avatar

ÚLTIMA HORA Urdangarin saldrá de prisión dos días a la semana para hacer voluntariado
Las 7 claves de 'Call of Duty: Infinite Warfare'
COD

Las 7 claves de 'Call of Duty: Infinite Warfare'

PC XOne PS4
Categoría: Avance
2 de Mayo 2016 | 22:40

El anuncio del nuevo 'Call of Duty' se desarrolló envuelto en una buena oleada de filtraciones. Activision nos había convocado para descubrir los primeros detalles de 'Call of Duty: Infinite Warfare' esta tarde de lunes, pero a primera hora de la mañana ya teníamos filtrado el tráiler en la red, acompañado de buena dosis de información. La filtración fue tal, que antes de que arrancase el propio streaming de Infinity Ward, todos los detalles habían sido ya comunicados a través de información oficial de prensa por la compañía. Sea como fuere, ya tenemos la nueva entrega de 'Call of Duty' sobre la mesa, y con el anuncio los primeros detalles.

1 - Sale en noviembre y lo desarrolla Infinity Ward

Esto es algo que ya sabíamos, y si no lo sabíamos lo podíamos suponer. La saga anual de Activision lleva ya una buena ristra de años reencontrándose con nosotros a principios de noviembre, y esa es la fecha en la que veremos en las estanterías 'Call of Duty: Infinite Warfare'. Exactamente el próximo 4 de noviembre.

Infinite Warfare

Respecto al equipo de desarrollo, los creadores de 'Modern Warfare' vuelven al ruedo tras 'Call of Duty: Ghosts'. Uno de los puntos interesantes de 'Call of Duty: Infinite Warfare' es que Infinity Ward ha tenido tres años de desarrollo para sacar el juego adelante, lo que tendría que posibilitar una evolución mayor en su visión de la franquicia.

2 - Ambientación futurista

El juego se ambienta en un futuro en el que la Tierra se enfrenta al mayor ataque que ha visto jamás. "No hay manuales" para esta situación, explican en el vídeo. El enemigo, Settlement Defence Front, ataca desde fuera de la atmósfera, y la fuerza táctica se arma en sus naves para salir del planeta y combatir en el espacio "infinito".

3 - El espacio exterior

Esta es la gran novedad de 'Infinite Warfare'. Con 'Call of Duty: Ghosts' la parte más emblemática o más recordada del juego fue la misión desarrollada en el espacio. Infinity Ward vuelve sobre esa idea para llevar ahora la jugabilidad a entornos antigravitacionales. Explicaban los desarrolladores que la batalla se desenvuelve ahora de manera tridimensional, de tal forma que en espacio te pueden abordar desde cualquier puto. Atendiendo a lo que es el tráiler, podemos ver algunos ejemplos de cómo la ausencia de gravedad condiciona el movimiento de los soldados en escenas que recuerdan a la película 'Gravity', 'The Martian' o el reciente 'ADR1FT' de Adam Orth.

Infinite Warfare

4 - Ahora también naves

Fuera de la atmósfera no sólo habrá combate a pie, sino que uno de los puntos más destacados en lo que hemos visto es el combate en naves. Combate de naves en espacio abierto en pequeñas tripulaciones como una de las principales novedades jugables que acompañan a la nueva entrega.

Call of Duty: Infinite Warfare

5 - Zombies... Sí, en un juego de Infinity Ward

Respecto a 'Call of Duty: Inifite Warfare', el último detalle que Infinity Ward ha confirmado es que habrá zombies. Esta es la primera vez que Infinity Ward incluye el clásico modo en uno de sus juegos. El modo zombies fue creado por Treyarch, y hasta ahora Inifinity Ward se resistía a incluirlo en sus lanzamientos. Se resistían hasta el punto en que en 'Call of Duty: Ghosts' teníamos un análogo claro al modo de los muertos vivientes, pero protagonizado por fuerzas alienígenas, el modo Extinction. Sin embargo, aquí habrá zombies, y es que, a estas alturas, un 'Call of Duty' sin zombies es difícil de imaginar.

6 - También 'CoD: Modern Warfare Remastered'

Por último, se ha confirmado también que el estreno de esta nueva entrega viene acompañado del lanzamiento de 'Call of Duty: Modern Warfare Remastered'. Una nueva versión del cuarto 'Call of Duty', el que lo cambió todo, que por ahora se ha anunciado como incentivo de reserva en las ediciones especiales. En esta edición remasterizada se incluye el modo campaña y 10 mapas multijugador. El 'Modern Warfare' original contaba con una veintena de mapas al sumar el contenido en formato descargable, por lo que la puerta abierta al DLC es algo que no podemos dejar de poner sobre la mesa, aunque por ahora esto cae del lado de la suposición.

Call of Duty: Infinite Warfare

Parece que el trabajo de remasterización, llevado a cabo por Raven Software, es más que notable. Un trabajo a nivel visual imponente, y también un trabajo a nivel de sonido.

7 - Tres ediciones especiales

La nueva entrega llega con tres ediciones especiales al mercado. Activision especifica el contenido de cada una de ellas.

Call of Duty: Modern Warfare

Legacy Edition y Digital Legacy Edition - Incluye tanto 'Call of Duty: Infinite Warfare' como 'Call of Duty: Modern Warfare Remastered'.

Digital Deluxe Edition - Incorpora 'Call of Duty: Infinite Warfare', 'Call of Duty: Modern Warfare Remastered' y el Season Pass.

Legacy Pro Edition - Cuenta con 'Call of Duty: Infinite Warfare', 'Call of Duty: Modern Warfare Remastered', el Season Pass, la Steelbook coleccionista, la banda sonora del juego y otros ítems digitales. Esta versión estará disponible en España de forma exclusiva en tiendas GAME.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.