avatar

Cazamos 'Invizimals' en la Estación del Norte de Madrid
PARA LOS NIÑOS

Cazamos 'Invizimals' en la Estación del Norte de Madrid

Por Sergio Castaño
PS3 PSV
Categoría: Avance
7 de Diciembre 2013 | 15:23

Esta semana ha dado comienzo el divertido evento de 'Invizimals', en la antigua Estación del Norte, situada junto a Príncipe Pío, en la capital española. Se trata de un gran espectáculo que Sony ha organizado para presentar el estreno de la serie de televisión que sigue a esta larga saga de juegos españoles que cada vez cobra más peso, no solo aquí, sino fuera de nuestras fronteras también.

Acompañados por Daniel Sánchez-Crespo, director del estudio Novarama, que ha dado a luz a estos productos, recorrimos el cuartel de la Alianza de Cazadores de Invizimals junto con un montón de niños entusiasmados con todo el despliegue de Sony para este fin de semana y el siguiente.

invizimals

Toda una aventura

Durante esta visita pudimos recorrer todas las áreas que han preparado para los pequeños de la casa. Un circuito ameno que ni se hace pesado ni corto tampoco. En la primera sala, a modo de zona de control, con pantallas y ordenadores, nos ponen un vídeo en el que Kenichi, descubridor de los Invizimals nos explica la situación. Después pasamos al bosque en el que, PS Vita en mano, tenemos que cazar algunos a través del sistema de realidad aumentada que tan buen resultado da, sobre todo en un entorno tan bien preparado para la situación. Entre ramas y hojas encontrábamos las cartas que hacen aparecer a estas criaturas y nos ponían a prueba una y otra vez.

Pasado esto, nos muestran un mapa del planeta, revelando el hábitat de algunos de los Invizimals más importantes. Seguido, encontramos el Portal Sombrío que nos conecta con el mundo de estos seres. Con lo que, llegamos a una sala circular en la que nos ponemos a los mandos de un Dual Shock o una PSVita para jugar en PlayStation 3 unas batallas dos contra dos.

Seguidamente un breve recorrido por la zona en la que habitan los enemigos de los Invizimals, los Xtractors. Con un sonido aterrador de fondo y las imágenes de varias de estas criaturas a través de ojos de buey abandonamos el tour, y llegamos al final del recorrido donde se encuentra la estación de juegos. Con varias PS3 y PS Vita para jugar libremente en solitario o contra otros.

invizimals

Además, al evento acudieron personas de la talla de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que quedó maravillada al ser consciente de que un producto español estuviera teniendo tanto éxito y se exportara a tantos países. pero no fue la única, el famoso Hombre de Negro de El Hormiguero también estuvo allí para recibir a los niños y hacerse fotos con ellos.

Pensando siempre en los niños

Por último, hay que recalcar que este evento tenía un importante matiz caritativo, ya que Sony colabora con la organización Juegaterapia, que recibirá un euro por cada niño que acuda, para destinarlo a la hermosa causa de dar a los niños en tratamiento contra el cáncer, un buen lugar dentro del hospital, donde poder jugar y olvidarse de los problemas.

invizimals

Recordamos que el acceso estará abierto, de forma gratuita y de 10 de la mañana a 8 de la tarde, los días 7, 13, 14 y 15 de diciembre.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.