avatar

5 motivos para desconfiar del spin-off 'Star Wars' de 'Han Solo'
2 9
TODO MUY RARO

5 motivos para desconfiar del spin-off 'Star Wars' de 'Han Solo'

Categoría: Avance
9 de Octubre 2017 | 21:10

La franquicia 'Star Wars' goza de una salud más que buena en los últimos años. Disney ha sacado del cajón una saga que puede explotar un potencial enorme en la era de los efectos digitales y se podría decir que se han liado la manta a la cabeza. Gracias a los spin-off, la galaxia es ahora mucho más grande, pero aunque 'Rogue One' fue un soplo de aire fresco a la marca 'Star Wars' (con la que también tuvimos nuestras dudas), 'Han Solo' nos crea aún más dudas y su pedregosa producción no ayuda a que estas se despejen.

Han Solo

La cinta que nos contará los orígenes del contrabandista corelliano tiene previsto su estreno en mayo de 2018, lo que no deja mucho tiempo a Disney para ir con tranquilidad de cara al rodaje y a la post-producción. Por todo esto, y más, hemos elaborado una lista con los cinco motivos que nos llevan a pensar que hay algo raro en esta película y, por ende, que puede que se convierte en uno de los primeros buques estrellados de la franquicia creada por George Lucas.

1. Diferencias creativas

Trabajar para LucasFilm no es un trabajo sencillo. Ya hay una lista con varios nombres de directores que han tenido que abandonar la silla de la dirección de una película de 'Star Wars' por no ir en consonancia con la visión que Disney y la productora (Kathleen Kennedy) tienen para ella. En el caso de 'Han Solo: Una Historia de Star Wars' también ocurrió lo mismo.

Han Solo

Originalmente, iban a ser Phil Lord y Christopher Miller los encargados de llevar al cine la historia jamás narrada de Han Solo. Su juventud y visión cinematográfica convencieron a Disney para darle una vuelta de tuerca al personaje, pero quizá esa nueva visión era demasiado para una compañía a la que lo único que le interesa es seguir recaudando dinero gracias a la marca 'Star Wars'. Como motivo de su salida se dijo solo aquello de "diferencias creativas", y esto se traduce en un choque directo con los que ponen el dinero para hacer la cinta.

Lord y Miller fueron sustituidos por Ron Howard, un director de más trayectoria y quizá más conservador en ese sentido.

2. Un actor que necesita entender su personaje

Cambiar de directores cuando la película comienza a estar encaminada no ayuda a nadie y menos al protagonista de una historia que termina por perderse en su propio personaje. Esto es lo que le ha pasado al propio Alden Ehrenreich. Este joven actor será el encargado de revivir a Han Solo y tales han sido los bandazos que ha ido dando la producción que Ehrenreich ha necesitado de un especialista para entender a su personaje.

Han Solo

Diferentes medios de comunicación se hicieron eco de esta necesidad por parte del intérprete, debido a que llegó un punto en el que necesitó ayuda para mejorar su interpretación en las tomas de la cinta. No es algo raro que los actores y actrices necesiten de un apoyo durante los primeros días de rodaje de una película nueva, pero sí que es raro que lo necesiten en medio de un rodaje que ya llevaba tiempo funcionando.

3. El ganador de un Oscar montará la película

Los premios en una vitrina son un aval que refuerza la confianza que las productoras tienen los profesionales del cine. Quizá es esto lo que llevó a Lucasfilm a contratar a Pietro Scalia para participar como editor en 'Han Solo: Una Historia de Star Wars'. Pero el detalle no está en su contratación, sino en que antes que él, fue otro el encargado de realizar el montaje de la película.

Han Solo

Tras el despido de la pareja de directores, fue otro miembro del equipo técnico el que terminó desapareciendo de su puesto de trabajo. Hablamos de Chris Dickens, quien tenía el puesto de editor, pero quien fue despedido debido a que seguía trabajando con la filosofía y la técnica implantada por Lord y Miller antes de abandonar el proyecto.

4. Cambio de personajes, salidas inesperadas

Algo no ha funcionado durante mucho tiempo en 'Han Solo: Una Historia de Star Wars', eso está claro. La producción de este segundo spin-off comenzó sumando actores y actrices de primera categoría, de los cuales no todos han permanecido en el casting final debido a los vaivenes de su desarrollo. Un ejemplo de ello es Michael K. Williams, actor que ya no sigue formando parte del proyecto.

Han Solo

Y aquí no hay más misterio que un traspiés en la agenda de los actores. Debido a la salida de los directores, al cambio de enfoque y al retraso en el comienzo del rodaje, Michael K. Williams tuvo que atender a otros proyectos en los que está implicado. Lo llamativo de esto es que su personaje prometía ser importante dentro de la historia y que ha sido sustituido por Paul Bettany, un intérprete de larga carrera, pero que poco tiene que ver con Williams, ya que no es de raza negra.

5. Seguimos sin título oficial

Decía un famoso directivo de Nintendo que "el nombre del juego es el juego" y no podía tener más razón. Un título nos da unos límites, nos circunscribe una marea de posibilidades ante las que no podemos reaccionar porque nos abruman. 'Rogue One', una historia de Star Wars' confirmó su título en marzo de 2015, casi año y medio antes de su estreno oficial en los cines. Momento en el que también se confirmó la participación de su protagonista: Felicity Jones.

Han Solo

En el caso de 'Han Solo', tanto de manera interna, como de manera externa, en Lucasfilm y Disney siguen refiriéndose a ella como "Untitled Han Solo Movie" (Película sin título de Han Solo). Estamos a unos siete meses del supuesto estreno de la película y no hay planes ni información alguna de dar a conocer ese título. ¿No tienen claro todavía qué título elegir? ¿Puede ser que no lo quieran hacer para no desvelar detalles importantes de la trama? Nos sigue oliendo mal.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.