avatar

DIRECTO Sigue en directo el inicio de la XIII Legislatura
'God of War': 5 claves y teorías del nuevo tráiler historia
3 5
FÍJATE BIEN

'God of War': 5 claves y teorías del nuevo tráiler historia

PS4
Categoría: Avance
29 de Enero 2018 | 13:02

La semana pasada se anunció la fecha de lanzamiento definitiva de 'God of War', la nueva aventura de Kratos en tierras nórdicas. Con ella se publicó también el primer tráiler de la historia de esta cuarta entrega principal en el que pudimos conocer más detalles de lo que les ocurrirá al espartano y a su hijo ahora que están solos en un territorio tan inhóspito. Los 3 minutos que dura el vídeo nos han dado bastantes claves que analizar de cara a lo que esta producción nos puede ofrecer. Nosotros vamos a destacar cinco que nos han llamado la atención y que pueden marcar enormemente el juego.

God of War

1. La oración del guerrero

El tráiler de 'God of War' comienza con Atreus, el hijo de Kratos, rezando una oración mientras se acerca al cuerpo de su madre. No sabemos si la historia nos permitirá conocer algo más del nuevo amor del espartano, pero su figura estará presente en más de una ocasión. Lo que sí podemos afirmar es que el equipo de Cory Barlog ha realizado un profundo trabajo de ambientación y mitología, ya que el poema que recita Atreus es la llamada "Oración del Guerrero", un salmo que se reza para que Odín reciba con los brazos abiertos las almas de los muertos en su llegada al Valhalla. Atreus no lo termina entero, pero el poema completo es tal que así:

  • He aqui que veo a mi padre.
  • He aqui que veo a mi madre,
  • A mis hermanos y a mis hermanas.
  • He aqui que veo el linaje de mi pueblo
  • Hasta sus principios .
  • He aqui, que me llaman,
  • Me piden que ocupe mi lugar entre ellos.
  • Pero, en los atrios del valhalla,
  • En el lugar donde viven los valientes para siempre

La mitología nórdica no es de las más explotadas en la literatura o los medios audiovisuales, pero ahora está creciendo su popularidad entre los aficionados a la ficción. Santa Mónica ha demostrado ya que su trabajo ha sido excepcional, pues antes del tráiler historia ya habíamos visto algunos detalles muy destacados como Jörmundgander, la llamada "Serpiente del Mundo" que ya ha asaltado a Kratos y a su pequeño. En el último vídeo hemos identificado algunos personajes extraídos directamente de la épica escandinava como los siguientes:

God of War

  • - Mímir: gigante encadenado a las raíces de Yggdrassil (guardés de las Fuentes de la Sabiduría) y que porta uno de los ojos de Odín.
  • - Las Nornas: espíritus femeninos encargados de forjar el destino de todas las personas (similares a las Moiras griegas). En el tráiler las podríamos identificar como los espíritud con túnicas blancas. Tres son las principales, pero hay muchas más.

God of War

2. Una guía femenina

Kratos puede haber cambiado una barbaridad, pero en su interior se esconde una furia irrefrenable que puede salir en cualquier momento. Durante sus primeros episodios fue Atenea la que se encargó de meter en vereda al espartano, aunque a veces no valía de mucho. En esta nueva entrega de 'God of War' parece que volverá a ser una mujer la que se encargue de ser la guía espiritual y oráculo del guerrero. En los diferentes vídeos que se han publicado ya hemos visto a una joven de pelo moreno que se ha encargado de ayudar a Kratos y a Atreus. Además, la chica conoce el pasado del espartano, por lo que su papel en la aventura será de gran importancia.

God of War

3. El arma de Kratos

Para acabar con un dios se necesita mucho más que las simples ganas de hacerlo. Kratos siempre ha contado con un arsenal de armas que le han ayudado a acabar con todos los seres mitológicos que le han salido al paso. En 'God of War', Kratos empuñará a Leviathan, un hacha rúnica que será capaz de lanzar y hacer que regrese a su mano. Tal y como se ve en el tráiler, esta arma no será una cualquiera y podríamos decir que será mucho más especial que las Espadas del Caos. Uno de los herreros que la forja le dice sin preámbulos al espartano que tendrá que tener cuidado con ella, ya que no se trata de un filo vulgar. Hasta donde sabemos, Leviathan se podrá mejorar mediante el uso de runas.

God of War

4. El legado de los dioses

La relación entre Kratos y Atreus será uno de los hilos conductores de esta nueva entrega de Santa Monica. El joven no sabe nada sobre su padre más allá de su vida en tierras escandinavas, pero pronto tendrá que revelarle la verdad, ya que en el interior de Atreus, su verdadero ser lucha por salir. Kratos es un Dios (hijo de Zeus) y su hijo ha heredado su sangre divida, algo que, seguramente, le dará más de un quebradero de cabeza a nuestro guerrero. Padre e hijo tendrán que conocerse mucho mejor en esta travesía que van a comenzar.

God of War

5. ¿Puedes matar a algo tan grande?

Nosotros, que conocemos a Kratos desde hace mucho, sabemos que no hay monstruo lo suficientemente grande que el espartano no pueda matar. En el 'God of War' de PlayStation 2 no pasa mucho tiempo hasta que la Hydra nos sale al paso y en 'God of War 3' nuestro primer objetivo no es ni más ni menos que Poseidón. La mitología nórdica también tiene sus propios colosos y en una saga como la de 'God of War' no pueden faltar las criaturas de este tipo. Ya no habrá escenas QTE (por lo menos como antaño), por lo que estas peleas podrían ser muy diferentes.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.