale más la pena destacar en este punto es la crudeza del juego, es habitual ver como a tu personaje le vuelan una pierna con una granada o como con un lanzacohetes te hacen saltar por los aires en mil pedazos.

Lo que ha empañado edta fase de pruebas es que ha estado marcada por los constantes problemas de conexión. No han sido una, ni dos, ni tres, las veces que la aplicación se me ha cerrado de sopetón enviándome al interfaz de la consola, también han sido constantes los problemas para crear grupo con amigos, así como el lag durante el transcurso de las partidas.

Primos hermanos

Todo aquel que defienda que 'Call of Duty: Black Ops III' no bebe directamente de 'Titanfall' se equivoca. Obviamente no quiero decir con estas palabras que sean juegos clónicos, ni mucho menos, pero es absurdo negar u obviar las similitudes que existen. Además, le pese a quien le pese, 'Titanfall' jugó un papel clave en el devenir de los shooters en esta generación y no debemos olvidar que Respawn Entertaiment surgió de miembros que trabajaban en Infinity Ward.

Comparando estas "coincidencias", 'Call of Duty: Black Ops III' aún tiene margen de maniobra, las posibilidades que ofrece 'Titanfall' a la hora de desplazarse por las paredes son una maravilla, el personaje corre por ellas a toda leche y puedes saltar de pared a pared o rectificar un salto fallido, es una auténtica pasada recorrerse el mapa así. Por su parte el juego de Treyarch es muy brusco en este aspecto, si cálculas mal el salto mueres, no tienes posibilidad de enmendar tu error, el desplazamiento es lento, pesado y por supuesto no puedes saltar de un lado a otro. Pero lo más absurdo que he visto es que dos jugadores puedan chocarse en una pared y morir los dos... Desde un punto de vista lógico tiene todo el sentido del mundo, pero no le veo ni la necesidad ni la utilidad.

'Call of Duty: Black Ops III' vs 'Titanfall', impresiones de la BETA - Xbox Time

La otra coincidencia que me gusta, es que ambos juegos te invitan a moverte, a correr por el mapa. Si bien he comentado que 'Call of Duty: Black Ops III' me parecía un juego más lento, gracias a las posibilidades de deslizarte compensas un poco esta diferencia, si a esto añadimos que ambos juegos tienen una habilidad idéntica que te permite potenciar la velocidad de movimiento del personaje, hacen que las sensaciones en varias momentos sean similares, aunque 'Titanfall' gracias al tamaño del mapa y al movimiento de personaje te da muchísima más libertad para moverte. Lo cierto es que estamos ante dos juegos con rasgos comunes, distintos pero ambos divertidos de jugar.

Eso sí, obviamente hay muchas diferencias también. 'Titanfall' no tiene ese amplísimo arsenal que pone a tu disposición 'Call of Duty' y posiblemente le falte algún que otro aliciente que te invite a seguir dándole vueltas al online. Pero el juego de Respawn Entertaiment tiene uno de los juegos online más estables y que mejor funcionan de toda la generación gracias a los servidores dedicados, una auténtica pasada. Eso sí, a nivel gráfico los titanes no tienen nada que hacer, se empieza a notar mucho el paso del tiempo.

Conclusiones

En definitiva me parece que el trabajo que está realizando Treyarch con 'Call of Duty: Black Ops III' va por el buen camino, aunque la beta no me ha acabado de convencer ya que el online sigue siendo un pequeño dolor de cabeza para la marca. Si bien es cierto que las partidas que funcionan bien el juego es divertido, recupera ese matiz más clásico pero con novedades que le ofrecen frescura, la verdad es que hay muchas cosas que no funcionan como deberían, lo cual empaña muchísimo el resultado final. Esto no hace más que corroborar que sagas de este calibre necesitan unos servicios y unos cuidados a la altura. Esperemos que cuando llegué la versión final el próximo 6 de noviembre, lo que seguramente no faltará será una campaña espectacular como viene siendo habitual.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.