avatar

Última hora Sanidad cede para Navidad: reuniones de 10 personas y desplazamientos
La actualización 4.00 de PS4 en 5 cambios clave
2
ACTUALIZACIÓN

La actualización 4.00 de PS4 en 5 cambios clave

Por Carlos Tarrés Colominas
PS4
Categoría: Avance
13 de Septiembre 2016 | 19:14

Hoy Sony ha lanzado el tan esperado Firmware 4.00 para PS4 después de varias semanas de testeo cerrado entre usuarios seleccionados. Hoy os traemos las 5 características que más nos han llamado la atención y que creemos que son un gran cambio para la consola.

1. Interfaz rediseñada

La interfaz ha sido rediseñada, no estamos ante un cambio radical ni mucho menos pero si tenemos un cambio palpable tanto en el aspecto funcional como visual. Se ha mejorado la usabilidad con nuevos menús desplegables y accesos directos a funciones que antes estaban más ocultas.

Visualmente la interfaz se ha mejorado tanto en los fondos como en los iconos, se han añadido nuevos temas predeterminados, muy similares a los anteriores pero con un lavado de cara que le sienta fenomenal.

interfaz 1 ps4

Algunos apartados se han remodelado al completo como la sección de Novedades, donde ahora encontramos un muro similar al de otras redes sociales donde podremos ver y publicar nuestra actividad: trofeos desbloqueados, capturas..además de dar like y dislike.

Otro apartado destacable es la información de los juegos, también se ha remodelado y ahora es más accesible y funcional. Ahora podemos acceder más fácilmente a los trofeos y compararlos, además de ver nuestro contenido comprado (por ejemplo para ver DLCs), cuantos amigos lo tienen o lo están jugando o las comunidades disponibles.

2. Menú rápido

El segundo punto que nos ha sorprendido gratamente es el menú rápido. Antes si manteníamos el botón "PS" del mando se situaba un menú bastante escueto encima del juego, un menú diferente a la interfaz base con acceso a algunas características como apagar la consola, poner el modo reposo etc. Sin embargo, el menú resultaba bastante poco funcional y algo confuso.

menu rapido ps4

Con la actualización se cambia al completo éste menú, ahora el menú es lateral y no nos tapa el juego al completo. Se amplían los accesos disponibles y además añade personalización para que decidamos qué accesos queremos ver y cuales no. Por ejemplo, podemos tener a mano los trofeos de un juego para no tener que salir a la interfaz principal, el chat de grupo, los dispositivos conectados...

3. Carpetas

Por fin, las tan ansiadas carpetas están disponibles y nos permiten ordenar y guardar los juegos como nosotros queramos. Por ejemplo, podemos crear una carpeta que se llame "Juegos independientes" o "Juegos del PS Plus" y así tener los juegos organizados de la forma que nosotros queramos. Es una manera práctica y sencilla de tener control sobre los juegos instalados.

carpetas ps4

Cabe destacar que la biblioteca también ha sido rediseñada, ahora podemos filtrar por juegos comprados, dlcs...o incluso usar una búsqueda por letras. Sin lugar a dudas, algo que hacía falta urgentemente porque a veces resultaba algo caótico. Aún así hemos de decir que se debería permitir la eliminación de betas y demos.

4. Perfil y comunidades

Con esta actualización han cambiado el perfil de usuario, ahora se muestra de otra forma. En mi opinión mucho más bonito, ordenado y claro. No solo ha cambiado en el aspecto visual sino que también se han añadido algunas cosas como la posibilidad de establecer un fondo para éste.

El fondo se ha hecho de una forma simple y genial, algunos pensamos que con esto podrían empezar a poner fondos de pago como ocurre con los temas o avatares, sin embargo Sony ha estado muy lúcida y nos ofrece la posibilidad de poner cualquier imagen que capturemos con el botón "Share". Pueden ser capturas de juegos, de videos...o podemos incluso ir al navegador buscar un fondo que queramos ponerlo a pantalla completa y sacar captura.

comunidades ps4

Las comunidades no se han tocado demasiado, lo más destacable es la mejora de visibilidad de ésta función. Ahora tenemos un icono en el menú superior de la interfaz además de pestaña en la información de juego donde se muestran las comunidades relacionadas con ese juego.

5. Pequeños detalles

Para acabar, comentar pequeños detalles que se han implementado también con la 4.00. Primeramente la verificación de dos pasos, ahora podemos configurar un nuevo modo de seguridad para que al realizar un pago haya una doble comprobación. De esta forma podemos evitar cobros indeseados, ya sea por comprar cosas sin querer (si tenemos hijos, hermanos pequeños...) o en caso de que nos roben la cuenta.

HDR gratis para todos. Así es, aunque en un principio parecía imposible se ve que PS4 incorpora una salida HDMI 1.4b, esta salida no es compatible con 4K pero sí con HDR mediante actualización. Con el firmware 4.00 se consigue implementar el HDR en PS4. Por desgracia todavía no hay ningún juego compatible con HDR y además precisáis de una TV compatible con HDR para poder hacer uso de ésta tecnología.

comunidades 2 ps4

El firmware 4.00 tiene otras características como la transferencia de datos entre PS4, un medidor que nos indica cuánto almacenamiento en la nube nos queda, ver trofeos de manera offline o incluso destripar las descripciones de los trofeos ocultos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.